La Opinión Popular
                  03:48  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 06-06-2020 / 19:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Midway: La batalla que cambió el destino de la Segunda Guerra Mundial

Midway: La batalla que cambió el destino de la Segunda Guerra Mundial
Batalla de Midway.
 
La batalla de Midway fue un conflicto aeronaval librado entre los días 04 y 07 de junio de 1942 en el teatro del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. En ella, las fuerzas aeronavales yanquis detuvieron el intento japonés de invadir el atolón de Midway, donde los primeros tenían una base militar.
 

Se libró un mes después de la batalla del Mar de Coral, cinco meses después de la conquista japonesa de la isla Wake y seis meses después del ataque a Pearl Harbor, que supuso el inicio del conflicto en el océano Pacífico entre japoneses y estadounidenses.
 
La derrota japonesa supuso un serio obstáculo para sus planes de expansión por el resto del Pacífico y fue un punto de inflexión en el conjunto del conflicto. Por esto, Midway es generalmente considerada la batalla más importante de la Guerra del Pacífico.
 
Ambos bandos sufrieron importantes pérdidas. Los nipones perdieron cuatro de sus portaaviones, un crucero pesado y unas 240 aeronaves, lo que debilitó enormemente a la Marina Imperial Japonesa, mientras que los estadounidenses perdieron solo un portaaviones y un destructor.
 
Estratégicamente, el resultado de la batalla implicó que la Marina Imperial japonesa perdiera la iniciativa en el Pacífico y esta pasó de manera definitiva a los estadounidenses.
 
La Opinión Popular


Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
Midway: La batalla que cambió el destino de la Segunda Guerra Mundial
Esta imagen muestra el buque insignia del vicealmirante Chuichi Nagumo, Akagi, después de haber sido atacado en la Batalla de Midway por los bombarderos en picado SBD del teniente Richard H. Best, USN y sus dos hombres de ala.
Midway: La batalla que cambió el destino de la Segunda Guerra Mundial
En la batalla de Midway, las fuerzas aeronavales yanquis detuvieron el intento japonés de invadir el atolón donde los primeros tenían una base militar.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar