La Opinión Popular
                  15:15  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 05-06-2020 / 18:06
EFEMÉRIDES POPULARES. ¡FELIZ DÍA A TODOS LOS INGENIEROS DE NUESTRA PROVINCIA!

Día de la Ingeniería Argentina

Día de la Ingeniería Argentina
El 06 de junio de 1870 egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina: Luis Augusto Huergo, lo acompañaron en esa primera promoción otros once egresados. Es por ello que se ha establecido a esa fecha como el Día de la Ingeniería en Argentina.
 
No debe confundirse con el Día del Ingeniero que se celebra el 16 de junio en conmemoración de la creación de la carrera de ingeniería, lo que se hizo tomando como base el Departamento de Ciencias Exactas en el año 1865.
 
La Opinión Popular 

Luis Augusto Huergo
 
Este prestigioso y famoso personaje fue el primer ingeniero de Argentina, nacido el 1 de noviembre del 1837. Terminó en el año 1862 la carrera de agrimensor en el Departamento Topográfico de Buenos Aires. Fueron muchas las obras de ingeniería que realizó Huergo, como fue la canalización de los ríos Cuarto, Tercero y Quinto con el fin de aumentar el caudal del Salado. También trabajó en el puerto de San Fernando erigiendo un dique de carena que fue catalogado como el primero erigido en Argentina.
 
De este mismo modo trabajó en el ferrocarril Pacífico de Buenos Aires a Villa Mercedes. En el año 1880 erigió un puerto para barcos, específicamente después que le encargaran la dirección de las Obras del Riachuelo. Creó un sistema de dientes oblicuos en el puerto, el cual iba hacer colocado en el corazón de la costa de la ciudad, pero este nunca se llegó a instalar ya que fue rechazado rotundamente, por tales motivos se erigió con un diseño basado en eslabones que fue creado por Eduardo Madero.
 
También realizó el trazo en el canal de navegación de Córdoba al río de Paraná; aumentó la capacidad del embalse del dique San Roque; modernizó la ciudad con diferentes obras; etc.
 
Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com
 
Fuente: http://www.arqhys.com/construccion/luis-augusto-huergo.html

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar