La Opinión Popular
                  12:09  |  Viernes 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-06-2020 / 17:06
LOS TRES PUNTOS DE LA VICE GOBERNADORA

Cuarentena más flexible: la recomendación de Laura Stratta a los intendentes

Cuarentena más flexible: la recomendación de Laura Stratta a los intendentes
La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, haciendo referencia a los cuatro casos confirmados de Coronavirus este jueves, dejó un mensaje para los intendentes que pretenden despegarse de las medidas articuladas por Provincia.
 
"Creo que lo que decía el intendente de San José es algo que tenemos que tomarlo, porque tiene que haber más controles y poder de policía que constate que lo que se establece como parte de esta apertura se pueda cumplir", señaló la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, haciendo referencia a los cuatro casos confirmados de Coronavirus este jueves, todos ellos en el departamento Colón.
 
"En los casos de San Justo, se ha constituido también ahí el COES, porque es una comunidad chica y había que trabajar fuertemente con el intendente, tomando algunas decisiones. También lo está haciendo con el de Colón y San José. Lo que no podemos hacer es desesperarnos, estigmatizar o tomar decisiones erradas. Hay que actuar con serenidad, claridad, rectitud, sin alarmar a la población, pero hablando claramente", remarcó Stratta en diálogo con Oíd Mortales.
 
En ese sentido, dejó un mensaje para los intendentes que pretenden despegarse de las medidas articuladas por Provincia. "Días atrás me consultaban porque algunos municipios habían tomado decisiones que no eran las mismas que teníamos en la Provincia", comentó y, en ese sentido, cuestionó: "Si venimos en un camino que viene funcionando, articulando, haciendo una evaluación, trabajando coordinados, corrernos de algo que viene funcionando, transitar otro camino representa singularidades que pueden pasar y rápidamente cambian el cuadro de situación".
 

 
Los tres puntos de Stratta
  
"La situación epidemiológica de Entre Ríos es el resultado de un trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios y que también tiene un gran componente de responsabilidad ciudadana", rescató.
 
En segundo término, resaltó que "el equipo del COES viene trabajando en una estrategia de nexo epidemiológico que permite poder ver, en cada caso positivo, cuáles son los contactos estrechos y tomar decisiones de cuarentenar a estos contactos para evitar que tengamos circulación comunitaria en Entre Ríos".
 
A esto, añadió que "en el marco de esta fase en la que vamos avanzando en la provincia con la apertura gradual y controlada de la economía y también de las actividades recreativas y algunas deportivas necesitamos de una gran responsabilidad individual y social. Siempre apelamos a esto, desde el principio, porque cuando nos cuidamos cada uno de nosotros estamos cuidando a otros".
 
"Estas tres cuestiones son importantes ponerlas en superficie en este momento", manifestó a la radio de El Entre Ríos. En ese sentido, advirtió que "van pasando los días, nosotros conocemos que hay cansancio y cierto relajamiento, porque en Entre Ríos los casos vienen controlados y estamos en una situación buena. Es cuando tenemos que decir que necesitamos sostener el distanciamiento, las medidas de higiene, poder entender que las decisiones se toman por el bienestar general".
 
"El aislamiento ha tenido un impacto positivo, porque nos ha permitido preparar el sistema de salud, realizar las campañas de vacunación y trabajar con los grupos de riesgo. Esta es una serie de factores que necesitamos que sigan funcionando así, para que la situación pueda seguir en el marco de esta coyuntura", enfatizó e hizo un llamado a la conciencia de los entrerrianos: "Volver atrás sería una situación compleja y dolorosa para cada uno. Cuidar lo conquistado es responsabilidad de todos".
 
 
Abreviado a Allende
  
Al ser consultada por la polémica que desató el fallo judicial a Allende, Stratta comentó: "Cuando hay casos en la política que se judicializan, a la política le exigen una mirada reflexiva. También es verdad que somos poderes independientes, que cada uno tiene su funcionamiento y que nosotros siempre hemos mantenido una coherencia en no evaluar públicamente por qué se tomó una decisión judicial".
 
"Para mí en lo personal, pero también para el equipo de gobierno, para Gustavo ha sido una característica de la gestión justamente las políticas de austeridad y transparencia, ese ha sido nuestro transitar en la función pública", señaló.
 
Agregó que se trata de temas "muy sensibles y complejos, no tan lineales. Yo provengo de un hogar en el que mi padre fue intendente, diputado, senador. Siempre me dolió mucho la política se veía al servicio de ciertos intereses. Yo creo en la política como herramienta para transformar, esa es mi vocación, es lo que siempre aprendí. Quizás es una visión romántica, pero es lo que siento", remarcó.
 
"Siempre trato en esto que prevalezca en mi comunicación una mirada institucional, ahora lo cierto es que hemos sostenido otro camino en el modo de construir en política, dijo diferenciándose.
 
Fuente: El Entre Ríos
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar