La Opinión Popular
                  07:01  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 05-06-2020 / 16:06

El Partido Socialista de Entre Ríos se capacita en el marco de la Ley Micaela

El Partido Socialista de Entre Ríos se capacita en el marco de la Ley Micaela
Marcelo Haddad, Presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, manifestó: “Comenzaremos una capacitación inédita en estamentos institucionales de partidos políticos”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El socialismo entrerriano iniciará, este fin de semana, una capacitación virtual en perspectiva de género en el marco de la Ley Nacional N° 27.499, más conocida como Ley Micaela, organizada por Mujeres Socialistas y destinada a militantes y dirigentes del PS de Entre Ríos.
 
Marcelo Haddad, Presidente del Partido Socialista de Entre Ríos, manifestó: "Comenzaremos una capacitación inédita en estamentos institucionales de partidos políticos, ya que tenemos como eje prioritario la formación en temáticas de género y la lucha contra la erradicación de todo tipo de violencias. Por este motivo, en 2019 aprobamos el Protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Género para investigar y sancionar situaciones de violencia al interior de la organización, y ya tiene un caso analizado con su correspondiente sanción vigente".
 

 
Lara Esteve, Secretaria provincial de Mujeres Socialistas, afirmó "creemos oportuno y necesario que los y las dirigentes del Partido Socialista nos capacitemos en conceptos básicos de la perspectiva de género, en el marco regulatorio internacional, nacional y provincial de los derechos de las mujeres, en el estudio y tratamiento de la violencia de género. Así como también en el conocimiento de las luchas actuales del movimiento feminista en general, y de las demandas de Mujeres Socialistas para la construcción de un Partido más inclusivo y democrático, que nos encuentre a todas y todos sus miembros trabajando en igualdad".
 
 
La capacitación, que se desarrollará durante los próximos cuatro sábados a través de la plataforma Google Meet, constará de cuatro módulos:
 
Módulo 1: ¿Por qué es importante incorporar la perspectiva de género? -Construcción histórica y cultural de las relaciones sociales basadas en el Género.
 
Módulo 2: Género y DDHH "Las mujeres en la órbita de los Derechos fundamentales" - Breve desarrollo histórico de la conquista de derechos de las mujeres.
 
Módulo 3: Mujeres y poder: estereotipos en la política, estrategias para derribarlos, acciones positivas para promover la participación de las mujeres.
 
Módulo 4: Demandas actuales y desafíos: incorporación transversal de la perspectiva de género en las políticas públicas.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
El Partido Socialista de Entre Ríos se capacita en el marco de la Ley Micaela
La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018 que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar