La Opinión Popular
                  15:49  |  Sábado 11 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Vine a terminar con los odiadores seriales y a abrir los brazos para que todos nos unamos". Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-06-2020 / 11:06
ESTE MIÉRCOLES 3, DESDE LAS 16 HORAS, SIN MARCHA

#NiUnaMenos: con carteles y barbijos, convocan a concentrar en Plaza Mansilla

#NiUnaMenos: con carteles y barbijos, convocan a concentrar en Plaza Mansilla
En Paraná, la concentración será este miércoles 3 desde las 16 en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, sin marcha, con carteles y barbijo. Foto archivo: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans convocó a concentrar este miércoles bajo la consigna #NiUnaMenos. La marcha comenzó a realizarse en 2015, a raíz del femicidio de Chiara Páez, y cada año ha ido creciendo en masividad y convocatorias, aunque los reclamos siguen siendo más o menos los mismos.
 
En Paraná, la concentración será este miércoles 3 desde las 16 en Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, sin marcha, con carteles y esta vez también con barbijo y respetando el distanciamiento de 1,5 metros.
 
"No nos callamos más", dice la convocatoria que reclama "presupuesto de emergencia ya", lo cual supone demandar al Estado que las áreas específicas para atender situaciones de violencia y prevenir femicidios tengan los recursos necesarios para funcionar. Pero que además se declare la emergencia en violencia de género, una demanda histórica del colectivo.
 

 
"La gran mayoría de las organizaciones que integramos la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans hemos decidido concentrar en Plaza Mansilla este miércoles, respetando todas las medidas del aislamiento. Convocamos con nuestros carteles, con nuestros pañuelos y con nuestros barbijos. Vamos a respetar distanciamiento de 1,5 metros por la pandemia", dice Jorgelina Londero, referente de la asamblea que, admite, no espera masividad ni movilización por las restricciones que impone la pandemia.
 
Y agrega: "Consideramos que es importante hacer esta manifestación presencial, pública y política, dado que durante el aislamiento la escalada de violencia de género y de femicidios ha demostrado que son urgentes las respuestas que necesitamos. La emergencia en violencia de género es una necesidad, del mismo modo que hay emergencia sanitaria, emergencia económica, emergencia agropecuaria. También debe haberlo por violencia de género, para dotar a las áreas del Estado que se encargan de estas problemáticas de presupuestos reales, que alcancen para asistir y contener a las víctimas. Pero además se requiere presupuesto para que se siga adelante con la capacitación en el marco de la Ley Micaela, que se hace a cuentagotas. Esa ley es hoy una ley insuficiente, que nos queda chica".
 
En ese marco, asegura la dirigente, "vamos a concentrar y esperamos una concentración contundente. No vamos a marchar. Tampoco esperamos que haya masividad, porque entendemos que muchas compañeras y muchas de las personas que en otras oportunidades han acompañado el #3J, en esta oportunidad no pueden o no quieren hacerlo. No pueden porque necesitan extremar medidas de cuidado, son madres, hijes, con familiares a cargo o son trabajadoras esenciales, por tanto deben respetar el protocolo a rajatabla. Pero muchas de nosotras, que venimos haciendo la cuarentena del modo que lo ha dispuesto como política social y sanitaria el Gobierno, en este momento podemos hacer esta concentración, que no será larga, pero que tiene que ver con la urgencia y necesidad de que este 3 de junio no pase inadvertido ni quede como una acción en las redes. Es muy importante la presencia".
 
Pero además, dice Londero, la concentración de este miércoles en Plaza Mansilla es posible por cuanto la Provincia y la Municipalidad de Paraná han venido flexibilizando la cuarentena de modo gradual. "El viernes -resaltó- abrieron masivamente los bares. Más de 12 mil personas se inscribieron para salidas deportivas. Entendemos que en este ámbito podemos hacer esta concentración, respetando el protocolo, pero en respuesta a la urgencia política que el movimiento de mujeres viene planteando en sus demandas".
 
Fuente: Entre Ríos Ahora
 

Agreganos como amigo a Facebook
#NiUnaMenos: con carteles y barbijos, convocan a concentrar en Plaza Mansilla
Jorgelina Londero.
#NiUnaMenos: con carteles y barbijos, convocan a concentrar en Plaza Mansilla
08-07-2020 / 12:07
04-07-2020 / 11:07
04-07-2020 / 11:07
03-07-2020 / 20:07
01-07-2020 / 19:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar