La Opinión Popular
                  03:40  |  Martes 08 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-05-2020 / 18:05
SE SOLIDARIZARON CON LAS Y LOS MILITANTES POPULARES VÍCTIMAS DE ESTE INFAME ACCIONAR

Las diputadas Blanca Osuna y Carolina Gaillard repudiaron las escuchas en el Congreso

Las diputadas Blanca Osuna y Carolina Gaillard repudiaron las escuchas en el Congreso
Carolina Gaillard - Blanca Osuna.
 
Las diputadas nacionales, Blanca Osuna y Carolina Gaillard, se ocuparon este miércoles de abordar la denuncia que hizo la titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en la que se reveló una red de espionaje ilegal a dirigentes políticos y periodistas. Una de las víctimas fue la ex legisladora entrerriana, oriunda de Gualeguaychú, Leticia Angerosa.
 
Gaillard presentó un proyecto de resolución en el que expresó su preocupación por las prácticas de inteligencia ilegal llevadas a cabo durante el gobierno de Mauricio Macri contra personas vinculadas a la actividad política, periodistas, dirigentes, sindicalistas y fuerzas policiales, entre otros.
 
La iniciativa de presidenta de la Comisión de Legislación Penal fue acompañada por sus pares Mara Brawer, Blanca  Osuna, Mayda Cresto, Marcelo Casaretto y Cristina Álvarez Rodríguez.
 
 
Osuna, como integrante de la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, viajó a la ciudad de Buenos Aires para asistir a la convocatoria a reunión plenaria de la misma realizada por Leopoldo Moreau. Como se sabe dicha Comisión se reúne en forma reservada y no pública tal como lo establece la ley 25.520.
 
"Condeno absolutamente el accionar ilegal de la SIDE que fue convalidado en el gobierno de Macri y que se caracterizó por el descontrol, el espionaje político, las extorsiones, sumado a escuchas a favor de los negocios privados de personajes del círculo afín al gobierno", sostuvo la legisladora.
 
Y agregó: "Nuestro presidente Alberto Fernández fue claro y contundente en su discurso ante la Asamblea Legislativa cuando anunció la decisión irreversible de terminar para siempre con los sótanos de la democracia. Debemos construir consensos para un nuevo diseño del Sistema de Inteligencia Nacional", sostuvo.
 
Para Osuna, "la ilegalidad de la actuación del organismo de inteligencia nacional mientras estuvo en manos de Arribas y Macri es de un nivel de gravedad institucional que nos moviliza a actuar con urgencia, ya que este funcionamiento afecta la democracia".
 
La diputada de Paraná, se comprometió a seguir "con expectativa" el proceso que se abre con la denuncia efectuada por Camaño. "Es condenable la postura de diputados de Juntos por el Cambio que se negaron a avanzar en la modificación de procedimientos vinculados a la actividades de inteligencia tal como sucedió (este martes) en la Comisión de Tramite de DNU negándose a restituir a la Procuración la injerencia sobre escuchas", lamentó.
 
Osuna se solidarizó "con las y los militantes populares víctimas de este infame accionar".
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
07-07-2025 / 15:07
06-07-2025 / 19:07
Es un clásico de temporada, de esos que se reversionan año a año, pero siguen siendo más de lo mismo. La disputa entre el Interior Federal vs el Puerto de Buenos Aires, por el reparto de recursos, se reedita cada vez que las vacas se tornan flacas. Nadie puede negar que el superávit fiscal nacional "trucho" es la consecuencia de una brutal restricción de desembolsos: tanto a las provincias como a los importadores, a los jubilados y al personal estatal, incluidos médicos y docentes. En ese marco, pagan los platos rotos las obras no terminadas, lo que implica el deterioro de todo lo ya construido. Es un negocio redondo para Javier Milei y ruinoso para las provincias.
 
Pese al enfático rechazo libertario, junto con un toque del disparate propio del desequilibrio presidencial y del odio -confeso- del que hace gala, se deslizó el argumento de la falta de ajuste del gasto por parte de las provincias. Así, Milei se quedó solo como loco malo. Gobernadores de todos los colores buscarán torcerle el brazo con un proyecto que lo obliga a repartir la plata que roba de las provincias, con un reclamo que tiene correlato parlamentario.
 
La necesidad tiene cara de hereje y los gobernadores aliados del presidente advierten que la lealtad, el colaboracionismo y el ajuste en las arcas provinciales no se premia ni tiene trato diferencial. Con dientes apretados y sospechas veladas, la tensión entre el conjunto de los gobernadores y el Ejecutivo nacional crece, evidenciando un descontento manifestado en decisiones legislativas y reclamos por coparticipación y financiamiento. ¿Hay una rebelión federal en marcha? Los gobernadores se sienten saqueados y critican el brutal enfoque ajustador de Milei, que resulta muy perjudicial para las provincias. Apretar el gasto a costa del dinero ajeno no es una de esas soluciones que los manuales de política recomiendan.
 
La reciente oposición a nuevas retenciones impositivas se suma a la discordia electoral. Además, circulan presunciones sobre maniobras en redes sociales del entorno libertario, alimentando un ambiente de desconfianza. En ese escenario el Gobernador Rogelio Frigerio no sabe que hacer ya que cree que, entre sus pares de Juntos por el Cambio, ser de los pocos con posibilidad de acordar una alianza electoral provincial con La Libertad Avanza, que le evitaría salir tercero. Por eso no dice una palabra sobre el tema. Evidentemente, las esperanzas -falsas- que pregonó y pregona todavía sobre Milei continúan prendidas a las ventajas electorales que piensa conseguir, desentendiéndose del evidente perjuicio provincial. El problema, para Frigerio, es que Milei es muy mal pagador, y no les ofrece a los gobernadores aliados, ni recursos ni alianzas electorales.
 
Hay más presión sobre el gasto provincial, porque en la mayoría de los casos se deben atender cuestiones que antes atendía Nación y que dejó de hacerlo. La batalla por los fondos coparticipables y el fin de la discrecionalidad libertaria comenzó en el Senado de la Nación. Los senadores han presentado dos proyectos de ley en el Congreso, respaldados por todos los mandatarios provinciales y el Jefe de Gobierno de la CABA, buscando redefinir la distribución de recursos federales. Estas iniciativas eliminan mecanismos discrecionales y garantizan mayor autonomía financiera a las provincias.
 
En una juagada de alto voltaje, la "sindicalización" de los mandatarios impulsa un proyecto que proponen cambios en la Ley del Impuesto a los Combustibles, con distribución automática y equitativa entre las jurisdicciones. El otro busca transformar el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para asegurar un flujo constante de recursos, respondiendo a la necesidad de fortalecer el federalismo y la sostenibilidad financiera de las provincias. Ambos proyectos, respaldados por diversos senadores, marcan un importante intento de las provincias por obtener un manejo más equitativo y menos arbitrarios de los recursos fiscales que se recaudan en las provincias.
 
Es un mazazo al relato de superávit "trucho", sostenido a costa de fundir provincias, congelar obras, destruir el transporte y dejar a millones sin servicios básicos. Los gobernadores, hartos del ajuste brutal y del ahogo financiero enfrentarán en conjunto a Milei. ¿Qué hará el pusilánime mandatario entrerriano, que se muestra como el más dialoguista de los gobernadores con Milei? ¿Por qué, a diferencia de los demás gobernadores no opina sobre el tema? No hemos descifrado qué secretos se esconden detrás del laconismo del porteño, ni estamos capacitados para dictaminar sin no habla porque está de acuerdo con Milei o porque le tiene miedo al libertario.
 

06-07-2025 / 11:07
05-07-2025 / 11:07
05-07-2025 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar