La Opinión Popular
                  18:31  |  Jueves 18 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 25-05-2020 / 11:05
BOLSONARO, EL DONALD TRUMP SUDACA

Brasil: Durísima portada de un diario contra el estúpido Jair Bolsonaro

Brasil: Durísima portada de un diario contra el estúpido Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió este sábado a caminar por las calles de Brasilia a comer un pancho y recibió cacerolazos, insultos y gritos de apoyo de vecinos que se encuentran cumpliendo aislamiento social contra el coronavirus.
"¿Dónde acabará esto?", se pregunta el periódico brasileño O Dia en su portada de este lunes, con un impactante diseño que señala a Jair Bolsonaro como responsable del fuerte impacto de la pandemia en el gigante sudamericano, nuevo epicentro mundial de contagios y muertes por COVID-19.
 
El diario, fundado en 1951 con base en Río de Janeiro, destacó las cifras del país, que continúan en aumento. "22.666 brasileños murieron por Covid-19. Brasil está cerca de los 400 mil enfermos", destacaron.
 
Las imágenes de fosas comunes que han impactado el mundo en varios países también se repitieron en Brasil, donde los cementerios más grandes del país se alistaban para el incremento de entierros y sus trabajadores excavaban sin descanso.
 
Con esa impactante imagen, el periódico usó la idea para formar el contorno del rostro del presidente, señalado por menospreciar la pandemia y priorizar la actividad económica por sobre las medidas de prevención sanitaria.
 
Con respecto a la pregunta del título, adelantó: "Un estudio apunta a un futuro sombrío, con un millón de infectados y 80 mil muertos en el país a partir del 21 de junio. En contramano, no hay acción concreta por parte del gobierno federal contra esto".
 

 
Por su parte, el mandatario salió el domingo a las calles para participar en un mitin con sus seguidores, sin portar mascarilla y rompiendo las medidas de distanciamiento social. El presidente llegó a la concentración afuera del palacio presidencial en Brasilia con una mascarilla blanca, pero muy pronto se la quitó para saludar a la multitud, estrechar manos y abrazar a sus seguidores. En un momento incluso cargó a un niño pequeño sobre sus hombros.
 
Bolsonaro ha comparado el virus con una "gripecita" y argumenta que las medidas para quedarse en casa están dañando de manera innecesaria a la economía. Sonrió mientras sus partidarios le gritaban:"¡Leyenda!" y "¡El pueblo te apoya, Bolsonaro!".
 
Aunque Bolsonaro tiene una sólida base que lo apoya - cerca del 30% de los votantes, de acuerdo con encuestas -, enfrenta una gran cantidad de críticos por su manejo de la crisis del coronavirus, y por una explosiva investigación que busca aclarar si obstruyó a la justicia al tratar de proteger a su familia de indagatorias de la policía.
 
La investigación dio un giro sorprendente el viernes cuando Celso Mello, el juez de la Corte Suprema que la ordenó, publicó un video de una reunión de gabinete del 22 de abril que los investigadores han estado analizando en busca de pruebas.
 
En el video, Bolsonaro y sus ministros lanzan insultos a gobernadores de estados, hablan de encarcelar a jueces de la Corte Suprema y apenas mencionan la pandemia del coronavirus en un momento en que se estaba convirtiendo en una bola de nieve en Brasil.
 
Algunas veces identificado como un "Trump tropical", Bolsonaro ha roto con frecuencia las reglas de distanciamiento social. Durante la pandemia, el presidente brasileño ha aumentado la controversia al asistir a mítines, saliendo a comer a la calle, organizando asados y asistiendo al campo de tiro.
 
Fuente: Infobae
 

Agreganos como amigo a Facebook
Brasil: Durísima portada de un diario contra el estúpido Jair Bolsonaro
El periódico O Dia puso en tapa la silueta de la cabeza del presidente con el fondo de las muertes por coronavirus en Brasil, que ya supera las 20 mil víctimas mortales y se acerca a los 400 mil contagios, pero el mandatario brasileño mantiene su política de pocos controles frente a la pandemia.
17-12-2025 / 19:12
16-12-2025 / 20:12
16-12-2025 / 20:12
16-12-2025 / 20:12
15-12-2025 / 10:12
El ultraderechista José Antonio Kast será el nuevo presidente de Chile tras imponerse en la segunda vuelta electoral, según los conteos del Servicio Electoral chileno. Con el 95,18% de las mesas escrutadas, Kast de la Unión Demócrata Independiente (UDI), alcanzó el 58,30% de los votos, superando a su contrincante, la izquierdista Jeannette Jara (Partido Comunista de Chile), que obtuvo el 41,70%.
 
El próximo 11 de marzo, Kast, quien es cercano al presidente de Argentina, Javier "el Loco" Milei; y al condenado expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibirá el traspaso de poder de manos del presidente progresista Gabriel Boric, e iniciará un periodo de Gobierno que culminará en el 2030.
 
Tras darse a conocer los resultados, la representante del del Partido Comunista de Chile reconoció su derrota. "La democracia habló fuerte y claro. Me acabo de comunicar con el Presidente electo, José Antonio Kast, para desearle éxito por el bien de Chile", escribió Jeannette Jara en su cuenta de X. "A quienes nos apoyaron y fueron convocados por nuestra candidatura, tengan claro que seguiremos trabajando por avanzar en una mejor vida en nuestra patria. Juntos y de pie, como siempre lo hemos hecho", concluyó.
 
La convocatoria, de participación obligatoria, se definió en un clima totalmente polarizado debido a las militancias ideológicas de Kast y de Jara y reunió a unos 15,7 millones de chilenos. Los ciudadanos chilenos acudieron a votar tras una campaña dominada por el miedo y las cuestiones de seguridad, la economía y la inmigración, así como por las críticas a la administración actual de Boric.
 
El candidato del Partido Republicano es un abogado ultraconservador de 59 años. Esta fue la tercera vez que compite por la Presidencia. Su debut fue en el 2017, pero solo obtuvo el 8 % de los votos y Sebastián Piñera se alzó como el ganador. Volvió a intentarlo en el 2021, cuando sí logró pasar a la segunda vuelta, pero terminó perdiendo contra Boric. No ha ocupado un cargo ejecutivo antes.
 
En la primera vuelta Jara obtuvo el 26,85 % de los votos, mientras que Kast alcanzó el 23,92 %. En tercer lugar, quedó Franco Parisi con el 19,71 % de los sufragios. El creciente protagonismo público de Kast revivió históricos antecedentes familiares que suscitaron críticas y cuestionamientos pero que, al final, no hicieron mella en los votantes.
 
Uno de los datos más polémicos es la militancia nazi de su padre, Michael Kast Schindele, un ciudadano alemán que se inscribió en el partido de Adolf Hitler a los 18 años; que combatió a sus órdenes durante la Segunda Guerra Mundial y que, con Alemania derrotada, logró escapar de los aliados. En 1950 se mudó a Chile, en donde décadas más tarde apoyó al dictador Augusto Pinochet. De hecho, Michael Kast Rigi, uno de los hermanos del candidato, fue ministro de Trabajo y presidente del Banco Central durante la dictadura.
 
El presidente argentino, Javier Milei, celebró la victoria de Kast. "Un paso más de nuestra región en defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada. Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del siglo XXI", escribió en X.
 
Del mismo modo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, publicó en redes sociales: "Felicitaciones al presidente electo de Chile por su victoria. Estados Unidos espera colaborar con su administración para fortalecer la seguridad regional y revitalizar nuestra relación comercial". Dios los cría y el Diablo los amontona.
 
La Opinión Popular
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar