La Opinión Popular
                  16:55  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-05-2020 / 10:05
DEJÓ MUDOS A LOS CONCEJALES VARISQUISTAS

Granetto mostró que Varisco recibió seis sueldos en caja y se fue dejando cinco de deuda

Granetto mostró que Varisco recibió seis sueldos en caja y se fue dejando cinco de deuda
El edil del Frente de Todos, Sergio Granetto, sacó un acta ante escribano público donde mostró que Varisco recibió seis sueldos en caja y se fue dejando cinco de deuda.
 
El concejal del Frente de Todos, Sergio Granetto, a su vez ex director Ejecutivo de la Administradora Tributaria de Entre Ríos, fue a la reunión plenario del HCD munido de un acta suscripta ante escribano público en el traspaso de mando 2015.
 
En la misma, según relató en la sesión, consta que la gestión de Blanca Osuna dejó presupuesto suficiente para seis meses de sueldos municipales. En cambio, comparó que el año pasado Sergio Varisco dejó la intendencia con una deuda de cinco nóminas salariales.
 
¡Te la dilapidaste toda, Varisco!
 
 
En la sesión del Concejo Deliberante de Paraná donde se discutió el ingreso del proyecto de ordenanza del oficialismo para regular el traspaso de mando en el municipio se generó un debate referido a las condiciones en que se produjeron esas transiciones en las últimas ocasiones.
 
Cabe recordar que en diciembre de 2015 Blanca Osuna (PJ) le traspasó el mando a Sergio Varisco (Cambiemos) y que en diciembre de 2019 el radical se lo delegó al actual presidente municipal Adán Bahl (PJ).
 
Granetto recordó que en el traspaso de mando de 2015 "me tocó participar de manera activa en ese proceso de información. Tengo la copia del acta que labramos con un escribano público" mostró al resto del cuerpo legislativo.
 
"Todo estaba acompañado por un bibliorato con toda la información de respaldo, no emitida por funcionarios políticos sino de carrera: de Suministro, Catastro, AFIM, etcétera", reseñó el edil peronista.
 
Y destacó que en aquel año, de parte de la gestión de Osuna "se dejó de libre disponibilidad el equivalente a seis nominas de sueldo, no afectadas al pago de absolutamente nada, eso estaba aparte. Y la lista del stock de Suministro".
 
El concejal insistió en que "esa escritura pública, documentada y avalada con informes de funcionarios de carrera" constataba "plazos fijos certificados en banco ante escribano público, para que fueran una prueba pública de lo que se dejó: seis meses de haberes de libre disponibilidad".
 
"Sin embargo", advirtió Granetto, "en diciembre pasado se dejaron cinco meses de deuda, en forma indeterminada, porque hay actos que no se sabe bajo qué condiciones se han dictado". Incluso apuntó que "algunos" de esos actos de gestión "sí se sabe que fueron sin presupuesto", en alusión a las contrataciones del ex intendente Varisco durante el electoral 2019.
 
Luego, en sus redes sociales, el edil expresó que de aprobarse el proyecto de transición de mando municipal, "tendremos un marco de mayor calidad institucional que evitará que se repitan situaciones de marcada irresponsabilidad en la administración municipal como las ocurridas durante el año 2019".
 
Fuente: Informe Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar