Nacionales - 23-05-2020 / 11:05
CIENCIA VS FUNDAMENTALISMO NEOLIBERAL MACRISTA
El infectólogo Pedro Cahn estalló contra el periodista macrista Wiñazki y la “militancia anticuarentena"
Wiñazki salió al cruce. "Hay un sector de la sociedad que es autoritario y que muestra el reflejo de la dirigencia que tenemos", aseguró. "¿Soy un pelotudo porque dije lo que dije? Tal vez sí, me lo estoy preguntando", sostuvo. Y agregó: "Me parece que el comentario puede haber causado un espejo de deseo de gente que no se anima y que tal vez sí quiere levantarla". "Soy gordo, judío, puto, trolo, estúpido, imbécil... si a ustedes los tranquiliza decirme todo eso en medio de este quilombo, díganlo", se victimizó.
El periodista ultra macrista Nicolás Wiñazki se ganó fuerte críticas luego de mostrarse al borde de las lágrimas en Todo Noticias (TN) donde reclamó el fin de la cuarentena para poder ver a su sobrina recién nacida. Al mismo tiempo, el opinólogo del Grupo Clarín reclamó que hable sobre el coronavirus la vicepresidenta Cristina Fernández. No se sabe por qué.
Lo cierto es que sus irresponsables comentarios no fueron bien vistos por la gran mayoría y hubo quienes señalaron que el polémico conductor de TN estaba militando para ponerle fin al aislamiento social, preventivo y obligatorio en medio del masivo incremento de contagios y fallecidos en las últimas dos semanas.
Ante las crecientes críticas de dirigentes opositores macristas, economistas neoliberales y desde sectores del periodismo afines, contra la extensión de la cuarentena, el infectólogo Pedro Cahn, quien integra el comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus, se lamentó: "No entiendo la militancia anticuarentena. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso".
"Hace dos meses que no veo a mis nietos. No soy fanático de la cuarentena, odio la cuarentena pero más odio que la gente se muera", expresó Cahn. "Me cuesta entenderlo. Que alguien me explique cuál es la alternativa que proponen a eso", insistió el especialista.
Pero Wiñazki salió al cruce. "Hay un sector de la sociedad que es autoritario y que muestra el reflejo de la dirigencia que tenemos", aseguró. "¿Soy un pelotudo porque dije lo que dije? Tal vez sí, me lo estoy preguntando", sostuvo.
Y agregó: "Me parece que el comentario puede haber causado un espejo de deseo de gente que no se anima y que tal vez sí quiere levantarla". "Soy gordo, judío, puto, trolo, estúpido, imbécil... si a ustedes los tranquiliza decirme todo eso en medio de este quilombo, díganlo", se victimizó.
Hay una diferencia garrafal y hasta de sensibilidad humana y moral entre el científico y el opinólogo, que quizás piensa que vale la pena enterrar a miles de personas para poder conocer a su sobrina.
La Opinión Popular
El jueves, el periodista ultramacrista utilizó el aire de TN para compartir la anécdota de que su hermana tuvo una hija. Luego de relatar que todos en la familia estaban contentos y que la nena había nacido bien, contó que tanto él como su madre y su padre, sólo pudieron verla, lógicamente, a través de WhatsApp.
Entonces, se quejó del aislamiento y lanzó polémicas frases que molestaron a algunos usuarios de redes, que lo criticaron en Twitter.
Luego de que Nicolás Wiñazki se quejara y las críticas a la cuarentena que los infectólogos recomendaron al presidente Alberto Fernández, empezaron a crear malestar entre los integrantes del comité de expertos que asesoran al Gobierno nacional. Uno de los integrantes de ese grupo asesor, el médico infectólogo Pedro Cahn se quejó este viernes (22/5) de los cuestionamientos por parte de políticos, economistas e incluso comunicadores.
Por otro lado, Cahn habló también del aumento de casos y sostuvo que "no sorprenden" los picos que se registraron en los últimos días, especialmente este jueves 21/5 con 648 infectados.
Pero desligó al Jefe de Gobierno porteño y al gobernador de la provincia de Buenos Aires al asegurar que "el aumento de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena de Larreta y Kicillof" aunque mencionó que en el AMBA "hay que ser muy restrictivos con el transporte" debido al aumento de circulación registrado en las últimas semanas.
"La decisión de regresar a la fase 2 en la Ciudad la tiene que tomar el Presidente y el jefe de Gobierno porteño", aclaró Pedro Cahn cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver atrás con la flexibilización de la cuarentena en la CABA.
En cuanto a los testeos, indicó que "hay que fortalecer el plan Detectar" y "no hacer testeos masivos sino inteligentes".
En ese marco, se refirió a la situación en las villas de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la Villa 31 y la 1-11-14 las más afectadas en cuanto a números de casos: "Espero que cuando pase esta pesadilla pensemos cómo hacer para dignificar la vida de la gente que vive en barrios populares".
Por último, destacó las medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para aplanar la curva de contagios y evitar picos que pongan en crisis al sistema de salud: "Para los que dicen 'miren lo que hicieron otros países' les digo sí, miremos la cantidad de muertos por millón de habitantes que tienen Brasil, Chile, Estados Unidos... Tenemos que estar orgullosos de lo que hicimos hasta acá", concluyó Cahn.
Fuentes: Urgente24 y El Destape