La Opinión Popular
                  17:59  |  Domingo 17 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-05-2020 / 12:05

Intendentes de Cambiemos se reunieron con Stratta: "Pedimos reparto justo de los fondos nacionales"

Intendentes de Cambiemos se reunieron con Stratta:
Integrantes del Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos mantuvieron una reunión con la vicegobernadora y ministros provinciales.
 
Integrantes del Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos: Pedro Galimberti, de Chajarí; Darío Schneider, de Crespo; Gustavo Vergara; de Ramírez; Rafael Cavagna, de Nogoyá; y Bruno Sarubi, de La Paz, mantuvieron una reunión con la vicegobernadora Laura Stratta y ministros provinciales. "Planteamos distintos temas de interés de todos los municipios", informaron desde el Foro.
 
En primer lugar, tras el encuentro, desde el Foro de Intendentes de Cambiemos de Entre Ríos aseveraron que agradecen "a los funcionarios provinciales la recepción y el extendido diálogo que mantuvimos. Estamos convencidos de que esta es la forma a través de la cuál vamos a superar este contexto adverso. Sin embargo, vamos a seguir insistiendo en nuestros pedidos. Los intendentes estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para ir normalizando la actividad en nuestras ciudades, sin descuidar los controles sanitarios".
 
 
"Entendemos que la situación es compleja para todas las esferas de gobierno, pero los municipios somos los que directamente recibimos las demandas de la ciudadanía. Por eso, buscamos que el gobierno provincial comprenda la necesidad de distribuir con los criterios de la coparticipación los fondos adicionales que recibe del gobierno nacional para paliar los efectos de la emergencia sanitaria, respetando los índices de coparticipación vigentes. Los gobiernos locales necesitamos estos recursos para seguir prestando los servicios esenciales para nuestros vecinos", pusieron relevancia en un comunicado enviado a Elonce.
 
Del mismo modo, plantean además "la necesidad de avanzar en la firma de los convenios marco con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para comenzar con la ejecución del Programa Argentina Hace; la firma de convenios con la Dirección Provincial de Vialidad para la provisión de broza y asfalto en caliente; la ejecución de obras públicas con financiamiento provincial solicitadas por los intendentes en el mes de junio de 2019. También planteamos acciones necesarias sobre salud y desarrollo social, entre ellos la firma de convenios para la ejecución del Programa Crecer, permitiendo que el apoyo a nuestros micro emprendedores llegue a nuestra ciudades. Solicitamos no solo la implementación de programas concretos, sino también de un reparto equitativo e institucional entre todos los municipios de la provincia".
 
Desde el Foro de Intendentes insisten en "realizar esta reunión porque consideramos que la crisis que atravesamos solo se resuelve con el apoyo de todos los entrerrianos. Es muy importante seguir activos para paliar los problemas que están teniendo nuestros vecinos".
 
"No vamos a bajar los brazos y seguiremos insistiendo para que cada ciudad cuente con los recursos necesarios para atravesar esta situación, que sin lugar a dudas afecta a todos los entrerrianos", resaltan.
 
Fuente: El Once
 
Agreganos como amigo a Facebook
17-05-2026 / 14:05
En una reciente entrevista en el Programa Cuestión de Fondo, el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, dejó definiciones que sacudieron el tablero interno del Partido Justicialista de Entre Ríos. Con una mezcla de pragmatismo y firmeza discursiva, el dirigente no esquivó el bulto ante la polémica por las sanciones disciplinarias y apuntó directamente contra quienes, según su visión, utilizan al partido como una plataforma de "agresión permanente".

Al ser consultado sobre las sanciones que el Tribunal de Disciplina ha comenzado a aplicar, Fuertes fue tajante: "Sí, estoy de acuerdo. Por supuesto que estoy de acuerdo". Para el villaguayense, la libertad de participación no es un cheque en blanco para el ataque sistemático hacia la conducción o los pares. "En la vida hay límites. Si lo que hay es una permanente agresión a los dirigentes del peronismo, están las normativas de sanción", disparó Fuertes.
 
Uno de los puntos más álgidos de su alocución fue la mención al sector de Héctor María Maya. Fuertes denunció lo que considera una estrategia de "división" orquestada desde afuera. Acusó a este sector de no cumplir con la Carta Orgánica y, acto seguido, utilizar sellos de partidos vinculados al oficialismo provincial para competir contra el peronismo. La metáfora del zapallo: "Le dieron el sello como si le dieran un zapallo... tomá, usalo para dividir al peronismo", graficó con ironía. En un dardo al Socialismo, el intendente del PJ uestionó que una fuerza de la coalición gobernante actual "alquilara" su personería para intervenir en la interna peronista sin un proceso orgánico claro.

17-05-2026 / 13:05
17-05-2026 / 13:05
10-05-2026 / 10:05
09-05-2026 / 09:05
El ex intendente de Parná y candidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, dio una entrevista en donde no ahorró críticas contra la gestión de Rogelio Frigerio. En forma lapidaria expresó que “lo que veo es una gestión absolutamente deslucida. Sinceramente yo pensé que en seis meses se iban a poner un know-how totalmente distinto. Algunos que han estado en gobiernos anteriores me dicen que este es el peor gobierno. El que peor nos ha tratado. El que menos nos atiende. El que más responsabilidad arroja a los intendentes. A Paraná ya no vienen más. Antes venían, gestionaban, enviaban a los funcionarios para hablar con los ministros. Había gestión. Funcionaba la cosa. Hoy no viene nadie. Hay funcionarios que se dedican mucho más tiempo a la política que a gestionar. Eso tampoco es prudente. Hay que dedicarle tiempo a la política cuando son momentos políticos y a gestionar cuando son momentos de gestionar”.
 
El senador nacional del PJ también se refirió a los funcionarios porteños de Rogelio Frigerio que ocupan lugares claves del gabinete provincial y manifestó en contrapunto que: “Nosotros conocemos qué es lo que necesita Entre Ríos. Somos de Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo acá. Conocemos no solamente cómo funciona el Estado, sino cada necesidad de cada rincón de la provincia. Hoy lamentablemente el gobierno provincial no lo tiene porque la mayor parte de los funcionarios no son de nuestra provincia”.
 
En el orden partidarrio, Bahl se manifestó a favor del proceso llevado adelante por el Tribunal de Disciplina del PJ de Entre Ríos que promueva la expulsión de Daniel Rossi y la suspensión de otros dirigentes: “Yo estoy de acuerdo con que las instituciones tienen que funcionar. Me parece saludable que se lleven adelante los resortes propios que establece la carta orgánica, porque si no sería una muy mala señal para que en el futuro se sigan cometiendo los mismos errores o los mismos excesos”, expresó. 
 


NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar