La Opinión Popular
                  04:13  |  Sábado 06 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-05-2020 / 17:05
FLEXIBILIZACIÓN DEL AISLAMIENTO SOCIAL

A pedido de los abogados, se reactiva finalmente la Justicia en Entre Ríos

A pedido de los abogados, se reactiva finalmente la Justicia en Entre Ríos
El Superior Tribunal de Justicia dispuso la habilitación para la presentar demandas y escritos en todo tipo de procesos no penales.
 
El Superior Tribunal de Justicia dispuso la habilitación para la presentar demandas y escritos en todo tipo de procesos no penales a partir de este miércoles, la reanudación de los plazos procesales en todos los procesos, desde el próximo martes; y la reprogramación de audiencias. El ingreso del público a los edificios judiciales continuará restringido.
 
El alto cuerpo resolvió autorizar la interposición de demandas y presentación de escritos en todo tipo de procesos para los fueros Civil y Comercial, de Familia, Laboral y Contencioso Administrativo, a partir de este miércoles, manteniendo los plazos suspendidos, y sin perjuicio de la validez de los actos que se dicten.
 
En tanto, se resolvió reanudar los plazos procesales suspendidos en todas las actuaciones judiciales que aún estuvieran bajo el régimen de suspensión de plazos desde el próximo martes.
 
 
Además, se aprobaron las reglas para la programación, reprogramación y celebración de audiencias y se encomendó a la Dirección de Gestión Humana y al Área de Salud Ocupacional del Poder Judicial la organización logística para la implementación de este plan, teniendo en consideración el reintegro del personal que no integra grupos de riesgo y el mantenimiento de las restricciones para el ingreso del público a los tribunales.
 
La novedad llegó después de las intensas gestiones que venía realizando el Colegio de Abogados de Entre Ríos para reanudar la actividad judicial plena, bajo la modalidad de presentación de escritos electrónicos, en cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional.
 
La noticia fue celebrada por las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos quienes, desde hacía varias semanas, venían reclamando la rehabilitación de los plazos procesales y la apertura de los tribunales y el viernes le habían llevado el reclamo al presidente del STJ, Martín Carbonell.
 
 "Recibimos con gran conformidad el anuncio del Superior Tribunal de Justicia sobre la reanudación de los plazos procesales, la posibilidad de ampliar la presentación de escritos. El Colegio de Abogados, a través de todas las seccionales, hicieron escuchar sus demandas y con un diálogo inteligente con las autoridades de STJ, logramos garantizar el servicio de justicia para todos los entrerrianos", aseguró Alejandro Canavesio, presidente de la entidad.
 
Fuente: Prensa STJ E.R. - Prensa CAER
 
Agreganos como amigo a Facebook
05-06-2020 / 17:06
05-06-2020 / 16:06
05-06-2020 / 15:06
04-06-2020 / 17:06
04-06-2020 / 13:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar