La Opinión Popular
                  17:27  |  Jueves 03 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-05-2020 / 11:05

A dos años de los despidos, trabajadores de El Diario esperan pago de las indemnizaciones

A dos años de los despidos, trabajadores de El Diario esperan pago de las indemnizaciones
Este 18 de mayo se cumplen dos años del despido masivo de trabajadores en Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), empresa editora de El Diario, y, al día de la fecha, los más de 80 empleados echados no han recibido un solo peso de las indemnizaciones que les corresponden.
 
"Este 18 de mayo se cumplen dos años del despido masivo de trabajadores en Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), empresa editora de El Diario, y, al día de la fecha, los más de 80 empleados echados no han recibido un solo peso de las indemnizaciones que les corresponden", recordó este lunes el Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (SETPyC).
 
Y destacó: "Una empresa redituable y posicionada en un mercado complejo y en transformación, pero que fue destruida con fines espurios. Un medio de comunicación plural que fue desguazado en post de proyectos políticos faraónicos y en complicidad aviesa con la más oscura tradición de empresarios explotadores".
 
"No fue azaroso ni por arte de magia. Fue el accionar deliberado de una banda que dejó en la miseria a muchas familias y puso a muchos trabajadores en situaciones desesperantes, como la de nuestro compañero que estuvo al borde de la muerte, deshidratado y perdido en el medio de la nada en un camino de la Patagonia a donde terminó porque no tenía dinero para ir a una entrevista de trabajo y emprendió a pie un viaje a través de ese desierto", subrayó el sindicato de prensa.
 
 
"Esta desventura tiene nombres y apellidos, y muchos cómplices que miraron y miran para otro lado. Pero los trabajadores de prensa tenemos memoria, y la historia no se va a olvidar de estos malhechores. Walter Grenón, Sergio Urribarri, Pedro Báez, Leonor Barbero Marcial de Etchevehere, Luis Miguel Etchevehere, Sebastián Etchevehere, Juan Diego Etchevehere, Ramiro Nieto y Nahuel Caputto son algunos cabecillas de esta runfla", sentenció.
 
Y recalcó: "No nos vamos a olvidar porque han hecho mucho daño y las cuentas que no se pagan a tiempo en la Justicia, no es Justicia".
 
"Queremos recordar que SAER se encuentra actualmente en concurso de acreedores, en un paquidérmico proceso que se lleva adelante en el Juzgado del Dr. Ángel Moia. En esta instancia sólo hemos recibido migajas y quienes siguen como empleados de la concursada firma, no cuentan con aportes, ni sociales, ni patronales; tampoco cobran sus sueldos al día. Es por todo esto que aguardamos una urgente resolución que atienda en tiempo y forma los derechos que reclamamos como trabajadores, porque sólo así podremos decir que hay Justicia en nuestra provincia", concluyó el gremio.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-12-2020 / 12:12
30-11-2020 / 19:11
29-11-2020 / 21:11
28-11-2020 / 10:11
 
El Concejo Deliberante sancionó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza, elevado por el intendente Adán Bahl, por el cual se declara el estado de Emergencia Hídrica en esta capital, ante la bajante extraordinaria del río Paraná, por el plazo de un año, el cual podrá ser prorrogado por igual término.
 
Tal situación afecta de manera directa la captación de agua por parte de las bombas apostadas sobre las márgenes del cauce fluvial, panorama que, según informes del Instituto Nacional del Agua, revela que la excepcional situación no mejoraría en los próximos meses.
 
Es por ello que desde el municipio se considera imperiosa la necesidad de establecer medidas que garanticen que los vecinos de la ciudad puedan contar con agua tanto para el consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública.
 
Por lo tanto, y apelando a la solidaridad social de la población, es que plantea la necesidad de su uso responsable, procurando no desperdiciar el vital recurso con el propósito que éste pueda llegar a todos los hogares.
 
La norma aprobada establece un régimen sancionatorio de excepción para las infracciones referidas a conexiones clandestinas de agua potable y pluviales y otras tipificadas en el Régimen de Penalidades para Faltas Municipales, como el lavado de las veredas, animales y toda clase de vehículos; el arrojo o depósito de aguas servidas en la vía pública y la derivación a la calzada de aguas servidas provenientes de uso industrial, lavadero público y cualquier otro tipo de establecimiento similar, disponiéndose un incremento en diez (10) veces los montos de las multas establecidas.
 

26-11-2020 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar