La Opinión Popular
                  04:43  |  Sábado 06 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2020 / 15:05

Jubilados reclaman aumentos que recuperen el poder adquisitivo

Jubilados reclaman aumentos que recuperen el poder adquisitivo
Presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos.
 
Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reclamaron a los gobiernos que "ningún jubilado y pensionado esté por debajo de la línea de pobreza". En Entre Ríos "desde principio de año no hay paritarias y a nivel nacional  se quieren imponer aumentos de forma discrecional, por debajo de las necesidades reales de los jubilados y pensionados", advirtió la presidenta de la organización en la provincia, Juana Ávalos.
 
Los gobiernos nacional y provincial "deben entender que no es suficiente con decir que nos cuidan, cuidarnos es darnos el salario que corresponde para que podamos tener una vida digna con o sin Aislamiento Preventivo, Social, Voluntario y Obligatorio", indicó Ávalos.
 
 
En ese sentido, la dirigente de ATE explicó que "en la provincia desde diciembre del año pasado no se otorgan aumentos a los activos y, consecuentemente, a los jubilados y pensionados, quienes están por debajo de la línea de pobreza". Al respeto, Ávalos indicó que el gobernador, Gustavo Bordet, "debe convocar urgentemente a paritarias e incorporar en la discusión a los jubilados".
 
Además, contó que a nivel nacional el Centro elevó al presidente de la Nación, Alberto Fernández,  una serie de reclamos para que "ningún jubilado y pensionado esté por debajo de la línea de pobreza".
 
Además, el Centro nacional pidió la derogación del Título VI de  Afectación de los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Ley 27.260 (de Reparación histórica) y de toda normativa o acuerdo con el FMI que desnaturalice la finalidad del FGS Y lleve a su desaparición.
 
También se pidió la derogación total de la Pensión Universal al Adulto Mayor (Puam) y del título 5 de la ley 27.260 de Armonización de los Sistemas Previsionales provinciales, entre otros puntos, contó Ávalos.
 
Fuente: AIM 
 
Agreganos como amigo a Facebook
05-06-2020 / 17:06
05-06-2020 / 16:06
05-06-2020 / 15:06
04-06-2020 / 17:06
04-06-2020 / 13:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar