La Opinión Popular
                  08:26  |  Viernes 29 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-05-2020 / 17:05

AGMER cuestiona la Resolución del CGE sobre designaciones de suplencias

AGMER cuestiona la Resolución del CGE sobre designaciones de suplencias
Una resolución del CGE para la cobertura de cargos docentes generó malestar en Agmer. En la imagen: Marcelo Pagani, Secretario General de la Comisión Directiva Central de AGMER. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Desde la Comisión Directiva Central de AGMER manifestamos nuestra fuerte preocupación y cuestionamiento ante la Resolución N° 987/20, ampliatoria sobre designaciones de suplencias, emitida en el día de hoy por el Consejo General de Educación (CGE).
 
Desde este sindicato veníamos reclamando la necesidad de establecer un mecanismo de cobertura de suplencias y que el mismo sea construido a partir del aporte colectivo, de manera de garantizar amplios consensos como forma de intervenir lo más pronto posible (y con mecanismos claros) frente a un contexto en donde la emergencia sanitaria y los protocolos respectivos sobre el "aislamiento preventivo, social y obligatorio" determinó la imperiosa necesidad de encontrar procedimientos concursales distintos pero que respeten las normativas que sobre la cuestión continúan vigentes.
 

 
En oportunidad de la puesta en vigencia de la Resolución 898/20 CGE señalamos que la misma constituía un paso hacia adelante hacia la resolución de un tema urgente y que significaba una plataforma a partir de la cual poder avanzar en puntos que estaban confusos y procedimientos que necesitaban de mayor claridad.
 
Tomando como horizonte la ampliatoria de la citada norma, las y los vocales representantes docentes pusieron en conocimiento del CGE un proyecto alternativo que, principalmente, fue construido con acuerdo de todos los sectores de este sindicato.
 
Sin embargo, la Resolución 987/20 solo aporta mayor confusión y no da cuenta de los vacíos de la normativa anterior, desconoce las demandas plateadas por este sindicato, por las y los compañeras y compañeros supervisores.
 
Además deposita, en el Art 9 la responsabilidad en las/los compañeras/os Vocales de Jurado de Concurso en la resolución de todas las situaciones no previstas en la presente norma, cuando -principalmente- el objetivo central era la elaboración de una propuesta que establezca claridad en los procedimientos.
 
En este sentido manifestamos que no se tuvieron en cuenta ni valorados los aportes elaborados por los representantes de este sindicato, en lo referente a la cobertura de cargos y horas para todos los niveles y modalidades. Un proyecto que fue producto de un trabajo serio, responsable, que contiene amplios consensos y horas de reuniones y análisis.
 
Lamentamos que en el peor escenario jamás imaginado por nadie, en contextos de aislamiento y de urgentes necesidades de trabajo el CGE insista con una Resolución en donde las confusiones en los procedimientos de designación y vacíos continúan vigentes y que solo contribuyen a profundizar la confusión, angustia y el malestar de las/los trabajadoras/es de la educación.
 
Comisión Directiva Central AGMER
 
Paraná, 11 de mayo de 2020
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-05-2020 / 18:05
28-05-2020 / 17:05
28-05-2020 / 17:05
28-05-2020 / 17:05
27-05-2020 / 20:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar