La Opinión Popular
                  00:41  |  Miércoles 03 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 04-05-2020 / 11:05

El MST repudió la represión ocurrida en la Villa 351 de Paraná, el viernes pasado

El MST repudió la represión ocurrida en la Villa 351 de Paraná, el viernes pasado
Nadia Burgos y Luis Meiners, dirigentes del MST Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Los videos y fotos sobre la violencia perpetrada por la Policía en la Villa 351 de Paraná, conmocionaron a buena parte de la población local durante el fin de semana. Hubo disparos con postas de goma y golpes en un comedor popular, donde se repartía locro por el Día del Trabajador.
 
Por eso el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) que en la provincia conducen Nadia Burgos y Luis Meiners, repudió la represión y responsabilizó a la ministra de Gobierno Rosario Romero y al gobernador Gustavo Bordet
 
 
"En el marco de una jornada que conmemoraba el día de los trabajadores, los vecinos se asistieron repartiéndose viandas de locro. La solidaridad popular de éstos se vio alterada cuando oficiales de las fuerzas irrumpieron la actividad con un tiroteo de postas de goma, hiriendo a varios de los participantes que se encontraban en el comedor popular realizando tareas. Con la excusa de estar buscando sospechosos, atentaron, de manera violenta, contra la asistencia que estaban llevando a cabo los vecinos del barrio", indicaron en el parte enviado a ANÁLISIS.
 
Sostuvieron luego que "como lo relató una vecina 'la Policía hace lo que quiere con la gente de la 351. Con el asunto de la pandemia, de que tenemos que estar todos adentro, ellos entran, tiran y nadie puede decirles nada'. Esta impunidad con la que se manejan las fuerzas, son el reflejo de la política que se dicta el gobierno provincial para con ellas. El ciberpatrullaje realizados en las redes para detectar el mal humor social, es el correlato de los centenares de abusos realizados por la policía en los barrios populares".
 
"Los quieren pintar como héroes o actores indispensables para combatir la pandemia, pero los hechos arrojan a la luz su función, que no es la de cuidarnos sino la de reprimirnos. Nos solidarizamos con les compañeres de Suma de Voluntades y los vecinos que fueron detenidos, entre ellos menores de edad".
 
Por último indicaron que "esta inyección de atribuciones a las fuerzas, va en sentido de querer responder con violencia al hambre y bronca que se está acumulando en la provincia. Además de pedir una asistencia seria para los sectores más damnificados por la crisis social, económica y de salud, también exigimos una seguridad democrática y preventiva, no represiva. Con depuración de todo jefe y agente vinculado a hechos de represión, corrupción, trata de personas y demás flagelos".
 
"Con elección de los comisarios no a dedo desde arriba, sino por voto popular, con cargos revocables por mal desempeño y controlados por los organismos de derechos humanos. Con prohibición de reprimir las protestas populares y cuyos agentes tengan derecho a la sindicalización. Y con lxs propixs vecinos de los barrios participando y decidiendo sobre la organización de su seguridad. Ésas son las principales propuestas socialistas, como parte de nuestra lucha por cambios sociales de fondo".
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-06-2020 / 11:06
24-05-2020 / 16:05
24-05-2020 / 10:05
20-05-2020 / 17:05
19-05-2020 / 11:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar