La Opinión Popular
                  17:12  |  Jueves 03 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-05-2020 / 11:05
SE INVESTIGA EL ACCIONAR POLICIAL EN EL BARRIO Y SE DIO CUENTA DE LESIONES A PERSONAL POLICIAL

Rosario Romero: “No convalidamos ningún abuso de autoridad”

Rosario Romero: “No convalidamos ningún abuso de autoridad”
La ministra precisó, Rosario Romero, que Ramírez Montrull ordenó el operativo que terminó con la detención de seis personas. Se buscaba a un imputado de tentativa de homicidio. Además, se investiga el accionar policial en el barrio y se dio cuenta de lesiones a personal policial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo saber oficialmente que hay dos investigaciones en curso, en el contexto de los hechos sucedidos en la Villa 351 donde hubo una violenta actuación policial que derivó en la detención de seis personas y en lesiones a vecinos en el marco de la acción represiva.
 
La funcionaria dijo que el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull, quien ordenó las actuaciones ayer en la Villa 351 en busca de un imputado de tentativa de homicidio, abrió una investigación separada por el accionar policial que fue denunciado. Además de la comunicación con la Fiscalía y los informes de la Policía, la ministra tomó contacto con gente de la ONG "Suma de Voluntades"; que estaba en el lugar, para interiorizarse de lo sucedido.
 
 
El comunicado del Ministerio remarcó que "hubo dos policías heridos en los incidentes: Uno con traumatismo zona parietal izquierdo y otro con golpe en la zona de la espalda parte lumbar. Asimismo, se observó que uno de los oficiales que participaron del procedimiento, presentó una hoja de cuchillo alojada en su chaleco antibalas, elemento que evitó daños físicos al funcionario policial. También hubo daños materiales en uno de los móviles policiales".
 
"Desde siempre la policía tiene una clara premisa respecto del uso de la fuerza en los procedimientos y tiene claro que no hay que poner en riesgo vidas. Entonces estaremos atentos al curso de la investigación judicial para la toma de decisiones hacia el interior de la fuerza", sostuvo la ministra Rosario Romero.
 
"El uso de la fuerza siempre tiene que tener proporcionalidad con lo que se quiere proteger", indicó la ministra el tiempo que sostuvo: "No convalidamos ningún abuso de autoridad. Debe saberse claramente lo ocurrido y ello surgirá de las investigaciones y los testimonios. Tenemos respeto absoluto por el proceder de Fiscalía y el Juzgado de Garantías en cuyas manos está", aseguró.
 
"Si frente a los llamados al 911 la Policía no interviene, estaríamos violando la ley y posibilitando el delito. Es necesario mucho equilibrio en el desarrollo de los procedimientos y siempre bregamos porque exista, y esa es la línea que desarrolla desde el Jefe de Policía hasta nuestros institutos de formación profesional", finalizó la ministra de Gobierno y Justicia.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-12-2020 / 12:12
30-11-2020 / 19:11
29-11-2020 / 21:11
28-11-2020 / 10:11
 
El Concejo Deliberante sancionó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza, elevado por el intendente Adán Bahl, por el cual se declara el estado de Emergencia Hídrica en esta capital, ante la bajante extraordinaria del río Paraná, por el plazo de un año, el cual podrá ser prorrogado por igual término.
 
Tal situación afecta de manera directa la captación de agua por parte de las bombas apostadas sobre las márgenes del cauce fluvial, panorama que, según informes del Instituto Nacional del Agua, revela que la excepcional situación no mejoraría en los próximos meses.
 
Es por ello que desde el municipio se considera imperiosa la necesidad de establecer medidas que garanticen que los vecinos de la ciudad puedan contar con agua tanto para el consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública.
 
Por lo tanto, y apelando a la solidaridad social de la población, es que plantea la necesidad de su uso responsable, procurando no desperdiciar el vital recurso con el propósito que éste pueda llegar a todos los hogares.
 
La norma aprobada establece un régimen sancionatorio de excepción para las infracciones referidas a conexiones clandestinas de agua potable y pluviales y otras tipificadas en el Régimen de Penalidades para Faltas Municipales, como el lavado de las veredas, animales y toda clase de vehículos; el arrojo o depósito de aguas servidas en la vía pública y la derivación a la calzada de aguas servidas provenientes de uso industrial, lavadero público y cualquier otro tipo de establecimiento similar, disponiéndose un incremento en diez (10) veces los montos de las multas establecidas.
 

26-11-2020 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar