La Opinión Popular
                  07:42  |  Viernes 29 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-05-2020 / 11:05
SE INVESTIGA EL ACCIONAR POLICIAL EN EL BARRIO Y SE DIO CUENTA DE LESIONES A PERSONAL POLICIAL

Rosario Romero: “No convalidamos ningún abuso de autoridad”

Rosario Romero: “No convalidamos ningún abuso de autoridad”
La ministra precisó, Rosario Romero, que Ramírez Montrull ordenó el operativo que terminó con la detención de seis personas. Se buscaba a un imputado de tentativa de homicidio. Además, se investiga el accionar policial en el barrio y se dio cuenta de lesiones a personal policial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, hizo saber oficialmente que hay dos investigaciones en curso, en el contexto de los hechos sucedidos en la Villa 351 donde hubo una violenta actuación policial que derivó en la detención de seis personas y en lesiones a vecinos en el marco de la acción represiva.
 
La funcionaria dijo que el fiscal Juan Francisco Ramirez Montrull, quien ordenó las actuaciones ayer en la Villa 351 en busca de un imputado de tentativa de homicidio, abrió una investigación separada por el accionar policial que fue denunciado. Además de la comunicación con la Fiscalía y los informes de la Policía, la ministra tomó contacto con gente de la ONG "Suma de Voluntades"; que estaba en el lugar, para interiorizarse de lo sucedido.
 
 
El comunicado del Ministerio remarcó que "hubo dos policías heridos en los incidentes: Uno con traumatismo zona parietal izquierdo y otro con golpe en la zona de la espalda parte lumbar. Asimismo, se observó que uno de los oficiales que participaron del procedimiento, presentó una hoja de cuchillo alojada en su chaleco antibalas, elemento que evitó daños físicos al funcionario policial. También hubo daños materiales en uno de los móviles policiales".
 
"Desde siempre la policía tiene una clara premisa respecto del uso de la fuerza en los procedimientos y tiene claro que no hay que poner en riesgo vidas. Entonces estaremos atentos al curso de la investigación judicial para la toma de decisiones hacia el interior de la fuerza", sostuvo la ministra Rosario Romero.
 
"El uso de la fuerza siempre tiene que tener proporcionalidad con lo que se quiere proteger", indicó la ministra el tiempo que sostuvo: "No convalidamos ningún abuso de autoridad. Debe saberse claramente lo ocurrido y ello surgirá de las investigaciones y los testimonios. Tenemos respeto absoluto por el proceder de Fiscalía y el Juzgado de Garantías en cuyas manos está", aseguró.
 
"Si frente a los llamados al 911 la Policía no interviene, estaríamos violando la ley y posibilitando el delito. Es necesario mucho equilibrio en el desarrollo de los procedimientos y siempre bregamos porque exista, y esa es la línea que desarrolla desde el Jefe de Policía hasta nuestros institutos de formación profesional", finalizó la ministra de Gobierno y Justicia.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-05-2020 / 16:05
24-05-2020 / 10:05
20-05-2020 / 17:05
19-05-2020 / 11:05
18-05-2020 / 14:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar