La Opinión Popular
                  17:18  |  Jueves 03 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Hay que recuperar los 20 puntos que perdieron los jubilados durante el gobierno de Macri". Fernanda Raverta
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-04-2020 / 18:04
LE PRESENTARON UN PETITORIO FORMAL AL SECRETARIO LEGAL Y ADMINISTRATIVO, PABLO TESTA

Los comerciantes del centro de Paraná piden atender al público de manera presencial

Los comerciantes del centro de Paraná piden atender al público de manera presencial
Microcentro de Paraná.
 
La Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná y otros comerciantes le hicieron un pedido formal al secretario Legal y Administrativo del Municipio de Paraná, Pablo Testa, en donde solicitan poder abrir sus locales con atención al público bajo un protocolo de prevención en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio. Los representantes del microcentro paranaense esgrimieron como argumento la insuficiencia del modelo a domicilio, vigente desde la semana pasada, para cubrir los costos fijos del sector.
 
 
El protocolo es el siguiente:
 
- Atender en horario corrido: de lunes a viernes de 9 a 17 hs, sábados de 9 a 13 hs.
 
- En el ingreso de los clientes se debe garantizar la desinfección y protección con tapa bocas y nariz.
 
- Establecer un número mínimo de empleados en el comercio en base a las dimensiones de local.
 
- Atención de un sólo cliente por vendedor, manteniendo la distancia social.
 
Ahora será el intendente Adán Bahl el que deberá resolver si acepta o no la propuesta de los comerciantes.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-12-2020 / 12:12
30-11-2020 / 19:11
29-11-2020 / 21:11
28-11-2020 / 10:11
 
El Concejo Deliberante sancionó sobre tablas y por unanimidad el proyecto de ordenanza, elevado por el intendente Adán Bahl, por el cual se declara el estado de Emergencia Hídrica en esta capital, ante la bajante extraordinaria del río Paraná, por el plazo de un año, el cual podrá ser prorrogado por igual término.
 
Tal situación afecta de manera directa la captación de agua por parte de las bombas apostadas sobre las márgenes del cauce fluvial, panorama que, según informes del Instituto Nacional del Agua, revela que la excepcional situación no mejoraría en los próximos meses.
 
Es por ello que desde el municipio se considera imperiosa la necesidad de establecer medidas que garanticen que los vecinos de la ciudad puedan contar con agua tanto para el consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública.
 
Por lo tanto, y apelando a la solidaridad social de la población, es que plantea la necesidad de su uso responsable, procurando no desperdiciar el vital recurso con el propósito que éste pueda llegar a todos los hogares.
 
La norma aprobada establece un régimen sancionatorio de excepción para las infracciones referidas a conexiones clandestinas de agua potable y pluviales y otras tipificadas en el Régimen de Penalidades para Faltas Municipales, como el lavado de las veredas, animales y toda clase de vehículos; el arrojo o depósito de aguas servidas en la vía pública y la derivación a la calzada de aguas servidas provenientes de uso industrial, lavadero público y cualquier otro tipo de establecimiento similar, disponiéndose un incremento en diez (10) veces los montos de las multas establecidas.
 

26-11-2020 / 12:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar