La Opinión Popular
                  23:29  |  Martes 02 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-04-2020 / 12:04
CINCO PUNTOS PARA LA FRUSTRADA AUDIENCIA

Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet

Tras la suspensión de la reunión, la UCR difundió las inquietudes que le iba a plantear a Bordet
Comité UCR Entre Ríos.
 
En el contexto de la crisis sanitaria generada ante la pandemia del Covid-19, el Comité Provincial planteó públicamente una serie de inquietudes dirigidas al gobierno provincial. Iban a ser plateadas este martes en una reunión virtual, pero el encuentro fue suspendido -por ahora sin fecha- por el propio gobernador de Entre Ríos.
 
 
1. Las municipalidades -por su contacto directo con la gente- sufren un peso sanitario, económico y social muy grande y sus finanzas deben ser resguardadas. En consecuencia, solicitamos que todos los fondos enviados por Nación a la Provincia sean coparticipados, de acuerdo a los índices vigentes, a los municipios, comunas y juntas de gobierno.
 
2. La actividad privada, sobre todo los comercios e industrias que por la cuarentena no pueden trabajar, deben obtener una solución por parte del Estado y los bancos para que no tengan una caída irreparable que además perjudique a sus trabajadores.
 
3. La salud privada y las profesiones liberales también deberán tener una respuesta.
 
4. Sabemos que los sueldos de los estatales en Entre Ríos son un pilar fundamental para la actividad económica en general. El gobierno debería informar sobre la marcha de las finanzas públicas para que todos conozcamos fehacientemente cuándo terminará el actual cronograma de pagos y cuál será, tentativamente, el correspondiente al mes de abril.
 
5. Ponemos a disposición la Casa del Partido en Paraná para su utilización con fines institucionales o sanitarios. Asimismo, ofrecemos nuestra colaboración para aportar dirigentes especializados en salud pública y temas económicos, sociales o laborales que el Estado provincial pudiera requerir.
 
"Es obvio destacar que las urgencias que emergen en estos tiempos necesitan respuestas inmediatas para que sean efectivas. Las consecuencias para la salud de la gente y los problemas económicos y sociales son diarios, casi hora por hora y la posibilidad de escuchar nuestras propuestas, por parte del gobierno, no pueden estar supeditadas a una agenda, por más que comprendamos los compromisos ineludibles e importantes que pueda tener el gobernador", indicaron desde el radicalismo.
 
Fuente: Prensa Comité UCR Entre Ríos
 
Agreganos como amigo a Facebook
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 11:06
 
La Sala III en lo Civil y Comercial confirmó un fallo de primera instancia que condenó al ex presidente del Consejo Empresario Juan Diego Etchevehere; a su hermano Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Mauricio Macri, y al resto de los herederos de Luis Felix "Zahorí" Etchevehere a indemnizar al arrendatario de un campo que fue de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 151- Agrotécnica Paraje El Quebracho, a quien los condenados le destrozaron sus cultivos. Antes hubo una demanda penal que terminó en probation.
 
Esta historia comenzó el 14 de julio de 2007 cuando José María Morcillo, quien junto a Pío Tomás Tyrrel había arrendado 65 hectáreas de campo a la escuela fue a controlar los cultivos de lino allí sembrados y se encontró con que habían cambiado los candados y cadenas de acceso al predio. Morcillo certificó la situación en ese momento con un escribano.
 
El arrendatario, que había firmado el contrato para la explotación de la tierra hasta el 2010, volvió cuatro días después al campo, donde ya se habían instalado tres personas quienes, a punta de escopeta, le impidieron nuevamente ingresar y lo obligaron a retirarse. Del lino plantado no había quedado ni el recuerdo.
 
Se abrieron como consecuencia dos procesos judiciales: uno destinado a que los responsables de la usurpación sean sancionados penalmente y otro a que Morcillo reciba una compensación por las pérdidas recibidas.
 
El primero terminó en una suspensión del juicio a prueba, en el medio del cual "Zahorí" Etchevehere falleció y su hijo Juan Diego fue sobreseído en 2014 por cumplimiento del plazo. En el segundo, un fallo de primera instancia dio la razón a Morcillo y ordenó el pago de una indemnización, a valores históricos, de $ 360 mil.
 
01-06-2020 / 17:06
01-06-2020 / 17:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar