La Opinión Popular
                  00:22  |  Miércoles 03 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-04-2020 / 11:04
CON TASA FIJA DEL 24 POR CIENTO

Una respuesta de la política: Bordet acordó con el Bersa 1.000 millones de pesos en créditos para MiPyMES

Una respuesta de la política: Bordet acordó con el Bersa 1.000 millones de pesos en créditos para MiPyMES
La línea de créditos se acordó en un encuentro del que participaron, el Gerente General del Banco Entre Ríos, Miguel Ángel Malatesta; el Ministro de Economía, Hugo Ballay; y el Ministro de Producción, Juan José Bahillo.
 
En el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno de Gustavo Bordet y el Banco de Entre Ríos anunciaron líneas de créditos por 1.000 millones de pesos, con tasa fija del 24 por ciento, destinadas a micro, medianas y pequeñas empresas de la provincia para el pago de haberes y capital de trabajo.

 
La decisión del gobierno entrerriano de habilitar una línea de créditos a tasa baja para "bancar" las secuelas económicas de la pandemia es una muestra más de todos los recursos que puede poner en marcha el Estado cuando se lo proponen sus administradores. El principal objetivo de esta medida es asistir a las empresas locales, casi todas ellas pequeñas o medianas, para que puedan afrontar el pago de los salarios de sus empleados mientras dure la caída de la actividad provocada por la cuarentena.
 
 

No se conoce aún muchas medidas similares ni en el ámbito nacional ni en el resto del país, con lo cual nuestra provincia continúa marcando el rumbo en el combate al doble frente que plantea el coronavirus: el sanitario y el económico.
 
Algunas preguntas son inevitables: ¿Causará algún impacto esta iniciativa del gobierno en la banca privada? ¿Servirá de estímulo? ¿Sentirán los banqueros un poco de pudor o prevalecerá el afán de lucro? ¿El estado de excepción que plantea la pandemia, con sus efectos tan nocivos en la economía, sensibilizará a los dueños del dinero? Quizás por esa razón el gobierno provincial, al efectuar el anuncio, le debería haber pedido a los bancos privados que se sumen y procedan de la misma forma.
 
Esta rápida respuesta de la política a un pedido de auxilio de las empresas debería hacer reflexionar a quienes se apuraron en sumarse a los reclamos que llegan desde los sectores más conservadores con sus cuestionamientos al "costo de la política" y su exigencia de que los funcionarios se bajen los sueldos, mientras los sectores económicos más poderosos, estrechamente vinculados a los impulsores de esos reclamos, han recibido y reciben del Estado beneficios más que generosos y no aportan nada.
 
El presidente Alberto Fernández no se privó de decir algo que todos saben aunque no todos dicen, y menos los grandes medios porteños: las entidades financieras vienen de obtener ganancias siderales durante los cuatro años del macrismo.
 
La Opinión Popular
 
"Por pedido del gobernador Bordet y en sintonía con el gobierno nacional, venimos trabajando intensamente en diferentes medidas económicas e impositivas que puedan llevarle un poco de oxígeno a los sectores y actividades que más se han resentido en esta difícil situación", expresó el ministro de Economía, Hugo Ballay.
 
"En el marco de esta pandemia, son muchos los rubros de la actividad comercial y productiva que se han visto resentidos. Sectores a los que se les dificulta mantener el capital de trabajo, el pago de salarios y afrontar sus obligaciones impositivas. Es por eso que celebramos este tipo de líneas de financiamiento que hoy nos acerca el Banco de Entre Ríos, que vienen a ayudar a las pymes, a los comercios a mantener las fuentes de trabajo y sus empresas hasta que de a poco se vaya recuperando el nivel de actividad", expresó el Ministro de Producción, Juan José Bahillo.
 
"Del total de la inversión, $600 millones serán destinados al pago de haberes y capital de trabajo, con tasa fija (T.N.A.) del por ciento y con plazo de hasta 180 días. Los 400 millones de pesos restantes tendrán como destino el pago de haberes y contarán con garantía FoGAr. El plazo será de 12 meses (con 3 meses de gracia) y tasa fija del 24 por ciento", expresó Miguel Malatesta.
 
"Nuestro Banco se encuentra trabajando sin descanso en adaptar nuestra operatoria a estas nuevas circunstancias y así acompañar a nuestros clientes, pymes, empresas, municipios y a toda la comunidad en este contexto actual. Estas líneas de financiamiento, que se enmarcan en la Comunicación A 6937 del Banco Central, vienen a ser un paliativo para las MiPyMES de la provincia que están pasando por un difícil momento", agregó Malatesta.
 
"En los últimos días hemos implementado herramientas para que los municipios puedan mejorar las recaudaciones en el actual momento, a partir de facilidades para que la comunidad pueda pagar impuestos y servicios de forma electrónica (botón de pago y ordenes de extracción)", finalizó el Gerente General del Banco.
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 11:06
 
La Sala III en lo Civil y Comercial confirmó un fallo de primera instancia que condenó al ex presidente del Consejo Empresario Juan Diego Etchevehere; a su hermano Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Mauricio Macri, y al resto de los herederos de Luis Felix "Zahorí" Etchevehere a indemnizar al arrendatario de un campo que fue de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 151- Agrotécnica Paraje El Quebracho, a quien los condenados le destrozaron sus cultivos. Antes hubo una demanda penal que terminó en probation.
 
Esta historia comenzó el 14 de julio de 2007 cuando José María Morcillo, quien junto a Pío Tomás Tyrrel había arrendado 65 hectáreas de campo a la escuela fue a controlar los cultivos de lino allí sembrados y se encontró con que habían cambiado los candados y cadenas de acceso al predio. Morcillo certificó la situación en ese momento con un escribano.
 
El arrendatario, que había firmado el contrato para la explotación de la tierra hasta el 2010, volvió cuatro días después al campo, donde ya se habían instalado tres personas quienes, a punta de escopeta, le impidieron nuevamente ingresar y lo obligaron a retirarse. Del lino plantado no había quedado ni el recuerdo.
 
Se abrieron como consecuencia dos procesos judiciales: uno destinado a que los responsables de la usurpación sean sancionados penalmente y otro a que Morcillo reciba una compensación por las pérdidas recibidas.
 
El primero terminó en una suspensión del juicio a prueba, en el medio del cual "Zahorí" Etchevehere falleció y su hijo Juan Diego fue sobreseído en 2014 por cumplimiento del plazo. En el segundo, un fallo de primera instancia dio la razón a Morcillo y ordenó el pago de una indemnización, a valores históricos, de $ 360 mil.
 
01-06-2020 / 17:06
01-06-2020 / 17:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar