La Opinión Popular
                  17:17  |  Domingo 05 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-03-2020 / 19:03
LLAMÓ A ALBERTO Y LE DIO UN INSÓLITO CONSEJO ECONÓMICO EN MEDIO DE LA CRISIS

Macri cuestionó las medidas contra la pandemia porque "perjudican la economía"

Macri cuestionó las medidas contra la pandemia porque
Alberto Fernández, en medio de todas sus tareas, también recibió un llamado de Mauricio Macri, quien tenía una sugerencia para el presidente. Al parecer, el dirigente del PRO no está de acuerdo con el aislamiento social por la paralización de la economía del país.
El pasado jueves 19 de marzo fue un día agitado para el gobierno nacional. Alberto Fernández mantuvo ayer reunión con gobernadores y terminó de diagramar el decreto que implementaría el aislamiento preventivo y obligatorio.
 
Pero en medio de todas sus tareas, también recibió un llamado de Mauricio Macri, quien tenía una sugerencia para el presidente. Al parecer, el dirigente del PRO no está de acuerdo con el aislamiento social por la paralización de la economía del país.


La política sugerida por Macri es la del gobierno del primer ministro inglés conservador Boris Johnson, de adoptar medidas laxas para hacer frente al brote del covid-19 con tal de no perjudica a las empresas. En una carta, de un grupo de 229 científicos de universidades británicas, se afirma que esa estrategia "pone en peligro más vidas de lo necesario". Ya el pasado 13 de marzo, el ex mandatario escribió en su cuenta de Twitter y aconsejó: "Ante estas situaciones es fundamental reaccionar de manera racional, proporcional y equilibrada, y evitar que el miedo controle nuestras decisiones".

En 1743, cuando un rebrote de la peste bubónica amenazó llegar a Inglaterra desde sus colonias, los comerciantes londinense reaccionaron airados ante la posibilidad de cortar el comercio para prevenir el desastre. El parlamentario inglés Horace Walpole le comentaba a su amigo Sir Horace Mann: "La ciudad está furiosa, pues Ud. sabe, para los comerciantes no hay peor plaga que un freno en los negocios".
 
El Presidente Fernández se puso a la cabeza de la lucha contra la epidemia, ordenando la cuarentena de millones de personas en el país por el tiempo que fuera necesario. Esa orden está siendo cumplida, siendo clave para evitar la propagación.
 
Por su parte, Macri disolvió o achicó entidades estatales relacionadas con la salud. Los fuertes recortes de la Salud Pública son propios del neoliberalismo, y las consecuencias están a la vista. Se olvidan que la Salud es un derecho humano.
 
Todos los consejos sobre prevención del virus empiezan diciendo que hay que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. Pero también debería incluirse el lavado de cerebro, o sea pensar, usar nuestra cabeza y renovar las ideas, tirando las neoliberales viejas.
 
Por último pero no menos importante, para afrontar una crisis de esta índole la sociedad debe tener lazos de solidaridad muy firmes. En Argentina, lamentablemente, el 40 por ciento de Macri en 2019 es poco solidario, como lo mostraron otra vez las patronales sojeras macristas.
 
La Opinión Popular

 
Macri se encuentra cumpliendo con la cuarentena obligatoria en su quinta Los Abrojos. Está en buenas condiciones de salud y no tuvo que hacer la que corresponde a quienes hayan viajado al exterior, porque solo viajó a Guatemala el 2 y 3 de marzo, un país que no está dentro de los países de riesgo, aunque esa medida de cuarentena fue tomada varios días después de su regreso.
 
En cambio, sí le caben las restricciones para los mayores de 60 años, ya que en febrero cumplió 61. Pero está en buenas condiciones de salud y no registra ninguna de las comorbilidades que son consideradas de riesgo, como diabetes, hipertensión o problemas respiratorios.
 
"De todos modos, hay que cuidarse", es el mensaje que le da a su familia y amigos y también difundió la semana pasada por las redes sociales.
 
Fuentes: Infobae y El Destape
 

Agreganos como amigo a Facebook
05-04-2020 / 09:04
04-04-2020 / 10:04
04-04-2020 / 10:04
03-04-2020 / 09:04
03-04-2020 / 08:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar