La Opinión Popular
                  17:44  |  Sábado 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 16-03-2020 / 09:03
UN PLAN DE PREVENCIÓN CON TODOS Y PARA TODOS

Alberto Fernández decidió suspender las clases por dos semanas para que no se propague el coronavirus

Alberto Fernández decidió suspender las clases por dos semanas para que no se propague el coronavirus
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas que tomará el gobierno frente al avance del covid 19 en Argentina durante una conferencia de prensa que dio este domingo por la noche junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció las nuevas medidas que tomará el gobierno frente al avance del covid 19 en Argentina durante una conferencia de prensa que dio este domingo por la noche junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Quinta de Olivos.
 
Suspensión de clases por dos semanas. Se entregarán viandas en las escuelas. Cierre de todas las fronteras por quince días. Licencia para mayores de 60 años. Suspensión de espectáculos artísticos y deportivos masivos. Horarios especiales de atención para mayores en centros de salud y bancos. Cierre de los parques nacionales.
 
Las novedades fueron comunicadas por el mandatario luego de tener una reunión interministerial y con expertos acerca del tema. Además de asegurar que se suspenderán las clases en los distintos niveles por dos semanas, especificando que las escuelas continuarán abiertas- el mandatario también informó que se cerrarán las fronteras del país durante quince días porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".
 
Además, Fernández dijo que dispusieron el "licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años"; que para ellos se asignarán horarios de atención exclusiva en bancos y centros de salud; que se suspenderán actividades sociales -como espectáculos y deportes- que impliquen la presencia masiva de gente; el cierre de los parques nacionales y por último adelantó que mañana anunciarán más medidas luego de reunirse con el gabinete económico social y que éstas serán informadas durante el transcurso de la jornada del lunes.
 
"Por las fronteras terrestres también vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario en conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos para resaltar la importancia preventiva de la medida que implicará cerrar las fronteras, y aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina", quienes serán recibidos nuevamente en el país. 
 

 
ESTE LUNES SEGUIRÁN LAS REUNIONES
 
Alberto Fernández anunció medidas contra el coronavirus: un plan de prevención con todos y para todos
 
Junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, Alberto Fernández anunció el cierre de fronteras y la suspensión de clases por dos semanas. Dura advertencia a los que violen la cuarentena.
 
En ese sentido, este domingo Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo vuelo especial -el AR1305- que partirá el 19 de marzo a las 18.40 desde el aeropuerto de Miami con destino a la ciudad de Buenos Aires para cumplir así con el objetivo planteado por el Poder Ejecutivo de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos previsto para el lunes 16.
 
En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive Madrid, Roma, Miami y Nueva York se encuentran con una ocupación del 100%, es por ello que, tanto Cancillería de la Nación como la línea aérea de bandera, se encuentran en un permanente cruce de datos para establecer un registro de la cantidad de argentinos en el exterior y poder así, a través de los consulados en Europa, Estados Unidos y otras zonas de riesgo establecer prioridades para el retorno de todas las personas al país.
 
El presidente, en tanto, aclaró durante la conferencia de prensa que "los que quieren salir" del país "pueden salir" y especificó que "la prohibición es para entrar" a la Argentina.
 
Fernández también detalló esta noche que el gobierno dispuso, luego de la reunión en Olivos, el "licenciamiento de todas las personas mayores de 60 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus. Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".
 
El Presidente además informó que se dispuso la suspensión de las actividades sociales -como espectáculos y deportes- que impliquen la presencia masiva de gente y aclaró hoy que los comercios "de cercanía" no van a sufrir cierres debido a las medidas de restricción que está tomando el Gobierno para hacer frente al avance del coronavirus. "Una cosa es el shopping y otra el negocio de cercanía, y una el mega supermercado y otra el mercado del barrio", expresó el mandatario al advertir que la restricción de la actividad comercial genera "efectos económicos". En ese sentido también resaltó que habrá controles a la remarcación de precios y destacó que "la Argentina de los vivos se terminó". Fernández pidió a la población "no tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento", luego de que muchos ciudadanos se volcaran a los supermercados a comprar víveres.
 
Consultado acerca del aumento de precios, por ejemplo de artículos de higiene y prevención de enfermedades, como barbijos y alcohol en gel, el jefe de Estado señaló que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ya está trabajando en el tema en conjunto con la secretaría de Comercio con el objetivo de retrotraer esas remarcaciones.
 
"Estamos todos pasando un mal momento. No es posible que aprovechen esas circunstancia para aumentar los precios", dijo. "La gente no tiene que tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento porque no es lo que estamos previendo", agregó.
 
Por último, el mandatario aseguró que "una cuarentena generalizada para el país es mucho", y que una medida de ese tipo tendría "consecuencias económicas muy negativas, que ni siquiera ayudan a resolver el problema de la pandemia". "Si paro durante 14 días la producción de alimentos, voy a generar un enorme conflicto en la Argentina", explicó para ejemplificar.
 
Para afirmar Fernández aseguró hoy que "si hacemos las cosas bien y respetamos las instrucciones, los riesgos se van a minimizar", al tiempo que aclaró que no se están tomando estas medidas "porque se haya agravado la situación", sino para "evitar que crezca". En esa línea destacó que "no estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia y necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden".
 
Fuente: Pagina 12
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2020 / 12:03
28-03-2020 / 11:03
28-03-2020 / 09:03
27-03-2020 / 10:03
27-03-2020 / 09:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar