La Opinión Popular
                  11:48  |  Lunes 06 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“El contagio va a ocurrir, pero si nos quedamos en casa va a ser más lento”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Nacionales - 21-02-2020 / 12:02
VOLVIÓ EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL GATO

Mauricio Macri se reunió con su círculo rojo del PRO en un edificio llamado Vacaciones

Mauricio Macri se reunió con su círculo rojo del PRO en un edificio llamado Vacaciones
Vidal, Patricia Bullrich, Ritondo y Horacio Rodríguez Larreta visitaron al ex presidente en sus oficinas de Olivos. Cuando Macri se mostró preocupado por la economía varios alzaron las cejas pero no dijeron nada. También llamó a resistir cualquier intento de mejorar la situación de Milagro Sala.Vidal se fue antes por su mudanza.
Apenas dos meses después de haber realizado un más que entusiasta diagnóstico en la única cadena nacional de su gestión acerca del país que dejaba, el ahora ex presidente Mauricio Macri aseguró "estar preocupado por la actualidad de la Argentina".
 
En lo que constituyó su regreso a la actividad política tras dejar el gobierno el pasado 10 de diciembre y tras tomarse unas extensas vacaciones, Macri encabezó la reunión de la mesa chica del PRO.
 
En las oficinas que el PRO montó en el edificio "Holiday" (vacaciones en inglés, lo que supuso no pocas chicanas en las redes sociales) de Vicente López, el ex mandatario comenzó a desplegar su estrategia para intentar mantenerse como el mandamás de la oposición a pesar de su resonante fracaso en su intento reeleccionista.
 
Tras el encuentro el ex peronista, ex senador y ex compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, aseguró a los medios que analizaron la coyuntura nacional y comenzaron a trazar los pasos a seguir ya en tanto oposición.
 
De la cumbre del PRO participaron también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la ex ministra de Seguridad y presidenta del espacio, Patricia Bullrich y el ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
 
"Al expresidente lo vi muy bien, con mucho interés en seguir los temas del país, con muchas prudencia y responsabilidad, nosotros a su vez le transmitimos los problemas que nos preocupan", dijo Pichetto y aseguró que Macri "está preocupado por la actualidad del país".
 
Se juntan por inercia, y porque creen que el 40% que sacaron de votos les pertenece. No es poco, pero solo les queda el apoyo mediático y judicial, ya que políticamente están reventados.
 
La Opinión Popular
 

 
Macri se reunió con su círculo rojo
  
Por Werner Pertot
 
Ya de vuelta en la actividad política y previo a un encuentro con sus socios de Juntos por el Cambio, el ex presidente Mauricio Macri se encontró con los principales referentes del PRO. En el encuentro con el mandatario en sus oficinas en Olivos, estuvieron la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo; la flamante presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el ex candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, entre otros.
 
Tras sus extensas vacaciones, Macri hizo un repaso de todos los temas nacionales: dijo que está preocupado por la economía ante la cara de poker de sus interlocutores. Vidal debió retirarse antes por cuestiones personales.
 
Varios de los que participaron del encuentro lo definieron ante este diario como "positivo". Las tensiones por quién liderará el espacio parecieron quedar para otra oportunidad. No obstante, el tema de si Macri seguirá ocupando un lugar en el vértice del espacio o deberá ir dejando lugar a otras figuras (como Larreta), siempre sobrevuela. De hecho, poco antes de entrar, Ritondo dijo: "No hay un solo referente del PRO. Mauricio Macri ha sido el fundador de este espacio político pero María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad, son los tres que vienen liderando el espacio político del PRO". Más claro, imposible.
 
En la reunión, que fue convocada por Macri --y, según pudo saber este diario, a la que algunos asistieron de mala gana--, el ex presidente llevó los distintos temas durante unas tres horas. Vidal fue la única en retirarse velozmente: explicó que al día siguiente tenía la mudanza a su nueva casa y debía seguir embalando cajas.
 
Macri dijo que estaba realmente muy preocupado por la situación económica, ante lo que alguno de sus interlocutores alzó las cejas, pero nadie hizo ningún comentario. Dijo que le preocupaban también los proyectos del Gobierno sobre jubilaciones de privilegio y que no había que permitir ninguna intromisión en el Poder Judicial de Jujuy (el que mantiene presa a Milagro Sala). Le pidió a Ritondo que lo mantenga al tanto de cada proyecto que envía el Ejecutivo.
 
"Que no se corten estos encuentros", pidió al final. La lógica fue mostrarse a la cabeza del espacio, algo que habrá que ver si se ratifica en la reunión de Juntos por el Cambio la semana que viene.
 
Fuente: Página12
 

Agreganos como amigo a Facebook
06-04-2020 / 11:04
06-04-2020 / 10:04
05-04-2020 / 09:04
04-04-2020 / 10:04
04-04-2020 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar