La Opinión Popular
                  15:04  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-02-2020 / 11:02

Julio Solanas: "El gobernador dio un mensaje realmente esperanzador para los entrerrianos"

Julio Solanas:
El Diputado Provincial por el Frente de Todos, Julio Solanas, analizó los ejes principales del discurso brindado por el Gobernador Gustavo Bordet en la apertura de las 141° Asamblea Legislativa. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El Diputado Provincial por el Frente de Todos, Julio Solanas, analizó los ejes principales del discurso brindado por el Gobernador Gustavo Bordet en la apertura de las 141° Asamblea Legislativa. Estas fueron sus declaraciones:
 
"Ayer en la apertura de sesiones de las cámaras de la provincia de Entre Ríos, el gobernador Bordet dio un discurso con un mensaje realmente esperanzador para los entrerrianos; en un marco difícil, de negociaciones en cuanto a créditos con el gobierno nacional que obviamente también tiene que ver con el destino de las provincias".
 
"Es un mensaje claro donde se plantea decididamente la austeridad de un gobierno con compromiso con las cuentas públicas, con la transparencia; me parece muy saludable porque es un poco de lo que el 58% en Junio del año pasado al gobernador Bordet le brindó el apoyo el pueblo entrerriano."
 
"La enorme y significativa cantidad de obras, muchas de ellas con pesos entrerrianos. El gobernador muestra, la orientación de los haberes públicos de la provincia de entre ríos; los impuestos. Me parece una cuestión muy saludable y esperanzadora el hecho de que Entre Ríos esté de acuerdo con el bloque con el cierre energético, con la energía para toda la provincia; con el gas para toda la provincia".
 
"Me parece que hay algunas cosas que hay que repasar, por ejemplo de Entre Ríos para arriba no hay gas. Nuestra provincia tiene todo el territorio entrerriano con gas, en los Parques Industriales; las empresas tienen la posibilidad de contar con gas así que eso también nos hace absolutamente y altamente competitivos. También esbozó claramente, la preocupación del gobierno; algo que también comparto, en acompañar a los sectores más vulnerables de la economía mediante los programas, estando absolutamente presentes."
 

 
A renglón siguiente destacó que "también planteó algunas cuestiones hacia adelante, que tienen que ver con la austeridad que se vive en estos tiempos; creo que en la pirámide vigente es muy importante informar con mayor responsabilidad porque es de arriba hacia abajo. Creo que el Gobernador Bordet lo ha hecho y creo que lo planteó absolutamente para toda la dirigencia, para los próximos cuatro años y para siempre. Esto de considerar a la dirigencia política con la ciudadanía, es un gran desafío. Y obviamente plantear desafíos hacia adelante, las reformas con las que se pretende mayor equidad en absolutamente todo.
 
Había situaciones de inequidad que molestan, el esfuerzo del pueblo es permanente, del obrero, del trabajador y no es bueno que haya inequidades en cuanto a los ingresos y a los privilegios."
 
 
Caja de jubilaciones, Igualdad de Género, Reformas políticas y judiciales
  
"Creo que es una gran coincidencia en los dos aspectos, que la caja previsional de la provincia de entre ríos quede en manos de los entrerrianos; el juicio que hizo el gobernador en ese sentido fue muy claro. Y también sostener el 82% que es inamovible, son dos cuestiones base que dan tranquilidad al sistema previsional entrerriano y también desnuda que hay dificultades que tenemos que sortear. Él plantea una mesa de debate entre todos los sectores para poner en tapete algo que en el mundo está, que es cómo se sostiene el sistema previsional en el tiempo, y cómo se lo hace absolutamente eficiente para garantizar a los jubilados de hoy ese 82% móvil en manos de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos; también para los futuros jubilados que son los aportantes del día de hoy."
 
Solanas opinó que "el sistema se suscribe a lo que aportan los activos, y ahí está la cuestión que hay que debatir; charlar y profundizar. Me parece muy importante que estas cuestiones que se ponen bajo la alfombra, se expongan sobre el tapete para que la ciudadanía, el pueblo y los dirigentes discutamos sobre esto. Ahora hay una cuestión que quiero ratificar que me parece muy saludable: sostener el 82%, me parece que esto da tranquilidad en el futuro debate de temas que no se cambian. Me parece que es bueno por lo menos manifestar por lo menos para darle tranquilidad a la población que es lo que hizo el gobernador en el día de ayer.
 
Y la reforma política, hay una cuestión que yo comparto completamente que es la igualdad de género. Absolutamente comparto la igualdad de género, creo que es una cuestión que subyace y la provincia de Entre Ríos está un poco demorada en cuanto a eso; creo que no va a haber dudas en ese aspecto. Y bueno, lo que tiene que ver con la implementación en ese aspecto, en el sistema electoral; la elección de los dirigentes por el pueblo, creo que ahí tiene que estar la inteligencia de que el dirigente se acerque a los ciudadanos. Que se tenga una relación real, concreta con el ciudadano; creo que ahí va a estar el key de de esta cuestión."
 
"Hoy los ciudadanos ven como que el sistema político está alejado de los ciudadanos y más bien a veces parece que buscan complicar el sistema, en vez de dar la posibilidad de elegir libremente a los ciudadanos."
 
"Hay que revisar plataformas políticas en los partidos, el ciudadano tiene que saber realmente qué piensa cada partido en función de los temas más importantes para la ciudadanía. El tema previsional, la obra pública, la implicancia de la deuda interna y externa; me parece que los partidos políticos deberían tener una plataforma que no debería ser movible. Van avanzando, retroceden y avanzan de nuevo permanentemente en la sociedad; por eso me parece necesaria una plataforma política para poder debatir políticamente a donde queremos ir. Que no sea a libre albedrío de lo que quiere el candidato sino de lo que quiere el partido político en sí.
 
"Acá hemos dejado y vemos el partido como herramienta electoral solamente, no al partido como plataforma política en función del acercamiento al ciudadano, de la posibilidad de saber qué piensa nuestro gobierno, nuestro partido en función de las cosas que le pasan comúnmente. También una mirada, que me parece a mí, que el Macrismo la quiso imponer y yo me opuse fervientemente; el sistema de voto electrónico, la boleta electrónica. Un sistema que se utiliza en la provincia de Santa Fe, pero la boleta electrónica puede ser totalmente fraguada incluso desde un teléfono.
 
Hay que hacer el proceso electoral más dinámico, más apetecible al ciudadano para que vaya a votar con más energías; con más ganas y con positivismo, independientemente del lugar donde esté colocado.
 
Con respecto al Poder Judicial siento que hay un gran debate, tengo una postura con respecto al enganche, creo que a eso hay que debatirlo.
 
Por eso tenemos que ameritar el valor de la Caja de Jubilaciones de los entrerrianos, el 82% móvil no es en toda la provincia y no es en sistema nacional tampoco. Los 62 años y los años que habrá que discutir, tiene que ver con los tiempos; la vida biológica de una mujer y un varón ahora es mucho más prolongada que hace unos años atrás, intelectualmente. Y a todo eso hay que ponerlo en debate" sentenció Solanas.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar