La Opinión Popular
                  07:06  |  Sábado 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-02-2020 / 11:02

Sindicatos entrerrianos se agrupan en defensa de las jubilaciones provinciales

Sindicatos entrerrianos se agrupan en defensa de las jubilaciones provinciales
Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunieron para defender el 82% móvil. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunieron este jueves 13 de febrero en la sede de la Seccional Paraná de Agmer.
 
Luego de analizar la situación actual del sistema previsional entrerriano, conformaron la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732. Por el anuncio del gobernador que busca una reforma previsional, los sindicatos de trabajadores estatales se organizan para defender el 82% móvil.
 

 
"Estos tiempos demandan que fortalezcamos aún más la defensa de nuestro Régimen Jubilatorio, sosteniendo nuestras banderas históricas y convocando a los trabajadores para la defensa irrestricta de nuestra Caja y nuestros derechos", subrayaron en un documento que emitieron tras el encuentro de este jueves, publicó Apf Digital.
 
Además llamaron "a los entrerrianos y a las organizaciones de trabajadores a estar atentos para no dar ni un paso atrás en nuestros derechos" y convocaron a la ciudadanía a participar de la próxima reunión, que se desarrollará el martes 18 de febrero a las 18 horas en el salón de Seccional Paraná de Agmer, ubicada en Laprida 136.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-02-2020 / 18:02
28-02-2020 / 12:02
28-02-2020 / 11:02
28-02-2020 / 11:02
 
El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en general, y los representantes entrerrianos, en particular, no dieron quorum para sancionar el proyecto de ley que limitaba las jubilaciones de privilegio en la justicia y en el servicio exterior. Utilizaron a Daniel Scioli como distracción.
 
Como lo habían anunciado, las legisladoras y los legisladores de JxC (UCR, PRO y CC) no participaron de la sesión en la que se discutió y se dio media sanción al proyecto de ley que modificaría los regímenes jubilatorios de la Justicia y del Servicio de Exterior, los que cuentan con jubilaciones promedio de 289 mil y 396 mil pesos mensuales, respectivamente; las llamadas jubilaciones de privilegio.
 
Los radicales Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste y los macristas Gustavo Hein y Alicia Fregonese fueron los entrerrianos integrantes de Cambiemos que no bajaron al recinto y que significó un aval para que continúen en vigencia, tal cual están al día de hoy, las jubilaciones de centenares de miles de pesos.
 
Una discusión en torno al diputado bonaerense Daniel Scioli, propuesto como embajador argentino en Brasil, fue la escusa que utilizaron los opositores para elevar la voz y justificar su defensa corporativa de las jubilaciones de privilegio.
 
La defensa absoluta de lo que ganan los jueces jubilados, frente a las sumas irrisorias para cualquier trabajador y jubilado con la mínima, cuando la mayoría de los sectores populares siguen ahogado en la recesión con inflación que instaló Mauricio Macri, sirve para desnudar la esencia antipopular de Cambiemos. Son el Partido de los Ricos.
 
La Opinión Popular
 

27-02-2020 / 15:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar