La Opinión Popular
                  00:20  |  Miércoles 03 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-02-2020 / 11:02

Sindicatos entrerrianos se agrupan en defensa de las jubilaciones provinciales

Sindicatos entrerrianos se agrupan en defensa de las jubilaciones provinciales
Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunieron para defender el 82% móvil. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunieron este jueves 13 de febrero en la sede de la Seccional Paraná de Agmer.
 
Luego de analizar la situación actual del sistema previsional entrerriano, conformaron la Multisectorial en defensa de la Ley 8.732. Por el anuncio del gobernador que busca una reforma previsional, los sindicatos de trabajadores estatales se organizan para defender el 82% móvil.
 

 
"Estos tiempos demandan que fortalezcamos aún más la defensa de nuestro Régimen Jubilatorio, sosteniendo nuestras banderas históricas y convocando a los trabajadores para la defensa irrestricta de nuestra Caja y nuestros derechos", subrayaron en un documento que emitieron tras el encuentro de este jueves, publicó Apf Digital.
 
Además llamaron "a los entrerrianos y a las organizaciones de trabajadores a estar atentos para no dar ni un paso atrás en nuestros derechos" y convocaron a la ciudadanía a participar de la próxima reunión, que se desarrollará el martes 18 de febrero a las 18 horas en el salón de Seccional Paraná de Agmer, ubicada en Laprida 136.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 11:06
 
La Sala III en lo Civil y Comercial confirmó un fallo de primera instancia que condenó al ex presidente del Consejo Empresario Juan Diego Etchevehere; a su hermano Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Mauricio Macri, y al resto de los herederos de Luis Felix "Zahorí" Etchevehere a indemnizar al arrendatario de un campo que fue de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 151- Agrotécnica Paraje El Quebracho, a quien los condenados le destrozaron sus cultivos. Antes hubo una demanda penal que terminó en probation.
 
Esta historia comenzó el 14 de julio de 2007 cuando José María Morcillo, quien junto a Pío Tomás Tyrrel había arrendado 65 hectáreas de campo a la escuela fue a controlar los cultivos de lino allí sembrados y se encontró con que habían cambiado los candados y cadenas de acceso al predio. Morcillo certificó la situación en ese momento con un escribano.
 
El arrendatario, que había firmado el contrato para la explotación de la tierra hasta el 2010, volvió cuatro días después al campo, donde ya se habían instalado tres personas quienes, a punta de escopeta, le impidieron nuevamente ingresar y lo obligaron a retirarse. Del lino plantado no había quedado ni el recuerdo.
 
Se abrieron como consecuencia dos procesos judiciales: uno destinado a que los responsables de la usurpación sean sancionados penalmente y otro a que Morcillo reciba una compensación por las pérdidas recibidas.
 
El primero terminó en una suspensión del juicio a prueba, en el medio del cual "Zahorí" Etchevehere falleció y su hijo Juan Diego fue sobreseído en 2014 por cumplimiento del plazo. En el segundo, un fallo de primera instancia dio la razón a Morcillo y ordenó el pago de una indemnización, a valores históricos, de $ 360 mil.
 
01-06-2020 / 17:06
01-06-2020 / 17:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar