La Opinión Popular
                  07:48  |  Sábado 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-02-2020 / 10:02
RECRUDECE LA PELEA ENTRE EL PERONISMO Y CAMBIEMOS POR LA AGENDA IMPOSITIVA

Juan Navarro: "Impuestazos eran los de Cambiemos"

Juan Navarro:
"El gobierno de la provincia toma una medida absolutamente necesaria como es actualizar un impuesto progresivo de acuerdo a los índices inflacionarios, y Vittor intenta rasgarse las vestiduras", fustigó el diputado Juan Navarro. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El problema impositivo pasó en los últimos días a centralizar la polémica entre el oficialismo y la oposición en Entre Ríos. El debate se animó con las últimas subas del Inmobiliario Urbano, las sospechas de que el Inmobiliario Rural y Automotores llegue con más incrementos, y la eliminación de la suspensión de subas en Ingresos Brutos firmada entre Provincia y Nación.
 
Desde la alianza Cambiemos, el titular del bloque de diputados del PRO, Esteban Vitor, habló de "impuestazo" y consideró que "el aumento indiscriminado de los impuestos que realizó el Gobernador Bordet es inoportuno e injusto".
 
En respuesta salió el jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Juan Reynaldo Navarro, quien contestó que "1500 por ciento aumentó Macri servicios esenciales como la luz, el gas y el agua, mientras Vitor aplaudía. Impuestazos eran los de Cambiemos".
 
"La crisis de la que Vitor habla es producto de la inflación de más del 200 por ciento, la mega devaluación y el endeudamiento que produjo Cambiemos", asestó el legislador oficialista.
 
"Parece una broma que el diputado Esteban Vitor salga a hablar de impuestazo después de haber convalidado y fundamentado el brutal aumento que el gobierno de Macri le infligió a todos los argentinos por cuatro años consecutivos", lanzó el diputado justicialista.
 
El legislador sostuvo además que "la desmemoria de Vittor es tan grande como el perjuicio que Cambiemos le provocó a millones de argentinos". "¿O se olvida el diputado que durante el gobierno de Macri los aumentos de las tarifas de los servicios de luz, gas y agua fueron de más del 1500 por ciento?", se preguntó Navarro.
 

 
"La gente la sigue pasando mal, las heladeras todavía no están llenas, la plata que el Frente para la Victoria prometió aún no llegó al bolsillo de la gente... y ponen este impuestazo que es impagable para la mayoría de los entrerrianos", soltó el legislador macrista Vitor.
 
"En lugar de meter la mano en el bolsillo de la gente, el Gobernador debería controlar y cuidar mejor el despilfarro de los dineros públicos que se hizo y se sigue haciendo en su gestión. Antes de aumentar los impuestos deberían informar lo que hacen con la plata que es de todos los entrerrianos", indicó el diputado.
 
Vitor agregó que "todavía no están cerradas las paritarias y los ciudadanos ya tienen que pagar las boletas con los importes exorbitantes que quiere cobrar el gobierno provincial. Por eso lo fundamental que puedo hacer desde mi lugar de legislador de la oposición es decirle no al impuestazo de Bordet", concluyó.
 
"El gobierno de la provincia toma una medida absolutamente necesaria como es actualizar un impuesto progresivo de acuerdo a los índices inflacionarios, y Vittor intenta rasgarse las vestiduras", fustigó Navarro.
 
"Pero no dijo nada en su momento cuando el bolsillo de los argentinos y, por supuesto, el de los entrerrianos, se vio fuertemente golpeado con los aumentos sucesivos e indiscriminados de Macri, que beneficiaron a sus amigos dueños de las empresas de servicios públicos", explicó.
 
"Pero lo que más pavor causa de las declaraciones que Vittor difunde por las redes es que lo hace apelando a la crisis, como si esta fuera un fenómeno del clima. El delegado de Frigerio debería hacerse cargo de que esta terrible crisis que padecen las personas es producto del bodrio que dejó Cambiemos con una inflación acumulada del 200 por ciento y una devaluación terrible que sumió en la pobreza a grandes capas de la población", concluyó Navarro.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-02-2020 / 18:02
28-02-2020 / 12:02
28-02-2020 / 11:02
28-02-2020 / 11:02
 
El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en general, y los representantes entrerrianos, en particular, no dieron quorum para sancionar el proyecto de ley que limitaba las jubilaciones de privilegio en la justicia y en el servicio exterior. Utilizaron a Daniel Scioli como distracción.
 
Como lo habían anunciado, las legisladoras y los legisladores de JxC (UCR, PRO y CC) no participaron de la sesión en la que se discutió y se dio media sanción al proyecto de ley que modificaría los regímenes jubilatorios de la Justicia y del Servicio de Exterior, los que cuentan con jubilaciones promedio de 289 mil y 396 mil pesos mensuales, respectivamente; las llamadas jubilaciones de privilegio.
 
Los radicales Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste y los macristas Gustavo Hein y Alicia Fregonese fueron los entrerrianos integrantes de Cambiemos que no bajaron al recinto y que significó un aval para que continúen en vigencia, tal cual están al día de hoy, las jubilaciones de centenares de miles de pesos.
 
Una discusión en torno al diputado bonaerense Daniel Scioli, propuesto como embajador argentino en Brasil, fue la escusa que utilizaron los opositores para elevar la voz y justificar su defensa corporativa de las jubilaciones de privilegio.
 
La defensa absoluta de lo que ganan los jueces jubilados, frente a las sumas irrisorias para cualquier trabajador y jubilado con la mínima, cuando la mayoría de los sectores populares siguen ahogado en la recesión con inflación que instaló Mauricio Macri, sirve para desnudar la esencia antipopular de Cambiemos. Son el Partido de los Ricos.
 
La Opinión Popular
 

27-02-2020 / 15:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar