La Opinión Popular
                  01:12  |  Miércoles 03 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-02-2020 / 11:02
PRESIDENTE DEL COMITÉ PROVINCIAL DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

Leandro Arribalzaga pretende que la UCR salga de su letargo

Leandro Arribalzaga pretende que la UCR salga de su letargo
El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, dijo que es necesario en la actualidad “reposicionar al radicalismo para liderar los cambios que necesita la provincia”, y en ese sentido valoró las acciones que viene desarrollando desde 2018 la actual conducción que él integra.
 
El presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, dijo que es necesario en la actualidad "reposicionar al radicalismo para liderar los cambios que necesita la provincia", y en ese sentido valoró las acciones que viene desarrollando desde 2018 la actual conducción que él integra.
 
Resaltó que esta tarea se está realizando con mucho esfuerzo pero comprometidos con el ideario Radical, sabiendo y convencidos que lo que venga necesita de un radicalismo fuerte, en condiciones de poder liderar los próximos años en la provincia de Entre Ríos.
 

 
Arribalzaga mantuvo reuniones con los integrantes de la Juventud Radical de Entre Ríos el sábado pasado y este lunes con los presidentes de las 18 seccionales de la UCR de Paraná y el titular del comité Capital, Carlos González.
 
Destacó en ese sentido el acompañamiento institucional que el comité de mayores le ha dado en la presente gestión a la Juventud «que le permitió tener la autonomía que necesitan para desarrollar las distintas cuestiones necesarias como también capacitaciones para el desarrollo político del futuro», en el marco del encuentro que mantuvo con los jóvenes radicales, al inaugurarse una sala de reuniones para el sector en la sede partidaria de la capital entrerriana.
 
Arribalzaga reflexionó: «Ahora, como lo hicimos en 2018 cuando se asumió, recorrimos todos los Comité departamentales, después lo repetimos el año pasado y comenzamos ahora un recorrido provincial para escuchar, en primer lugar a los presidentes de los distintos comités departamentales como locales».
 
Dijo que el interés es ver "cuáles son las problemáticas que tienen en los distinto distritos, porque la Unión Cívica Radical tiene que trabajar hacia el futuro pero también un conocimiento cabal de lo que está sucediendo en los diferentes lugares para poder desarrollar las políticas que ayuden a salir de las situaciones que hoy se viven en Entre Ríos».
 
En ese marco y con esas premisas fue que este lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión con los presidentes de seccionales del radicalismo de Paraná donde se analizaron diferentes aspectos que hacen a la tarea militante que se desarrolla en cada una de ellas.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 11:06
 
La Sala III en lo Civil y Comercial confirmó un fallo de primera instancia que condenó al ex presidente del Consejo Empresario Juan Diego Etchevehere; a su hermano Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Mauricio Macri, y al resto de los herederos de Luis Felix "Zahorí" Etchevehere a indemnizar al arrendatario de un campo que fue de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 151- Agrotécnica Paraje El Quebracho, a quien los condenados le destrozaron sus cultivos. Antes hubo una demanda penal que terminó en probation.
 
Esta historia comenzó el 14 de julio de 2007 cuando José María Morcillo, quien junto a Pío Tomás Tyrrel había arrendado 65 hectáreas de campo a la escuela fue a controlar los cultivos de lino allí sembrados y se encontró con que habían cambiado los candados y cadenas de acceso al predio. Morcillo certificó la situación en ese momento con un escribano.
 
El arrendatario, que había firmado el contrato para la explotación de la tierra hasta el 2010, volvió cuatro días después al campo, donde ya se habían instalado tres personas quienes, a punta de escopeta, le impidieron nuevamente ingresar y lo obligaron a retirarse. Del lino plantado no había quedado ni el recuerdo.
 
Se abrieron como consecuencia dos procesos judiciales: uno destinado a que los responsables de la usurpación sean sancionados penalmente y otro a que Morcillo reciba una compensación por las pérdidas recibidas.
 
El primero terminó en una suspensión del juicio a prueba, en el medio del cual "Zahorí" Etchevehere falleció y su hijo Juan Diego fue sobreseído en 2014 por cumplimiento del plazo. En el segundo, un fallo de primera instancia dio la razón a Morcillo y ordenó el pago de una indemnización, a valores históricos, de $ 360 mil.
 
01-06-2020 / 17:06
01-06-2020 / 17:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar