La Opinión Popular
                  00:34  |  Miércoles 03 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“La pandemia nos demostró que vivimos en un país injusto y que la calidad de vida incide fuertemente en el riesgo de contagio”. Alberto Fernández
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-02-2020 / 16:02
CRISIS FINANCIERA

Gustavo Zavallo cruzó a Cusinato: “Dejaron una inflación de más del 50%”

Gustavo Zavallo cruzó a Cusinato: “Dejaron una inflación de más del 50%”
El diputado provincial Gustavo Zavallo le recordó al presidente del bloque de Juntos por el Cambio en este sentido que fueron “las políticas que llevó adelante el gobierno de Cambiemos -su fuerza política-, las que nos llevaron a una economía de ajuste y exclusión”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Si se analiza la situación económica y financiera de la provincia, como estamos hoy no llegamos a fin de año. Así que suponemos que algunas medidas van a tomar", estimó Gustavo Cusinato, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara baja provincial.
 
El diputado provincial Gustavo Zavallo fue quien le respondió a Cusinato, quien cuestionó la situación económica y financiera de la provincia. Le recordó que fueron "las políticas que llevó adelante el gobierno de Cambiemos -su fuerza política-, las que nos llevaron a una economía de ajuste y exclusión, dejando una inflación de más del 50 por ciento".
 
Zavallo aseguró que "si hicieran una autocrítica de las políticas que ellos llevaron adelante cuando fueron gobierno, ayudarían mucho más a la democracia elevando el nivel de sus propuestas. Sino parece que proponen lo que ellos mismos no hicieron". Remarcó que los radicales de Juntos por el Cambio "se paran en la vereda de enfrente, que es el rol que les dio la ciudadanía, pero sin hacerse cargo de nada".
 
"Hablan de subas en los impuestos sin recordar que no dijeron absolutamente nada cuando Macri permitió la suba de los servicios de transporte, luz y gas; y sin dar cuenta de los cuatro años que gobernaron el país y que nos llevaron a esta situación. Pese a sus promesas de campaña, Macri dejó mayor presión fiscal que cuando asumiera", señaló el legislador justicialista.
 

 
En ese marco, citó lo que el mismo presidente del bloque Juntos por el Cambio dice en sus declaraciones respecto a que los intendentes de su espacio que están "acomodando las tasas en función del proceso inflacionario y para poder cumplir con las obligaciones mínimas".
 
"Miden con distinta vara. Hablan de déficit en la administración provincial y le exigen al gobernador que tome medidas, pero no hace referencia a lo que pasa en los municipios gobernados por Cambiemos", cerró.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 12:06
02-06-2020 / 11:06
 
La Sala III en lo Civil y Comercial confirmó un fallo de primera instancia que condenó al ex presidente del Consejo Empresario Juan Diego Etchevehere; a su hermano Luis Miguel Etchevehere, ex ministro de Mauricio Macri, y al resto de los herederos de Luis Felix "Zahorí" Etchevehere a indemnizar al arrendatario de un campo que fue de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 151- Agrotécnica Paraje El Quebracho, a quien los condenados le destrozaron sus cultivos. Antes hubo una demanda penal que terminó en probation.
 
Esta historia comenzó el 14 de julio de 2007 cuando José María Morcillo, quien junto a Pío Tomás Tyrrel había arrendado 65 hectáreas de campo a la escuela fue a controlar los cultivos de lino allí sembrados y se encontró con que habían cambiado los candados y cadenas de acceso al predio. Morcillo certificó la situación en ese momento con un escribano.
 
El arrendatario, que había firmado el contrato para la explotación de la tierra hasta el 2010, volvió cuatro días después al campo, donde ya se habían instalado tres personas quienes, a punta de escopeta, le impidieron nuevamente ingresar y lo obligaron a retirarse. Del lino plantado no había quedado ni el recuerdo.
 
Se abrieron como consecuencia dos procesos judiciales: uno destinado a que los responsables de la usurpación sean sancionados penalmente y otro a que Morcillo reciba una compensación por las pérdidas recibidas.
 
El primero terminó en una suspensión del juicio a prueba, en el medio del cual "Zahorí" Etchevehere falleció y su hijo Juan Diego fue sobreseído en 2014 por cumplimiento del plazo. En el segundo, un fallo de primera instancia dio la razón a Morcillo y ordenó el pago de una indemnización, a valores históricos, de $ 360 mil.
 
01-06-2020 / 17:06
01-06-2020 / 17:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar