La Opinión Popular
                  07:20  |  Sábado 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-02-2020 / 16:02
CRISIS FINANCIERA

Gustavo Zavallo cruzó a Cusinato: “Dejaron una inflación de más del 50%”

Gustavo Zavallo cruzó a Cusinato: “Dejaron una inflación de más del 50%”
El diputado provincial Gustavo Zavallo le recordó al presidente del bloque de Juntos por el Cambio en este sentido que fueron “las políticas que llevó adelante el gobierno de Cambiemos -su fuerza política-, las que nos llevaron a una economía de ajuste y exclusión”. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Si se analiza la situación económica y financiera de la provincia, como estamos hoy no llegamos a fin de año. Así que suponemos que algunas medidas van a tomar", estimó Gustavo Cusinato, presidente del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) en la Cámara baja provincial.
 
El diputado provincial Gustavo Zavallo fue quien le respondió a Cusinato, quien cuestionó la situación económica y financiera de la provincia. Le recordó que fueron "las políticas que llevó adelante el gobierno de Cambiemos -su fuerza política-, las que nos llevaron a una economía de ajuste y exclusión, dejando una inflación de más del 50 por ciento".
 
Zavallo aseguró que "si hicieran una autocrítica de las políticas que ellos llevaron adelante cuando fueron gobierno, ayudarían mucho más a la democracia elevando el nivel de sus propuestas. Sino parece que proponen lo que ellos mismos no hicieron". Remarcó que los radicales de Juntos por el Cambio "se paran en la vereda de enfrente, que es el rol que les dio la ciudadanía, pero sin hacerse cargo de nada".
 
"Hablan de subas en los impuestos sin recordar que no dijeron absolutamente nada cuando Macri permitió la suba de los servicios de transporte, luz y gas; y sin dar cuenta de los cuatro años que gobernaron el país y que nos llevaron a esta situación. Pese a sus promesas de campaña, Macri dejó mayor presión fiscal que cuando asumiera", señaló el legislador justicialista.
 

 
En ese marco, citó lo que el mismo presidente del bloque Juntos por el Cambio dice en sus declaraciones respecto a que los intendentes de su espacio que están "acomodando las tasas en función del proceso inflacionario y para poder cumplir con las obligaciones mínimas".
 
"Miden con distinta vara. Hablan de déficit en la administración provincial y le exigen al gobernador que tome medidas, pero no hace referencia a lo que pasa en los municipios gobernados por Cambiemos", cerró.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-02-2020 / 18:02
28-02-2020 / 12:02
28-02-2020 / 11:02
28-02-2020 / 11:02
 
El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en general, y los representantes entrerrianos, en particular, no dieron quorum para sancionar el proyecto de ley que limitaba las jubilaciones de privilegio en la justicia y en el servicio exterior. Utilizaron a Daniel Scioli como distracción.
 
Como lo habían anunciado, las legisladoras y los legisladores de JxC (UCR, PRO y CC) no participaron de la sesión en la que se discutió y se dio media sanción al proyecto de ley que modificaría los regímenes jubilatorios de la Justicia y del Servicio de Exterior, los que cuentan con jubilaciones promedio de 289 mil y 396 mil pesos mensuales, respectivamente; las llamadas jubilaciones de privilegio.
 
Los radicales Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste y los macristas Gustavo Hein y Alicia Fregonese fueron los entrerrianos integrantes de Cambiemos que no bajaron al recinto y que significó un aval para que continúen en vigencia, tal cual están al día de hoy, las jubilaciones de centenares de miles de pesos.
 
Una discusión en torno al diputado bonaerense Daniel Scioli, propuesto como embajador argentino en Brasil, fue la escusa que utilizaron los opositores para elevar la voz y justificar su defensa corporativa de las jubilaciones de privilegio.
 
La defensa absoluta de lo que ganan los jueces jubilados, frente a las sumas irrisorias para cualquier trabajador y jubilado con la mínima, cuando la mayoría de los sectores populares siguen ahogado en la recesión con inflación que instaló Mauricio Macri, sirve para desnudar la esencia antipopular de Cambiemos. Son el Partido de los Ricos.
 
La Opinión Popular
 

27-02-2020 / 15:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar