La Opinión Popular
                  06:10  |  Sábado 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-02-2020 / 10:02
RADICALISMO

Gracia Jaroslavksy celebró la designación de Alfonsín

Gracia Jaroslavksy celebró la designación de Alfonsín
La designación de Ricardo Alfonsín para la Embajada de Espańa la vuelve a poner en un lugar diferente de los correligionarios. La diputada provincial Gracia Jaroslavksy dijo que “Fernández no está invitando a la UCR, está distinguiendo a una persona de un partido político diferente al suyo”.
 
La diputada provincial Gracia Jaroslavksy dijo que "Fernández no está invitando a la UCR, está distinguiendo a una persona de un partido político diferente al suyo".
 
Y celebró "todas las conductas que muestren a la sociedad que la dirigencia política está dispuesta a superar las fragmentaciones inútiles, los fundamentalismos enfermos y las verdades reveladas".
 
Así, Gracia Jaroslavksy volvió a marcar una diferencia en el seno del radicalismo. En enero había cuestionado el documento del centenario partido en el que se ponía en dudas si Argentina debía o no darle asilo político a Evo Morales.
 

 
Ahora, la designación de Ricardo Alfonsín para la Embajada de España la vuelve a poner en un lugar diferente de sus correligionarios.
 
"Respecto de la propuesta del Presidente de nombrar embajador en España a Alfonsín lo primero a destacar, a mi juicio, es la intención de (Alberto) Fernández de tener gestos simbólicos respecto de la necesidad de la pluralidad en las visiones de la política", prologó la legisladora ante la consulta de Página Política.
 
Y agregó: "Está claro que Fernández no está invitando a la UCR, está distinguiendo a una persona de un partido político diferente al suyo y elige a alguien que tiene una representación en la sociedad vinculada a su trayectoria, pero fundamentalmente a su apellido, está eligiendo a un hijo del Raúl Alfonsín , lo cual lo hace doblemente simbólico".
 
Jaroslavksy celebró "todas las conductas que muestren a la sociedad que la dirigencia política está dispuesta a superar las fragmentaciones inútiles, los fundamentalismos enfermos y las verdades reveladas".
 
"Por otro lado, el hecho de que Ricardo acepte o no tal distinción es una decisión personal, es él, no el partido quien va a desempeñar el cargo y dependerá de su decisión exclusiva. Creo además que aceptarlo implica también un gesto simbólico de que somos muchos los que estamos dispuestos a cambiar las formas de la política", cerró.
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-02-2020 / 18:02
28-02-2020 / 12:02
28-02-2020 / 11:02
28-02-2020 / 11:02
 
El bloque de diputados de Juntos por el Cambio, en general, y los representantes entrerrianos, en particular, no dieron quorum para sancionar el proyecto de ley que limitaba las jubilaciones de privilegio en la justicia y en el servicio exterior. Utilizaron a Daniel Scioli como distracción.
 
Como lo habían anunciado, las legisladoras y los legisladores de JxC (UCR, PRO y CC) no participaron de la sesión en la que se discutió y se dio media sanción al proyecto de ley que modificaría los regímenes jubilatorios de la Justicia y del Servicio de Exterior, los que cuentan con jubilaciones promedio de 289 mil y 396 mil pesos mensuales, respectivamente; las llamadas jubilaciones de privilegio.
 
Los radicales Atilio Benedetti, Gabriela Lena y Jorge Lacoste y los macristas Gustavo Hein y Alicia Fregonese fueron los entrerrianos integrantes de Cambiemos que no bajaron al recinto y que significó un aval para que continúen en vigencia, tal cual están al día de hoy, las jubilaciones de centenares de miles de pesos.
 
Una discusión en torno al diputado bonaerense Daniel Scioli, propuesto como embajador argentino en Brasil, fue la escusa que utilizaron los opositores para elevar la voz y justificar su defensa corporativa de las jubilaciones de privilegio.
 
La defensa absoluta de lo que ganan los jueces jubilados, frente a las sumas irrisorias para cualquier trabajador y jubilado con la mínima, cuando la mayoría de los sectores populares siguen ahogado en la recesión con inflación que instaló Mauricio Macri, sirve para desnudar la esencia antipopular de Cambiemos. Son el Partido de los Ricos.
 
La Opinión Popular
 

27-02-2020 / 15:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar