Ya en 1953, tras la formación de "The comets", la banda que lo acompañara hasta su muerte, grabaría un tema considerado el inicio del rock n' roll, "Crazy man crazy". A ese le seguiría "Rock around the clock", que generara un quiebre, con más de 25 millones de copias vendidas y musicalizando programas de televisión y películas.
 
La Opinión Popular


'/> Bill Halley: el padre del Rock n' Roll / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  06:35  |  Sábado 29 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Internacionales - 08-02-2020 / 18:02
EFEMÉRIDES POPULARES. 09 DE FEBRERO DE 1981

Bill Halley: el padre del Rock n' Roll

Bill Halley: el padre del Rock n' Roll
El 09 de febrero de 1981, en Harlingen, Texas, moría "Bill" Haley, músico yanqui considerado padre del Rock n' Roll. En la imagen: Bill Haley y Elvis Presley en el Brooklyn High School Auditorium, Cleveland, Ohio, Octubre 20, 1955.
El 09 de febrero de 1981, en Harlingen, Texas, moría William John Clifton "Bill" Haley, músico yanqui considerado padre del Rock n' Roll. Nacido en Detroit en 1925, su padre tocaba el banjo y su madre el piano, por lo que desde chico se formó en la música. A los 13 años ya había formado su primera banda country, para luego coquetear con el rythm & blues.
 
Ya en 1953, tras la formación de "The comets", la banda que lo acompañara hasta su muerte, grabaría un tema considerado el inicio del rock n' roll, "Crazy man crazy". A ese le seguiría "Rock around the clock", que generara un quiebre, con más de 25 millones de copias vendidas y musicalizando programas de televisión y películas.
 
La Opinión Popular



Estilo y Origen del Rock 'n' Roll
 
Hay quienes datan el origen del rock and roll en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo "Bill Haley and his Comets", evolucionando desde el country y el rockabilly, así como desde el rhythm and blues, especialmente con Crazy Man Crazy (1954) y su gran éxito Rock Around the Clock (1955), una reinterpretación del clásico de Jimmy Myers y Max Freedman, y que ya había sido grabado en 1952 por Sunny Dae & His Nights.
 
Grabó varios discos en español durante su estancia en México, con los que comenzó a promover un nuevo ritmo que finalmente desplazaría al Rock & Roll, el Twist, estilo musical que entró pisando fuerte en 1962. Entre sus discos de Twist se encuentran La Paloma, Florida Twist y "Tampico Twist". El Twist, vino a marcar el fin de la era del Rock & Roll original e inalterado (1955 a 1961).
 
En 1964 el grupo británico los Beatles (más la gran ola inglesa que les siguió), vino a desplazar al Twist, o sea que el Twist reinó únicamente por dos años.
 
El gran mérito de Bill Haley & His Comets1 es que comenzaron a tocar música de rock unos tres años antes que Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Lewis, Ritchie Valens, Fats Domino, Buddy Holly, Chuck Berry o Bo Diddley.
 
Resulta difícil determinar quien fue el "Padre" o fundador del Rock & Roll, lo que sí se puede asegurar, es que Bill Haley y su banda fueron auténticos pioneros del género. Uno de sus temas más conocidos (aunque no compuesto por ellos) es "Rock Around The Clock". Falleció a causa de un tumor cerebral el 09 de febrero de 1981.
 
Fuente: Wikipedia

Agreganos como amigo a Facebook
Bill Halley: el padre del Rock n' Roll
Bill Haley & His Comets revolucionaron la música con Rock around the Clock.
26-02-2020 / 20:02
El Caracazo fue una serie de fuertes protestas y disturbios en Venezuela durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que comenzó el 27 de febrero de 1989 y terminó el 8 de marzo. Se inició en la población de Guarenas, muy cerca de Caracas, a raíz de una protesta de los habitantes del lugar contra el alza de pasajes en vehículos de transporte colectivo, y se extendió en principio a toda el área metropolitana de Caracas, con réplica en la mayoría de ciudades del resto del país.
 
El hecho estaba vinculado a la situación económica imperante en el país, cuando los recursos del Estado descendieron de una manera drástica después de haber disfrutado el país de la bonanza petrolera de los años 70, y la población comenzó a sufrir los efectos de una progresiva recaudación de impuestos, acompañada de una devaluación de la moneda en 1983.
 
Un nuevo "paquete" de medidas económicas fue promovido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) e incluía aspectos como: Aumento de la gasolina; Liberar los precios de todos los productos a excepción de 18 renglones de la canasta básica; Liberar las tasas de interés en todo el sistema financiero; Eliminar la tasa de cambio preferencial; Incremento gradual de los servicios públicos; Aumento de las tarifas del transporte público...
 
La espiral de violencia que causaron las medidas del FMI, culminaron en una masacre, que ocurrió el día 27 de febrero, cuando fuerzas de seguridad de la Policía Metropolitana, Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional salieron a las calles a reprimir la rebelión. Aunque las cifras oficiales reportan 276 muertos y numerosos heridos, algunos reportes extraoficiales hablan de más de 300 personas fallecidas y 3000 desaparecidas.
 
Como fruto político principal de esta tragedia popular, de la inestabilidad política y del descontento de las clases populares, salió fortalecido el proyecto liderado por Hugo Chávez, quien luego fue elegido Presidente en 1998.
 
La Opinión Popular



25-02-2020 / 20:02
24-02-2020 / 17:02
24-02-2020 / 05:02
22-02-2020 / 17:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar