“A muerte estoy con los jubilados. Lo que les hacen es una vergüenza. Yo defiendo a los jubilados ¿cómo no los voy a defender? Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. Diego Maradona
La Aviación Argentina concreta el primer vuelo mundial desde el continente con descenso en la Antártida
El 07 de Febrero de 1952 la Aviación Argentina concretó el primer vuelo mundial desde el continente con descenso en la Antártida. Se observan en aguas de la Bahía Media Luna / Isla Decepción a los Catalinas 0261/2-P-3 y 0291/3-P-5 del Grupo de Reconocimiento Uno, que cumplieron la hazaña.
El 07 de febrero de 1952, bajo el gobierno de Juan Perón, se realizaba el primer vuelo con descenso desde el Continente hasta la Antártida Argentina, un hito en la aviación mundial.
A mediados de enero de ese año se creó la primera Estafeta Aeronaval argentina, cuya finalidad era la de transportar correspondencia entre las bases antárticas argentinas y el continente de manera regular.
Los aviones Catalina 3-P-5 y 2-P-3, tras una partida trunca por el mal tiempo el día 5, partieron el día 7 a las 10 de la mañana, y finalmente acuatizaron en el Puerto Foster de la isla Decepción a las 15:30. Así, se estableció el servicio aeropostal naval entre la Argentina y las bases antárticas.