La Opinión Popular
                  09:05  |  Domingo 23 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Esta gloriosa Revolución Libertadora se hizo para que, en este bendito país, el hijo del barrendero muera barrendero”. Almirante Arturo Rial.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 06-02-2020 / 08:02
HAY ALERTA POR LA PÉRDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO

Macri lo hizo: En el último año de su gobierno, la industria y la construcción se derrumbaron

Macri lo hizo: En el último año de su gobierno, la industria y la construcción se derrumbaron
En el último año de la desastrosa presidencia de Mauricio Macri, la industria mostró una caída superior al 6%, mientras que la construcción se desplomó a casi el 8%. Sin embargo, ya en diciembre- mes de la asunción del presidente Alberto Fernández-, se observó una leve mejora en la actividad.
En el último año de la desastrosa presidencia de Mauricio Macri, la industria mostró una caída superior al 6%, mientras que la construcción se desplomó a casi el 8%. Sin embargo, ya en diciembre- mes de la asunción del presidente Alberto Fernández-, se observó una leve mejora en la actividad.
 
La actividad industrial dejó atrás un año de fuerte derrumbe en la producción, con 6,4% de caída en el acumulado del 2019, y existe una fuerte preocupación por la profunda crisis en el empleo sectorial, que según un informe que hoy presentará la UIA se mantuvo invariable y expulsó del sistema de trabajo registrado fabril a más de 55.000 personas, y el acumulado desde 2015 superó los 170.000 puestos perdidos.
 
De acuerdo al último informe del Indec, la producción industrial acumuló durante 2019 una caída del 6,4% con relación al año anterior pero hubo una  recuperación en diciembre. El índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) registró una suba de 1,2% respecto de igual mes de 2018.
 
En el último mes de 2019, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 1,1% respecto del mes anterior, según la información oficial. A pesar de esa situación, hubo rubros que recuperaron capacidad durante diciembre aunque los empresarios pronostican un 2020 cuesta arriba.
 
Al mismo tiempo, la actividad de la construcción registró el año pasado una caída del 7,9% con relación al 2018, según el organismo oficial. El Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) durante diciembre tuvo una caída de 6,4% en términos interanuales. Además, en diciembre de 2019, el índice mostró una variación negativa de 7,3% respecto al mes anterior.
 
De esta manera, casi la totalidad del consumo de los principales insumos de la construcción terminaron por debajo del nivel que tenían en el período previo, lo que demuestra que el sector llegó a fin de año sin atisbos de reactivación, a pesar de que el anterior gobierno de Macri había prometido "el plan de infraestructura más ambicioso de la historia". Otra mentira macrista más.
 
La Opinión Popular

 
DESDE 2015 SE PERDIERON MÁS DE 170.000 PUESTOS, SEGÚN LA UIA
 
La industria cerró un 2019 con derrumbe del 6,4% y hay alerta por el empleo
 
Por Ariel Maciel
 
Ayer el INDEC señaló que "en diciembre de 2019, el Índice de Producción Industrial (IPI) manufacturero muestra una suba de 1,2% respecto a igual mes de 2018", y destacó que "el acumulado del año 2019 presenta una disminución de 6,4% respecto al año 2018".
 
"En diciembre de 2019, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 1,1% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 0,5% respecto al mes anterior", remarcó el organismo estatal de estadísticas.
 
Fuentes empresarias consultadas por BAE Negocios demostraron tener un sabor agridulce de la situación, porque "si bien se nota un crecimiento durante diciembre, la pérdida de empleo que dejó el 2019 y las perspectivas para este año, que será durísimo, por las condiciones que quedaron después de la recesión".
 
El informe de actividad laboral que la UIA publicará hoy mostrará una caída acumulada durante los cuatro años de gestión de Cambiemos en el empleo industrial superior a los 170.000 trabajadores menos. Sólo en 2019 se perdieron más de 55.000. "Es catastrófica la realidad y se explicó, según la encuesta del Ministerio de Trabajo, por la fuerte caída de la demanda", confirmó la fuente consultada.
 
La caída del sector fabril medida por el INDEC estuvo impulsada por un retroceso de 22,2% en la industria automotriz; de 11,3% en prendas de vestir, cuero y calzado; de 8% en Industrias metálicas básicas; de 36,9% en "otro equipo de transporte"; de 14,6% en maquinaria y equipo; y de 8% en industrias metálicas básicas, entre otras.
 
Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), el sector automotor registró una disminución del 48% en unidades producidas en el acumulado de 2019, mientras que los vehículos destinados al mercado externo cayeron un 16,7% en el mismo período.
 
El IPI manufacturero registró en el último mes de 2019 una reacción positiva del 1,2% respecto de igual período de 2018, después de más de un año y medio de indicadores negativos. En esta comparación interanual, el último registro positivo se había registrado en abril de 2018 con una suba del 4% para luego comenzar un fuerte proceso recesivo. En tanto que respecto de noviembre anterior, el índice de la serie desestacionalizada mostró una variación positiva de 1,1% según la información oficial.
 
Entre los sectores a destacar, alimentos y bebidas registró, en diciembre de 2019, un aumento de 7,2% respecto del mismo mes del año anterior, y acumula en 2019 una disminución interanual de 0,2%.
 
EN NOVIEMBRE VOLVIERON A ACELERARSE LOS DESPIDOS
 
La construcción cayó casi 8% en 2019 y se perdieron 55.000 empleos desde su máximo
 
Por Ignacio Ostera
 
La actividad de la construcción finalizó el 2019 con un retroceso de casi 8%, con una destrucción del empleo que volvió a acelerarse en noviembre, al retroceder un 9,2% interanual y una baja de más de 55.000 puestos respecto al pico alcanzado en marzo de 2018.
 
Así se desprende de un informe del Indec, que advirtió que en diciembre la caída del rubro en relación al mismo lapso del año anterior fue del 6,4%, y frente a noviembre, del 7,3%, tras el leve repunte intermensual del 1,1% registrado durante ese mes.
 
De esta manera, casi la totalidad del consumo de los principales insumos de la construcción terminaron por debajo del nivel que tenían en el período previo, lo que demuestra que el sector llegó a fin de año sin atisbos de reactivación, a pesar de que el anterior gobierno había prometido "el plan de infraestructura más ambicioso de la historia".
 
Solamente en el yeso, que mostró un incremento del 8,6% en el 2019, se observó una mejora frente a 2018. El resto de los 12 componentes con los que se elabora el índice del Indec mostraron un derrumbe que van del 17,2% en artículos sanitarios de cerámica al 7,4% en placas de yeso.
 
Por el contrario, en diciembre hubo alzas del 27,1% en el consumo de pisos y revestimientos cerámicos; del 19,8% en cales; del 17,8% en artículos sanitarios de cerámica; 15,5% en ladrillos huecos y 3,6% en yeso.
 
Por su parte, los mayores descensos se registraron en el uso de asfalto, con un 47% menos, y hormigón elaborado (-26%), como consecuencia del parate total en la obra pública que dejó como herencia la gestión de Cambiemos.
 
En cuanto al nivel de empleo, como advirtió a BAE Negocios la destrucción de puestos en el sector se agudizó en los últimos meses a pesar de que estacionalmente las constructoras deberían incorporar personal, justo antes del receso estival. Las vacantes registradas en el rubro llegaron en noviembre a 397.905, esto es un 9,2% menos que en el mismo mes de 2018, la mayor diferencia desde el período recesivo iniciado en septiembre de ese año.
 
Desde el pico máximo obtenido en marzo de ese período, cuando tocó los 453.267 empleos en blanco, los puestos de trabajo se redujeron un 12% o en 55.362.
 
Lo cierto es que en el acumulado desde enero a noviembre, las vacantes se redujeron un 4,4%.
 
Mientras tanto, la superficie autorizada para la construcción privada mostró un avance interanual del 48,4%, al totalizar 905.458 metros cuadrados, la mayor cifra mensual de los últimos 24 meses.
 
Consultoras estimaron que la actividad de la construcción se ubica en su menor nivel en cinco años, al retroceder al que tenía en abril de 2016.
 
En ese sentido, desde la firma ACM aseguraron: "creemos que la recesión del sector se extenderá más allá de estos 16 meses y continuará hasta que el panorama macroeconómico se estabilice, para lo cual es condición necesaria la renegociación exitosa de la deuda pública".
 
"Esto despejaría la incertidumbre financiera para el resto del año y mejoraría las condiciones de financiamiento del sector privado", evaluó la consultora.
 
Fuente: BAE Negocios
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2025 / 10:11
Con un movimiento de prestidigitación, Estados Unidos hizo quedar a los argentinos como indigentes intelectuales y empujó las elecciones a un resultado favorable a sus intereses. Se habló de 40 mil millones que conseguiría Washington para apuntalar a Javier Milei, la gente votó como quería el presidente yanqui Donald Trump, pasaron las elecciones, pero la plata no llegó, y el país está más endeudado que antes.
 
Los primeros 20 mil millones se transformaron en un swap que ya se usó, en parte para pagarle deuda e intereses a Estados Unidos. Ahora el Wall Street Journal dijo que los bancos que se habían comprometido a poner la otra parte se echaron atrás.
 
Las promesas falsas, los anuncios en el aire y las palmaditas en la espalda decidieron el voto de miles, frenaron la corrida al dólar para arriba y la caída de los bonos. Abracadabra, nada por aquí, nada por allá. No es para tener vergu?enza, porque así funciona gran parte del capitalismo occidental, con ilusiones y espejismos en las bolsas de valores.
 
No es para tener vergu?enza no, pero sí para tener pánico porque los espejismos se rompen y las burbujas se pinchan y porque esa forma de funcionar ha sido la que determinó la decadencia de Occidente ante el ascenso de economías basadas en la producción de riqueza real.
 
Para que funcione el ilusionismo hay que hacer creíble lo increíble. Por eso, un adulto inteligente sabe que un mago es lo menos creíble porque su función es mentirte, o ilusionarte. A la economía argentina la manejan varios "magos" de las finanzas, como Luis Caputo o Federico Sturzenegger. O sea, está en el horno.
 
No es un juego de palabras barato. Lo sería si en este momento hubiera 40 mil millones de dólares en el Banco Central. Los economistas hablan de "expectativas de los mercados" que movilizan cientos de miles de millones de dólares para arriba o para abajo, todos los días, en las bolsas de todo el planeta.
 
Las expectativas son "predicciones o creencias" de las personas, inversionistas o gobiernos. Y las predicciones y las creencias son volubles y manipulables. El juego consiste en que Juan le haga creer a José lo que le conviene a Juan, aunque no le convenga a José. A veces José gana y a veces pierde. Pero Juan gana siempre, y más.
 
Fue lo que hizo Milei con la criptomoneda $Libra basándose en su prestigio como Presidente de los argentinos, según la comisión parlamentaria que investigó esta estafa. Una ilusión que motivó a miles de personas a comprar algo que al poco tiempo no valía ni la milésima parte de lo que habían pagado por creer en la palabra de Milei. Y fue lo que hizo Estados Unidos con los argentinos para que decidieran un voto que les costará muy caro.
 
Con este dispositivo infectaron también a la política y pusieron a la ilusión como base de la esperanza. O sea, se genera una expectativa sobre la base de algo que no es cierto, una imagen que es una mentira envuelta en celofán para hacerla creíble. Ese mecanismo necesita primero hacer increíble lo creíble, o sea destruir la parte de la política que funciona sobre realidades concretas: si esas realidades son buenas, nos va bien, y si son malas, nos va mal.
 

21-11-2025 / 10:11
El gobierno de Javier "el Loco" Milei y algunos de sus medios de comunicación amigos transmiten un triunfalismo a prueba de balas para avanzar a fondo en sus planes anarco capitalistas, que no se condice con la realidad, ni con las dudas que existen sobre un modelo neoliberal libertario que tiene muchas líneas de falla. Donald Trump rescató a Milei pero no se sabe quién rescatará a Trump que cae en picada por la economía mientras crece la preocupación por el costo de vida y por el caso Epstein que lastran su popularidad.
 
En el complicado marco de dificultades que tiene Trump, no sorprendió que el préstamo de USD 20.000 millones que estaba estructurando el JP Morgan se cayera. Ahora el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, intenta que ese banco junto al Citigroup y el Bank of America le consigan un préstamo repo de USD 5.000 millones. Se le escapó la tortuga y la debilidad quedó expuesta.
 
La noticia, que golpea abajo de la línea de flotación al equipo económico, fue confirmada por el Wall Street Journal, en base a fuentes directas de los bancos involucrados en la operación. La urgencia de Caputo por cerrar un repo de USD 5.000 millones tiene un destino claro: en enero próximo tiene que pagar vencimientos por USD 4.000 millones y como él mismo reconoció, no tiene los dólares.
 
El Wall Street Journal reveló que Caputo está prometiendo devolver rápido esos USD 5.000 millones, con la idea que pronto empezará a bajar el riesgo país -este jueves subió- y entonces les ofrecería a esos mismos bancos el negocio de emitir deuda soberana y pagarse el repo. "Sin embargo, las entidades quedarían expuestas si las condiciones de mercado se deterioran y el país no logra colocar nuevos títulos ni obtener otras fuentes de financiamiento", advirtió el diario rector de Wall Street.
 
La noticia descolocó tanto al equipo económico que el propio Caputo no pudo ocultar su sorpresa. Cuando el tuitero libertario financiero, El Oráculo de Trenque Lauquen, ¿posteó la nota del WSJ y se preguntó "Qué mierda es esto?", el propio Caputo le respondió: "Excelente pregunta".
 
El préstamo que iba a estructurar el JP Morgan fue anunciado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, como parte del salvataje de la administración Trump a Milei antes de las elecciones, que incluyó el anuncio de un swap del Tesoro con el Banco Central por otros USD 20.000 millones, que tampoco termina de concretarse.
 
Luego que Bessent anunciara el préstamo del JP Morgan, el CEO de ese grupo, Jamie Dimon, empezó a enfriar las expectativas ante el presente griego que le giraba el Tesoro. Con cuidado de no dejar expuesto al secretario del Tesoro, Dimon empezó a darle largas al asunto y a exigir garantías, cada vez en voz más alta, para prestarle semejante montaña de dólares a un incumplidor serial como la Argentina.
 
Inicialmente, Caputo había intentado que el Tesoro respaldara ese préstamo con los DEGs que tiene del FMI, pero la administración de Trump se negó a dar ese paso. En su lugar, intervino directamente en el mercado spot de Buenos Aires vendiendo dólares antes de ls elecciones por más de USD 2.000 millones, para planchar su precio.
 
Una vez que Milei ganó las elecciones, el Tesoro se desprendió de sus pesos, se supone colocados en una letra que le dio Caputo; y se embolsó la diferencia del carry trade. Ante el total oscurantismo de Caputo en torno a esta operación, no se sabe cómo continúa el swap ni que porción de este se puede utilizar, si es que se puede.
 
La Opinión Popular
 

20-11-2025 / 10:11
Por mayoría, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado rechazó el pliego de Lorena Villaverde. El dictamen de todas formas no es vinculante, y el 28 de noviembre será cuando la Cámara alta vote si la senadora libertaria vinculada al narco Fred Machado y detenida en Miami por narcotráfico, puede asumir o no la banca.
 
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado aprobó los títulos de 23 senadores electos, pero dejó afuera a Villaverde. Su rechazo fue firmado por 12 senadores de diversos bloques, incluyendo Unión por la Patria y sectores de la oposición. Sin embargo, el dictamen no es vinculante: la última palabra la tendrá la sesión del 28 de noviembre. Para impedir que Villaverde asuma, el peronismo va a necesitar sumar aliados, ya que el resultado se define por mayoría simple.
 
Las acusaciones contra Villaverde no son menores: fue detenida en Estados Unidos en 2002 por presunto tráfico de drogas y mantiene vínculos con Claudio Ciccarelli, relacionado al narco Fred Machado, ambos investigados en causas de fraude inmobiliario y préstamos truchos.
 
En el debate algunos aliados del Gobierno también votaron en contra de la aspirante a senadora vinculada al narco. A pesar de que Luis Juez salió a bancar a Villaverde negando todo, la mayoría de la comisión sostuvo que no tiene idoneidad para ocupar una banca.
 
Lorena Villaverde es una dirigente política de La Libertad Avanza en la provincia de Río Negro, que en 2025 se vio envuelta en un fuerte escándalo por sus vínculos con el narcotráfico y una causa judicial en Estados Unidos. El caso salió a la luz cuando se conoció que José Luis Espert fue denunciado por recibir fondos de Fred Machado, empresario acusado de narcotráfico, y que Villaverde tenía un estrecho vínculo afectivo y laboral con Claudio Ciccarelli, primo y hombre de confianza de Machado.
 
La situación se agravó con la difusión de documentos judiciales estadounidenses que la involucran en una operación encubierta de drogas en Miami. Aunque el juicio fue suspendido por irregularidades, versiones periodísticas sostienen que Villaverde habría colaborado con la DEA antes de salir de Estados Unidos.
 
Además, investigaciones periodísticas revelaron que Villaverde está mencionada en una causa por estafas piramidales contra Enrique Blaskey Señorans, en la que habría conseguido inversores que luego fueron estafados por millones de pesos. En agosto de 2025, fue embargada por 50 millones de pesos por una estafa en la venta de terrenos en Las Grutas, Río Negro.
 
También se la señala por enviar mensajes amenazantes a periodistas que investigaron su caso. Todo este entramado expuso las conexiones entre el espacio libertario y redes de narcotráfico, y tuvo un fuerte impacto electoral, desplomando la imagen de Villaverde y de La Libertad Avanza en la provincia, en medio del escándalo Espert.
 
En resumen, Lorena Villaverde pasó de liderar las encuestas en Río Negro a estar en el centro de un escándalo por sus vínculos con el narcotráfico, estafas y amenazas, lo que generó una crisis de legitimidad en su espacio político a días de las elecciones. Su suerte se sellará en la próxima sesión del Senado, donde la oposición necesitará de aliados para impedir la asunción de la rionegrina.
 
La Opinión Popular
 

19-11-2025 / 09:11
Ornella Calvete, la hija de Miguel Calvette -uno de los principales involucrados en el escándalo de las coimas- renunció al ministerio que conduce Luis Caputo luego de que se conociera que habían encontrado 700 mil dólares en su domicilio durante un allanamiento. Ocupaba un cargo relevante dentro de la Secretaría de Industria y Comercio, que depende del Ministerio de Economía. Este martes su padre se negó a declarar en la causa que lo tiene como presunto nexo entre el organismo que lideraba Diego Spagnuolo y las droguerías.
 
La renuncia se conoció luego de que autoridades judiciales inspeccionaron el domicilio de la ahora ex funcionaria, y encontraron alrededor de 700.000 dólares y otras divisas. Las máximas autoridades del ministerio que encabeza Luis Caputo entendieron que la continuidad de Calvete resultaba incompatible con el hallazgo en su vivienda, en el marco del escándalo por irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
 
La causa judicial que involucra a Calvete derivó de la pesquisa sobre retornos en la Andis y como parte de las investigaciones el Ministerio Público Fiscal pidió una serie de allanamientos en inmuebles de los principales apuntados que revistaban con cargos en organismos estatales.
 
Tras los procedimientos, se conoció que en la propiedad de Calvete se secuestraron dinero en efectivo, documentos y dispositivos electrónicos, hechos que alimentaron la sospecha de maniobras de corrupción vinculadas a contratos con proveedores públicos y posibles retornos ilícitos.
 
Según reconstruyeron los investigadores, Ornella Calvete alertó a su padre, mediante un mensaje a su celular, Miguel Ángel Calvete, sobre la presencia de la policía en la planta baja de su vivienda el 12 de septiembre de 2025. En el mismo diálogo, el padre le aconsejó seguir instrucciones y abordó temas vinculados a la situación financiera de la firma Indecom y la disponibilidad de "cash blanco".
 
El dictamen fiscal demostró que, en esa conversación entre padre e hija, Miguel Ángel Calvete sugirió qué responder si le preguntaban por el dinero: "por si entran acá y me ven con mosca" o "digo que me lo prestó alguien, olvidate".
 
La investigación que lleva adelante el fiscal Franco Picardi apunta a un verdadero manual de corrupción: compras direccionadas a través de la ANDIS, con coimas millonarias pagadas por droguerías y proveedoras de insumos médicos a cambio de contratos estatales.
 
Las "Prestaciones e Insumos de Alto Costo y Baja Incidencia" (PACBI) -operaciones de altísimo valor para tratamientos y medicamentos de enfermedades "raras"- eran el terreno preferido para el saqueo. Picardi acusa a Calvete padre, Spagnuolo (amigo personal y abogado de Javier Milei) y otros 14 exfuncionarios de integrar una banda que digitaba compras, inflaba precios y lavaba dinero público.
 
Según lo que se conoce hasta ahora por los audios filtrados de Spagnuolo, el mecanismo era simple: las droguerías pagaban retornos fijos del 5 al 8% del monto de los contratos, llegando a embolsar hasta 800 mil dólares mensuales. Ese dinero, según el propio exfuncionario, terminaba en los bolsillos de Karina Milei, "Lule" Menem y otros miembros del círculo presidencial.
 
La Opinión Popular
 

18-11-2025 / 10:11
De estafa virtual a estafa real. La Comisión Investigadora de $LIBRA en Diputados identificó el compromiso de Javier Milei con la monetización de su imagen y con otros negocios con criptomonedas dos meses antes del lanzamiento de la criptoestafa. En el informe que presentan hoy, también identifican transacciones que involucran a los tres hombres claves del Presidente en el área y presuntos pagos a funcionarios públicos. El informe ya está en manos del fiscal de la causa, Eduardo Taiano.
 
Se trata de contundente trabajo que aporta datos sobre la monetización y Kip Protocol, el token sin respaldo perteneciente al ciudadano de Singapur que se hacía llamar Julian Peh, que ingresó con un nombre falso a la Argentina y que se sacó una foto con Milei en el Hotel Libertador en octubre de 2024.
 
La presentación también consta de importantes avances sobre "la identificación de la operatoria en las transferencias Davis, Novelli y compañía a la cueva cripto y el aporte de un ciudadano que todavía no estaba identificado al momento en la criptoestafa", según adelantaron.
 
Además, aseguran que se trata de un informe muy completo y contundente, que contó con el trabajo activo de 15 diputados de los 28 que integran la comisión. Entre otros elementos importantes, habrían identificado transacciones que podrían corresponderse con presuntos pagos indirectos a funcionarios públicos, tal cual surge de la línea de investigación a cargo de la fiscalía.
 
Además, identificaron las transacciones que podrían corresponderse con pagos del supuesto acuerdo de cooperación para monetizar la imagen de Javier Milei, además de reconocer el aval político del Presidente a otra criptomoneda, también junto a Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, dos meses antes de lanzar $LIBRA.
 
En sobre cerrado y en un dispositivo pen drive, le remitieron la información procesada junto a especialistas que creen que puede ser trascendente para su investigación. "Llegamos a esta instancia ejerciendo nuestro rol con mucha responsabilidad y trabajando para que todo lo investigado quede claramente reflejado, de modo que la Cámara de Diputados y la sociedad cuenten con una respuesta seria, fundada y completa. El informe final incluirá las consideraciones y recomendaciones surgidas de este proceso", aseguró Ferraro días atrás.
 
La comisión asegura haber Identificado la titularidad de billeteras y trazar transacciones que involucran a los ciudadanos argentinos: Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Daniel Morales, y otros ciudadanos, así como también grandes transacciones que pueden ser trascendentes a la investigación que está llevando adelante la justicia federal de los Estados Unidos.
 
Fueron los diputados Maximiliano Ferraro, Juan Marino, Sabrina Selva y Mónica Frade, quienes le hicieron entrega al fiscal Taiano de toda la información reunida por la Comisión Investigadora $LIBRA que puede ser relevante para la causa judicial. La Comisión Investigadora se reunirá esta tarde a las 16, en la Sala 1 del Anexo A para presentar y aprobar el informe final.
 
En calidad de titular de la comisión, el diputado Maximiliano Ferraro trabajó en los detalles de lo recopilado hasta el momento contemplado en diez cuerpos con las pruebas recabadas durante meses de labor, que fueron enviados además al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar