La Opinión Popular
                  08:03  |  Lunes 24 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 05-02-2020 / 09:02
AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN CONTRA EL HAMBRE

Llega la Tarjeta Alimentar a Paraná

Llega la Tarjeta Alimentar a Paraná
En la mesa intersectorial estuvieron representados los Ministerios de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Salud y Planeamiento; también la Municipalidad de Paraná a través de sus áreas de Desarrollo, Economía Social y Ferias populares, y también se hicieron presentes productores asociados a la oferta de la canasta alimentaria y representantes de organizaciones sociales que solidariamente se suman a esta estrategia.
 
La Tarjeta Alimentar, que forma parte del Plan Argentina contra el Hambre, será presentada en Paraná el lunes próximo, 10 de febrero. El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegará a la capital entrerriana para firmar el convenio marco, informó la vicegobernadora Laura Stratta.
 
"El 10 de febrero está viniendo el Ministro de Desarrollo Social para firmar el convenio marco", señaló la Vicegobernadora en declaraciones brindadas a los medios. "Estábamos esperándola con muchas expectativas", remarcó luego y destacó la implementación de estas políticas alimentarias.
 
La mesa intersectorial conformada para la organización de canastas y ferias destinadas a usuarios de la tarjeta alimentaria, se reunió para informar sobre los avances de dicha estrategia y organizar la logística de la primera entrega.
 
La Opinión Popular
 
 
Avanza la implementación de la tarjeta alimentaria en Paraná
 
En la mesa intersectorial estuvieron representados los Ministerios de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Salud y Planeamiento; también la Municipalidad de Paraná a través de sus áreas de Desarrollo, Economía Social y Ferias populares, y también se hicieron presentes productores asociados a la oferta de la canasta alimentaria y representantes de organizaciones sociales que solidariamente se suman a esta estrategia.
 
El Secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia, confirmó el trabajo que se viene realizando para lograr tener una oferta económica, nutricionalmente recomendable y de productores locales. "Es una prioridad para la mesa interministerial conformada por el plan Argentina Contra el Hambre que impulsa el gobierno nacional", expresó.
 
Por su parte, los funcionarios municipales acordaron una reunión con la gerencia de Banco Nación y productores locales para gestionar la terminal de cobro y conocer los detalles financieros de esas operatorias.
 
Finalmente se consensuó el contenido de la canasta que estará constituida por carne vacuna, quesos de tipo cremoso, huevos, leche y miel, por un lado, y verduras y frutas en canasta separada que se integrará con lechuga, cebollas de verdeo, calabaza, naranjas y zapallitos. Todos productos entrerrianos.
 
Durante el encuentro, del que también participó el titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología, Pablo Basso, se avanzó en consensos para que esta acción política sea el puntapié inicial para extenderse hacia otras gestiones que involucren a los actores de la economía provincial. El director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, adelantó futuras estrategias para potenciar el compre local, relacionando a productores y comerciantes de las localidades entrerrianas.
 
También en este mismo sentido, María Fernanda Romero Carranza, de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio capitalino, aseguró que el municipio de Paraná tendrá una política clara y de estímulo orientada a emprendedores y productores locales.
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar