La Opinión Popular
                  08:35  |  Lunes 24 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 02-02-2020 / 12:02

Situación de los contratos: “No tenemos nada que acordar con los sindicatos”, afirmó Adán Bahl

Situación de los contratos: “No tenemos nada que acordar con los sindicatos”, afirmó Adán Bahl
El intendente de Paraná, Adán Bahl, brindó aclaraciones respecto de la situación de los contratos caídos en la Municipalidad de Paraná, luego de que este sábado se informara en El Diario que la comuna revisaría la situación de aquellos sin renovación a partir del 31 de diciembre de 2019 y que hayan sido suscritos en 2018 o años anteriores.
 
El intendente de Paraná, Adán Bahl, brindó aclaraciones respecto de la situación de los contratos caídos en la Municipalidad de Paraná, luego de que este sábado se informara en El Diario que la comuna revisaría la situación de aquellos sin renovación a partir del 31 de diciembre de 2019 y que hayan sido suscritos en 2018 o años anteriores.
 
Al respecto, Bahl afirmó: "Desde la comuna no hemos hecho ningún acuerdo con ningún sindicato, tampoco tenemos cesanteados en Paraná; lo que ha ocurrido en la Municipalidad es la caída de distintos contratos que la gestión anterior fijó a una fecha determinada, que cuando nosotros asumimos ya no tenían ningún vínculo con el Estado municipal".
 
"También tenemos la situación de los que han sido contratados durante el año 2019, donde está el informe del Tribunal de Cuentas, la observación y la denuncia penal", recordó.
 
 
El intendente aseguró que el Ejecutivo municipal "no tiene nada que acordar" con el sindicato, tal como había indicado el secretario general del Suoyem, Jorge Brocado. "Lo que sí se les ha ido informando son las decisiones políticas que hemos tomado desde el Ejecutivo y que vamos a tomar. Se les comparte a los sindicatos y no es un acuerdo, sino que se trabaja dentro de la ley, respetando a todos los trabajadores".
 
"Lo que se ha hecho durante enero es verificar quiénes estaban trabajando y quiénes no estaban trabajado. Sobre los que estaban trabajando y tenían un contrato vigente a diciembre de 2018, no había ninguna razón para que se les corte. Nosotros no hemos cortado ni un solo contrato", afirmó el intendente en declaraciones a Canal Once.
 
En el mismo sentido expresó: "Hay contratos que se han terminado y eventualmente quienes venían de muchos años, que venían cumpliendo y tienen los informes de los distintos directores, van a continuar".
 
En cuanto a los contratos de 2019 "ya lo hemos aclarado en reiteradas oportunidades, son los que están dentro del informe del Tribunal de Cuentas, observados, y corren dentro del expediente judicial con una denuncia penal", reiteró.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar