Paraná - 01-02-2020 / 11:02
“OPORTUNISMO POLÍTICO”
Juan Zacarías repudió el intento de funcionarios de la anterior gestión de seguir en sus cargos
El diputado provincial Juan Domingo "el Turco" Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) expresó su repudio a la actitud de dirigentes que ocuparon cargos políticos en reparticiones públicas de Entre Ríos durante la anterior gestión y han recurrido a la justicia con el fin de continuar en sus lugares. Al respecto, calificó la actitud de "oportunismo político". Foto: Blas García para La Opinión Popular
A casi dos meses del recambio de gobierno, la herencia macrista comienza a brotar por todos lados. A los escándalos por los pagos de AySA a Boca Juniors, las obras públicas inconclusas, el sobre con u$s10.000 en el Ministerio de la Producción, los créditos a la cerealera Vicentín y los gastos en el Senado, ahora se suman altos funcionarios políticos que se atornillan a sus cargos y exigen indemnización al Estado.
Es una piedra más en el camino que se pone a una nueva gestión, a la que ya han dejado muy complicada en lo económico, y a la que se le suman estas actitudes incomprensibles. Es algo que no contribuye a la gobernabilidad que aparezcan altos funcionarios, que llegaron con cargos políticos, y se quieran llevar un dinero que no les corresponde, en lugar de irse como debieran cuando cambia el gobierno.
El propio diputado provincial Juan Domingo "el Turco" Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) expresó su repudio a la actitud de dirigentes que ocuparon cargos políticos en reparticiones públicas de Entre Ríos durante la anterior gestión y han recurrido a la justicia con el fin de continuar en sus lugares. Al respecto, calificó la actitud de "oportunismo político".
"En mi carácter de diputado provincial, integrante del interbloque Cambiemos y presidente del Bloque Movimiento Social Entrerriano, repudio enérgicamente a todos aquellos dirigentes que ocuparon cargos políticos en distintas reparticiones públicas de la provincia de Entre Ríos (Anses, Pami, entre otros), y hoy intentan seguir en esas funciones, judicializando los cargos, generándole gastos al Estado. Sabiendo que estos eran para ocuparse en el marco de una gestión de gobierno que concluyó en diciembre del año pasado", reprochó el legislador en un comunicado.
No conformes con los sueldos siderales que gozaron en su gestión, ahora reclaman hasta una doble indemnización. Insólito. Indignante. Pero no sorprende esta actitud vergonzosa. Son solo unos cuantos funcionarios macristas con intenciones "buitres" de cobrar millones del Estado nacional, amparados en un decreto que a último momento sacó Macri.
La Opinión Popular
Y cerró: "Con esta actitud demuestran un comportamiento contrario a los postulados del proyecto provincial de Cambiemos, que tenía como base de sustentación terminar con viejas prácticas políticas, que la sociedad repudia".
Fuente: Análisis Digital