La Opinión Popular
                  09:18  |  Lunes 24 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 01-02-2020 / 11:02
“OPORTUNISMO POLÍTICO”

Juan Zacarías repudió el intento de funcionarios de la anterior gestión de seguir en sus cargos

Juan Zacarías repudió el intento de funcionarios de la anterior gestión de seguir en sus cargos
El diputado provincial Juan Domingo "el Turco" Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) expresó su repudio a la actitud de dirigentes que ocuparon cargos políticos en reparticiones públicas de Entre Ríos durante la anterior gestión y han recurrido a la justicia con el fin de continuar en sus lugares. Al respecto, calificó la actitud de "oportunismo político". Foto: Blas García para La Opinión Popular

A casi dos meses del recambio de gobierno, la herencia macrista comienza a brotar por todos lados. A los escándalos por los pagos de AySA a Boca Juniors, las obras públicas inconclusas, el sobre con u$s10.000 en el Ministerio de la Producción, los créditos a la cerealera Vicentín y los gastos en el Senado, ahora se suman altos funcionarios políticos que se atornillan a sus cargos y exigen indemnización al Estado.
 
Es una piedra más en el camino que se pone a una nueva gestión, a la que ya han dejado muy complicada en lo económico, y a la que se le suman estas actitudes incomprensibles. Es algo que no contribuye a la gobernabilidad que aparezcan altos funcionarios, que llegaron con cargos políticos, y se quieran llevar un dinero que no les corresponde, en lugar de irse como debieran cuando cambia el gobierno.
 
El propio diputado provincial Juan Domingo "el Turco" Zacarías (Movimiento Social Entrerriano) expresó su repudio a la actitud de dirigentes que ocuparon cargos políticos en reparticiones públicas de Entre Ríos durante la anterior gestión y han recurrido a la justicia con el fin de continuar en sus lugares. Al respecto, calificó la actitud de "oportunismo político".
 
"En mi carácter de diputado provincial, integrante del interbloque Cambiemos y presidente del Bloque Movimiento Social Entrerriano, repudio enérgicamente a todos aquellos dirigentes que ocuparon cargos políticos en distintas reparticiones públicas de la provincia de Entre Ríos (Anses, Pami, entre otros), y hoy intentan seguir en esas funciones, judicializando los cargos, generándole gastos al Estado. Sabiendo que estos eran para ocuparse en el marco de una gestión de gobierno que concluyó en diciembre del año pasado", reprochó el legislador en un comunicado.

 
No conformes con los sueldos siderales que gozaron en su gestión, ahora reclaman hasta una doble indemnización.  Insólito. Indignante. Pero no sorprende esta actitud vergonzosa. Son solo unos cuantos funcionarios macristas con intenciones "buitres" de cobrar millones del Estado nacional, amparados en un decreto que a último momento sacó Macri.
 
La Opinión Popular

 
Y cerró: "Con esta actitud demuestran un comportamiento contrario a los postulados del proyecto provincial de Cambiemos, que tenía como base de sustentación terminar con viejas prácticas políticas, que la sociedad repudia".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar