La Opinión Popular
                  02:17  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-01-2020 / 09:01

Lluvia en Paraná: gran acumulación de agua en las calles

Lluvia en Paraná: gran acumulación de agua en las calles
La fuerte tormenta que azotó ayer al mediodía a Paraná generó anegamientos, calles inundadas y desborde de arroyos en pocos minutos. En la imagen: calle Uruguay casi Misiones. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El frente de tormenta llegó minutos antes de las 13 de este miércoles. El cielo se fue oscureciendo de a poco hasta que se largó un fuerte chaparrón.
 
Si bien no había alerta para esta zona, el Servicio Meteorológico Nacional había anticipado la probabilidad de lluvias en la capital entrerriana para esta jornada.
 
Por otra parte, vecinos dieron cuenta de bolsas de residuos, que comenzaron a desparramar su contenido al ser arrastradas por el agua.
 
Este panorama complicó la circulación de vehículos, debido a la peligrosidad que supone manejar sobre la cinta asfáltica llena de agua.
 
Ante estos casos, la Municipalidad de Paraná activó un protocolo de emergencia que se reproduce a continuación:
 

 
Recomendaciones ante la lluvia
 
Al circular por la vía pública:
 
- Alejarse de las zonas inundadas, postes de luz o árboles
- Prestar atención a las alcantarillas, obstáculos en la calle o cualquier elemento que pueda ocasionar un accidente
- Evitar pisar lugares donde hay espejos de agua sin calzado adecuado
- Evitar circular cerca de cables, ramas caídas o algún tipo de material cortante
- Evitar correr y cruzar por corrientes de agua
- Evitar tocar cualquier tipo de instalaciones eléctricas en la vía pública
 
 
Vehículos
 
- Conducir por debajo de los límites de velocidad y use siempre el cinturón de seguridad. Intente salir con seguridad de la calzada y estacione en la banquina. Permanezca en el vehículo y encienda las luces intermitentes (balizas) de emergencia hasta que finalice la intensa lluvia
- Evitar transitar en zonas inundadas
- En caso de semáforos descompuestos, detenerse y cruzar con precaución
- Si tiene problemas de visibilidad, deténgase y señalice su ubicación
- No cruzar puentes, arroyos, quebradas o acequias crecidas y lugares inundados para evitar ser arrastrado por la corriente
 
 
Ante viviendas inundadas
 
Enersa recomienda:
 
- Desconectar, si es posible, el interruptor del tablero principal del inmueble y evite que las personas circulen dentro
- Utilizar botas de goma o calzado de suela aislante
- Si el agua alcanzó en algún momento el tablero principal o hay agua en el inmueble y aún no ha sido posible la desconexión, solicite a Enersa que verifique la ausencia de tensión
- En caso de que el agua se haya retirado, nadie debe tocar ningún artefacto ni el entorno de bocas de tomacorrientes o interruptores hasta tanto se efectúe la desconexión a cargo de profesionales
- Haga revisar los aparatos que hayan sido alcanzados por el agua por un técnico matriculado y manténgalos desconectados hasta que se haya verificado su correcto funcionamiento y nivel de aislación.
 
 
Números de emergencia:
  
Defensa Civil 4202232
Emergencias 103
Policía/Bomberos 911
Sistema de Atención al Vecino 147
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2020 / 19:02
25-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar