La Opinión Popular
                  02:11  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-01-2020 / 10:01
SEGURIDAD VIAL

La Municipalidad y la Policía de Entre Ríos trabajarán juntos en el control del tránsito en Paraná

La Municipalidad y la Policía de Entre Ríos trabajarán juntos en el control del tránsito en Paraná
La decisión se dio a conocer este martes tras un encuentro entre el intendente Adán Bahl, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein. “Queremos trabajar juntos en la prevención, en la seguridad vial y en la protección del ciudadano”, indicó Bahl.
 
La Municipalidad de Paraná avanza en un acuerdo para coordinar la actuación conjunta con la Policía de Entre Ríos en la aplicación y ejecución de las legislaciones referidas al Tránsito y la Seguridad Vial. En este sentido, el objetivo es controlar diferentes clases de vehículos que se encuentran en la vía pública, a fin de garantizar el orden público y la seguridad vial.
 
La decisión se dio a conocer este martes tras un encuentro entre el intendente Adán Bahl, la ministra de Gobierno de la provincia, Rosario Romero y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein. "Queremos trabajar juntos en la prevención, en la seguridad vial y en la protección del ciudadano", indicó Bahl.
 
Luego del encuentro, el Intendente hizo referencia al trabajo con los organismos provinciales: "Estamos trabajando muy bien con el Ministerio y con la Policía de Entre Ríos, quienes han demostrado una excelente predisposición, articulando y siempre atentos a brindar su colaboración. Eso nos anima a seguir avanzando y nos hemos enfocado en continuar los trabajos para la prevención y la seguridad que hoy el ciudadano necesita", explicó.
 
 
"Queremos ir hacia un proceso de ordenamiento del tránsito y profundizar la política de seguridad vial", afirmó el titular del Ejecutivo municipal. Además agregó: "Analizamos las acciones que se pueden encarar de manera colaborativa y en los próximos días estaremos anunciando un trabajo integral ya con el andamiaje legal correspondiente para que las tareas que realiza el municipio se realicen en conjunto con la Policía".
 
Por su parte, la ministra Rosario Romero sostuvo que "es un propósito compartido entre el gobierno provincial y el intendente Bahl para el cual vamos a trabajar mancomunadamente. Hoy la sociedad exige que los Estados enlacen sus acciones. Por eso es importante la presencia de la Policía que trabaja arduamente por la prevención y como órgano de aplicación de la ley nacional de tránsito".
 
"Compartimos el concepto de ordenamiento que tiene el Intendente y queremos acompañar el trabajo desde lo educativo y preventivo; apuntando a mejorar nuestra conducta como ciudadanos responsables. Y en ese sentido entendemos la visión y el objetivo que tienen tanto el gobernador Bordet como el intendente Bahl y por eso vamos a firmar un convenio para reafirmar nuestras obligaciones y en ese sentido compartir las labores que seguramente van a ser muy fructíferas para todos los paranaenses".
 
 
Ordenamiento y colaboración
 
La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de Paraná, Lucila Haidar explicó: "Este tipo de encuentros se da en el marco de las necesidades de nuestra ciudad, de trabajar en un ordenamiento, en la aplicación de nuevas tecnologías y con el trabajo compartido para reforzar y potenciar el valor humano que cada uno de los trabajadores municipales tiene y poder hacer efectivos los objetivos propuestos".
 
En tanto, el jefe de la Policía, Gustavo Maslein explicó que "la fuerza cuenta con una experiencia muy importante en materia de seguridad vial en el ámbito provincial". Y agregó: "Vamos a sumarnos en la tarea de ordenar el tránsito en la ciudad. Tenemos la experiencia de lo que son los controles de motovehículos pero queremos ampliar y trabajar en el control de todo tipo de vehículos".
 
Del encuentro participaron además, Raúl Menescardi, subjefe de la Departamental de Policía y Marcelo Den Dauw, subdirector de Operaciones y Seguridad.
 
Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2020 / 19:02
25-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar