La Opinión Popular
                  02:35  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-01-2020 / 09:01
LOS REPRESENTANTES DEL SINDICATO EXPUSIERON UNA AGENDA DE NECESIDADES PARA ABORDAR A LA BREVEDAD

AGMER planteó sus demandas en un encuentro con el Presidente del CGE

AGMER planteó sus demandas en un encuentro con el Presidente del CGE
Al encuentro concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri y la vocal gremial en el CGE, Perla Florentín, quienes fueron recibidos por el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y la vocal política, Griselda Di Lello.
 
En la mañana del martes 21 de enero, AGMER mantuvo una reunión con autoridades del Consejo General de Educación, donde se reiteraron las demandas y el pliego de reivindicaciones del sindicato.
 
En la reunión los representantes del sindicato expusieron las demandas consistentes en: la necesidad de convocar a las comisiones de Salud Laboral y de Infraestructura, a la vez que se destacó la  importancia de avanzar en la agenda de concursos.  Del mismo modo, se solicitó la derogación de la Resolución 1100/08 CGE y la continuidad de las comisiones de trabajo vigentes en 2019.
 
En el marco de lo planteado, se acordó avanzar en la pronta convocatoria a la comisión de Salud Laboral y a la comisión de Infraestructura. Así también, se acordó avanzar en el marco de la paritaria de normativa concursal con la revisión del Título IV acuerdo paritario 783/12.
 
 
Otro de los avances a destacar consiste en, a partir de la titularización en los cargos de supervisión y secretarías previstos para febrero, elaborar un esquema que permita la cobertura de las vacancias generadas a partir de la toma de posesión de los cargos antes mencionados, con el fin de que no se resienta el funcionamiento de las escuelas en las primeras semanas de trabajo.
 
Al encuentro concurrieron el Secretario General, Marcelo Pagani, la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye, el secretario gremial, Guillermo Zampedri y la vocal gremial en el CGE, Perla Florentín, quienes fueron recibidos por el Presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller y la vocal política, Griselda Di Lello.
 
Por parte de las autoridades del CGE, se manifestó el compromiso de mantener estos encuentros periódicamente, con el fin de abordar las demandas que aporten los representantes de los trabajadores de la educación entrerriana.
 
Marcelo Paganí - Sec. General
Ana Delaloye - Sec. Adjunta
Guillermo Zampedri - Sec. Gremial
 
Agreganos como amigo a Facebook
27-02-2020 / 15:02
27-02-2020 / 15:02
 
El gobierno de Entre Ríos presentó este jueves la programación completa de la Semana de las Mujeres, que será del 2 al 10 de Marzo. Las actividades fueron diseñadas y planificadas por los ministerios y sectores, y apuntan a visibilizar el rol de las mujeres en la política, la sociedad y la historia.
 
La presentación estuvo encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, y contó con la participaron de las ministras de Gobierno, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Marisa Paira. Estuvieron presentes también la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, legisladoras provinciales, funcionarios y funcionarias de los demás ministerios, organismos, secretarías, y el asesor cultural itinerante, Roberto Romani.
 
"En orden a reconocer todo el camino recorrido por las mujeres, todo lo alcanzado y los desafíos que tenemos por delante, ha sido una decisión de nuestro gobernador de trabajar y construir esta agenda de manera intersectorial e interministerial", sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta y destacó la participación de "las legisladoras y también hay un aporte del Poder Judicial, las organizaciones e instituciones. Hay además un trabajo en articulación con los municipios".
 
"Por eso le decimos Semana de las Mujeres, porque del 2 al 10 de marzo hay jornadas de sensibilización, capacitaciones, muestras, recambios de cuadros en el Salón de las Mujeres, feria de emprendedoras y actividades culturales, resaltando justamente a las mujeres. Todo eso va a incluir todo el mes prácticamente porque la idea es trabajar no sólo en Paraná sino departamentalmente", acotó.
 
La vicegobernadora enmarcó las actividades anunciadas hoy "en esta vocación de mostrar lo recorrido, las mujeres pioneras, las que hicieron caminos y también los enormes desafíos que tenemos siempre por delante en esta mirada de construir en conjunto, de trabajar en equipo y de poder visibilizar y sensibilizar a la comunidad".
 
Por otro lado, se refirió al lanzamiento del programa "Mujeres Lideres" y detalló: "Lo vamos a desarrollar en toda la provincia, y apunta justamente a capacitar y sensibilizar a las mujeres, con algunas mujeres líderes en el ámbito nacional y provincial, que puedan contar desde experiencias personales, y aportar a la posibilidad de construir no solamente en el ámbito de la política, sino en el ámbito académico, empresarial, sindical, que son todos ámbitos donde las mujeres vamos abriéndonos camino".
 
27-02-2020 / 12:02
26-02-2020 / 11:02
26-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar