La Opinión Popular
                  02:27  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-01-2020 / 12:01
LOS DESPIDOS EN ENTRE RÍOS DESDE QUE ASUMIÓ CAMBIEMOS SUMARON SEIS

Reincorporan a tres trabajadores despedidos del INTI en Entre Ríos

Reincorporan a tres trabajadores despedidos del INTI en Entre Ríos
Los despidos en Entre Ríos desde que asumió el gobierno de Cambiemos sumaron seis, tres de ellos habían sido desafectados en esa tanda masiva que alcanzó a unos 260 trabajadores en el país en enero de 2018.
 
A partir de mañana serán reincorporados tres de los seis trabajadores despedidos en Entre Ríos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) durante la administración macrista.
 
"Para nosotros es un gran triunfo porque fueron dos años difíciles de muchas luchas", dijo la delegada en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en INTI Entre Ríos, Virginia Uchitel.
 
Los despidos en Entre Ríos desde que asumió el gobierno de Cambiemos sumaron seis, tres de ellos habían sido desafectados en esa tanda masiva que alcanzó a unos 260 trabajadores en el país en enero de 2018.
 
 
La medida afectó tanto a la sede central ubicada en Concepción del Uruguay, como a sus unidades de extensión que eran tres: Concordia, Paraná y Gualeguaychú. "Una de las personas estaba a cargo de la unidad de extensión Gualeguaychú, con lo que después de su despido se cierra y deja de tener presencia física en un lugar con un importante parque industrial", explicó Uchitel en declaraciones a APF.
 
Entre los despedidos se encontraban también trabajadores "muy vinculados a lo que era asistencia técnica a las industrias, y por lo tanto las líneas que ellos venían realizando quedaron truncas", reconoció.
 
La situación se profundizó luego con la apertura de los retiros voluntarios que, ante la incertidumbre y el cierre de algunas líneas de trabajo, muchos decidieron tomarlo. De este modo, "el área apícola, por ejemplo, desaparece", contó la sindicalista, y estimó que "más del 20% de la planta de nuestro Centro de Entre Ríos se reduce".
 
Durante esta semana, los trabajadores que decidieron retornar al organismo firmaron sus reincorporaciones para iniciar mañana sus actividades. No son todos, "algunos han iniciado otro camino y hay gente que quedó muy golpeada y no le es sencillo volver", admitió.
 
Fuente: UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
27-02-2020 / 15:02
27-02-2020 / 15:02
 
El gobierno de Entre Ríos presentó este jueves la programación completa de la Semana de las Mujeres, que será del 2 al 10 de Marzo. Las actividades fueron diseñadas y planificadas por los ministerios y sectores, y apuntan a visibilizar el rol de las mujeres en la política, la sociedad y la historia.
 
La presentación estuvo encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, y contó con la participaron de las ministras de Gobierno, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Marisa Paira. Estuvieron presentes también la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, legisladoras provinciales, funcionarios y funcionarias de los demás ministerios, organismos, secretarías, y el asesor cultural itinerante, Roberto Romani.
 
"En orden a reconocer todo el camino recorrido por las mujeres, todo lo alcanzado y los desafíos que tenemos por delante, ha sido una decisión de nuestro gobernador de trabajar y construir esta agenda de manera intersectorial e interministerial", sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta y destacó la participación de "las legisladoras y también hay un aporte del Poder Judicial, las organizaciones e instituciones. Hay además un trabajo en articulación con los municipios".
 
"Por eso le decimos Semana de las Mujeres, porque del 2 al 10 de marzo hay jornadas de sensibilización, capacitaciones, muestras, recambios de cuadros en el Salón de las Mujeres, feria de emprendedoras y actividades culturales, resaltando justamente a las mujeres. Todo eso va a incluir todo el mes prácticamente porque la idea es trabajar no sólo en Paraná sino departamentalmente", acotó.
 
La vicegobernadora enmarcó las actividades anunciadas hoy "en esta vocación de mostrar lo recorrido, las mujeres pioneras, las que hicieron caminos y también los enormes desafíos que tenemos siempre por delante en esta mirada de construir en conjunto, de trabajar en equipo y de poder visibilizar y sensibilizar a la comunidad".
 
Por otro lado, se refirió al lanzamiento del programa "Mujeres Lideres" y detalló: "Lo vamos a desarrollar en toda la provincia, y apunta justamente a capacitar y sensibilizar a las mujeres, con algunas mujeres líderes en el ámbito nacional y provincial, que puedan contar desde experiencias personales, y aportar a la posibilidad de construir no solamente en el ámbito de la política, sino en el ámbito académico, empresarial, sindical, que son todos ámbitos donde las mujeres vamos abriéndonos camino".
 
27-02-2020 / 12:02
26-02-2020 / 11:02
26-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar