La Opinión Popular
                  02:36  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-01-2020 / 12:01
EMERGENCIA SOCIAL

Laura Stratta lanza plan para activar la economía social

Laura Stratta lanza plan para activar la economía social
La vicegobernadora Laura Stratta anunció el lanzamiento del programa Despertar emprendedor, una propuesta de emprendedurismo dirigida a alumnos de escuelas técnicas con el fin de impulsar proyectos innovadores. Ahora se ampliara la cobertura.
 
La vicegobernadora Laura Stratta ratificó su compromiso de trabajar para seguir fomentando el emprendedurismo en la provincia. En el marco de una reunión celebrada este viernes con integrantes de la Asociación Civil "Entre Ríos Emprende", anunció además el lanzamiento a nivel provincial del programa "Despertar emprendedor".
 
"Cada idea que se transforma en un emprendimiento representa un sueño y un desafío al que un estado activo y promotor del desarrollo, debe acompañar", ratificó la vicegobernadora Stratta este viernes en el marco de una reunión celebrada en su despacho de Casa de Gobierno con integrantes de la Asociación Civil "Entre Ríos Emprende".
 
En la oportunidad, comunicó la decisión de ampliar los alcances del programa "Despertar emprendedor", una propuesta de capacitación en emprendedurismo dirigida a alumnos y alumnas de escuelas técnicas de toda la provincia, con instancias posteriores de formulación y evaluación de proyectos innovadores.
 
 
Por su parte Martín Sánchez, integrante del staff de "Entre Ríos Emprende", destacó la decisión de la Vicegobernación de "fomentar el espíritu emprendedor" y realzó la importancia de que desde el Gobierno se piense en "políticas públicas que fortalezcan el entramado productivo de la provincia a través de iniciativas particulares".
 
El programa "Despertar emprendedor" se implementó el año pasado por primera vez y estuvo dirigido únicamente a estudiantes de escuelas técnicas de la ciudad de Paraná. "Ahora la idea es potenciarlo y ampliar la cobertura del programa. Es el desafío que planteó la Vicegobernadora y desde la Asociación coincidimos en que había que ir por ese camino", apuntó Sánchez para finalizar.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
27-02-2020 / 15:02
27-02-2020 / 15:02
 
El gobierno de Entre Ríos presentó este jueves la programación completa de la Semana de las Mujeres, que será del 2 al 10 de Marzo. Las actividades fueron diseñadas y planificadas por los ministerios y sectores, y apuntan a visibilizar el rol de las mujeres en la política, la sociedad y la historia.
 
La presentación estuvo encabezada por la vicegobernadora Laura Stratta, y contó con la participaron de las ministras de Gobierno, Rosario Romero y de Desarrollo Social, Marisa Paira. Estuvieron presentes también la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, legisladoras provinciales, funcionarios y funcionarias de los demás ministerios, organismos, secretarías, y el asesor cultural itinerante, Roberto Romani.
 
"En orden a reconocer todo el camino recorrido por las mujeres, todo lo alcanzado y los desafíos que tenemos por delante, ha sido una decisión de nuestro gobernador de trabajar y construir esta agenda de manera intersectorial e interministerial", sostuvo la vicegobernadora Laura Stratta y destacó la participación de "las legisladoras y también hay un aporte del Poder Judicial, las organizaciones e instituciones. Hay además un trabajo en articulación con los municipios".
 
"Por eso le decimos Semana de las Mujeres, porque del 2 al 10 de marzo hay jornadas de sensibilización, capacitaciones, muestras, recambios de cuadros en el Salón de las Mujeres, feria de emprendedoras y actividades culturales, resaltando justamente a las mujeres. Todo eso va a incluir todo el mes prácticamente porque la idea es trabajar no sólo en Paraná sino departamentalmente", acotó.
 
La vicegobernadora enmarcó las actividades anunciadas hoy "en esta vocación de mostrar lo recorrido, las mujeres pioneras, las que hicieron caminos y también los enormes desafíos que tenemos siempre por delante en esta mirada de construir en conjunto, de trabajar en equipo y de poder visibilizar y sensibilizar a la comunidad".
 
Por otro lado, se refirió al lanzamiento del programa "Mujeres Lideres" y detalló: "Lo vamos a desarrollar en toda la provincia, y apunta justamente a capacitar y sensibilizar a las mujeres, con algunas mujeres líderes en el ámbito nacional y provincial, que puedan contar desde experiencias personales, y aportar a la posibilidad de construir no solamente en el ámbito de la política, sino en el ámbito académico, empresarial, sindical, que son todos ámbitos donde las mujeres vamos abriéndonos camino".
 
27-02-2020 / 12:02
26-02-2020 / 11:02
26-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar