La Opinión Popular
                  20:34  |  Jueves 10 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-01-2020 / 10:01
DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN PARANÁ

Adán Bahl se reunió con Enrique Cresto para gestionar importantes obras de saneamiento

Adán Bahl se reunió con Enrique Cresto para gestionar importantes obras de saneamiento
El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, continúa gestionando soluciones en los organismos nacionales. En este caso fue recibido por Enrique Cresto, recientemente designado como director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa). El Presidente Municipal le presentó un plan de obras de saneamiento para la ciudad. En el encuentro también diagramaron trabajar articuladamente para ejecutar obras de agua y cloacas.
 
El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, continúa gestionando soluciones en los organismos nacionales. En este caso fue recibido por Enrique Cresto, recientemente designado como director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa). El Presidente Municipal le presentó un plan de obras de saneamiento para la ciudad. En el encuentro también diagramaron trabajar articuladamente para ejecutar obras de agua y cloacas.
 
"Fue una reunión muy positiva. Concretamente le planteamos una obra imprescindible para la zona sur y este de la ciudad como lo es un Colector Cloacal madre y la necesidad de contar con una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Hablamos con Enrique Cresto por la posibilidad de incorporar esta obra al presupuesto para desarrollarlas de manera conjunta en nuestra gestión", precisó Bahl.
 
El encuentro se da en el marco de la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de grandes obras de infraestructura hídrica y de saneamiento que necesita Paraná. En este sentido, el intendente Bahl consolida el acercamiento con el gobierno nacional para conseguir los recursos que permitan concretar estas soluciones. 
 
 
"Estas obras son prioridades de nuestra gestión, pero dada su magnitud, la concreción está fuera de escala para la municipalidad y el gobierno provincial. Por eso estamos gestionando en la Nación", señaló.
 
El presidente municipal destacó la posibilidad que significa trabajar en conjunto con Cresto: "No solamente nos está ayudando con las gestiones que se van a encarar a través del ENOHSA, sino también en diversos trámites para agilizar obras públicas aquí en Capital Federal. Fue una excelente noticia contar con un amigo acá, que acompaña de manera muy generosa para poder agilizar tantas soluciones que necesita Paraná. Sabemos que nuestro Presidente tiene la visión de un país federal donde tenemos que desarrollarnos de manera conjunta, entre todos".
 
Por su parte, Cresto destacó la gestión comprometida del intendente de Paraná para el desarrollo de obras que beneficiarán a toda la población. "Tenemos muchas expectativas en trabajar para todo el país. Con la experiencia que tengo como intendente puedo ver y analizar las prioridades; esa visión te permite notar enseguida las problemáticas y analizar siempre lo urgente, lo inmediato y las obras a largo plazo", manifestó el titular del Enohsa.
 
"Hay que atender lo urgente de manera ejecutiva y planificar los grandes proyectos a largo plazo que implican un trabajo mucho más complejo. Asumimos el compromiso es trabajar junto a Bahl y los vecinos de Paraná", remarcó.
 
Agreganos como amigo a Facebook
09-08-2026 / 10:08
El profundo sentido de pertenencia y devoción por la obra de Carlos "Indio" Solari sumó un hito en Paraná con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el edificio del Correo Argentino (25 de Mayo 114), lugar donde transcurrieron los primeros años de vida del músico. La jornada se convirtió en una auténtica fiesta de la cultura popular, donde seguidores de distintas generaciones se reunieron para celebrar a un poeta fundamental cuyas letras han marcado la identidad del rock nacional y expresado a multitudes. La emotiva ceremonia —acompañada por música en vivo e intervenciones artísticas— dejó grabada en el espacio urbano la emblemática frase "Si no hay amor, que no haya nada", transformando el frente de su vivienda de la niñez en un punto definitivo de la memoria cultural colectiva. 
 
Esta iniciativa nació del esfuerzo del colectivo de fanáticos e historiadores locales que buscan rescatar y poner en valor las raíces paranaenses del artista, encontrando un acompañamiento activo y comprometido por parte de la Municipalidad de Paraná. En el marco de la ordenanza municipal que lo declaró Ciudadano Ilustre de la ciudad, la gestión encabezada por la intendenta Rosario Romero abrazó el proyecto de los vecinos, facilitando tanto la señalización del edificio histórico como la organización de festivales gratuitos y actividades públicas. Con este respaldo estatal a la pasión de la comunidad, la ciudad ratificó la importancia de reivindicar el arte popular y reconoció de manera institucional el lazo indeleble que une al exlíder de Los Redondos con la capital entrerriana. 
 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, sobre el eventó expresó: "Hoy rendimos homenaje a Carlos Alberto "Indio" Solari en la casa donde vivió en Paraná, un espacio que conserva parte de la historia cultural de nuestra ciudad. Reconocido como Ciudadano Ilustre de Paraná por su extraordinario aporte a la música, la poesía y el arte, su legado trascendió generaciones y se convirtió en una referencia ineludible de la cultura argentina. Preservar estos lugares de memoria es también reconocer a quienes dejaron una huella profunda en nuestra identidad y reafirmar nuestro compromiso con el patrimonio cultural que nos une como comunidad".

31-07-2026 / 21:07
02-03-2026 / 10:03
28-02-2026 / 10:02
27-02-2026 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar