La Opinión Popular
                  07:42  |  Lunes 24 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-01-2020 / 10:01
DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA EN PARANÁ

Adán Bahl se reunió con Enrique Cresto para gestionar importantes obras de saneamiento

Adán Bahl se reunió con Enrique Cresto para gestionar importantes obras de saneamiento
El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, continúa gestionando soluciones en los organismos nacionales. En este caso fue recibido por Enrique Cresto, recientemente designado como director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa). El Presidente Municipal le presentó un plan de obras de saneamiento para la ciudad. En el encuentro también diagramaron trabajar articuladamente para ejecutar obras de agua y cloacas.
 
El intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl, continúa gestionando soluciones en los organismos nacionales. En este caso fue recibido por Enrique Cresto, recientemente designado como director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa). El Presidente Municipal le presentó un plan de obras de saneamiento para la ciudad. En el encuentro también diagramaron trabajar articuladamente para ejecutar obras de agua y cloacas.
 
"Fue una reunión muy positiva. Concretamente le planteamos una obra imprescindible para la zona sur y este de la ciudad como lo es un Colector Cloacal madre y la necesidad de contar con una planta de tratamiento de líquidos cloacales. Hablamos con Enrique Cresto por la posibilidad de incorporar esta obra al presupuesto para desarrollarlas de manera conjunta en nuestra gestión", precisó Bahl.
 
El encuentro se da en el marco de la búsqueda de financiamiento para el desarrollo de grandes obras de infraestructura hídrica y de saneamiento que necesita Paraná. En este sentido, el intendente Bahl consolida el acercamiento con el gobierno nacional para conseguir los recursos que permitan concretar estas soluciones. 
 
 
"Estas obras son prioridades de nuestra gestión, pero dada su magnitud, la concreción está fuera de escala para la municipalidad y el gobierno provincial. Por eso estamos gestionando en la Nación", señaló.
 
El presidente municipal destacó la posibilidad que significa trabajar en conjunto con Cresto: "No solamente nos está ayudando con las gestiones que se van a encarar a través del ENOHSA, sino también en diversos trámites para agilizar obras públicas aquí en Capital Federal. Fue una excelente noticia contar con un amigo acá, que acompaña de manera muy generosa para poder agilizar tantas soluciones que necesita Paraná. Sabemos que nuestro Presidente tiene la visión de un país federal donde tenemos que desarrollarnos de manera conjunta, entre todos".
 
Por su parte, Cresto destacó la gestión comprometida del intendente de Paraná para el desarrollo de obras que beneficiarán a toda la población. "Tenemos muchas expectativas en trabajar para todo el país. Con la experiencia que tengo como intendente puedo ver y analizar las prioridades; esa visión te permite notar enseguida las problemáticas y analizar siempre lo urgente, lo inmediato y las obras a largo plazo", manifestó el titular del Enohsa.
 
"Hay que atender lo urgente de manera ejecutiva y planificar los grandes proyectos a largo plazo que implican un trabajo mucho más complejo. Asumimos el compromiso es trabajar junto a Bahl y los vecinos de Paraná", remarcó.
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar