La Opinión Popular
                  01:53  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-01-2020 / 10:01

Promulgaron la ordenanza que declara el estado de Emergencia de la Municipalidad de Paraná

Promulgaron la ordenanza que declara el estado de Emergencia de la Municipalidad de Paraná
La ordenanza que declara la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera de la Municipalidad fue promulgada bajo el número 9.891 y publicada en el Boletín Oficial de la provincia del 3 de enero. Tiene vigencia desde esa fecha y por el término 180 días, con la posibilidad de prorrogarla por otros seis meses. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Ordenanza Nº 9.891 declara "el estado de emergencia administrativa, económica y financiera de la Municipalidad de Paraná". Sus objetivos son "ordenar el funcionamiento operativo de la administración, alcanzar el equilibrio fiscal, mejorar el nivel de empleo público y de distribución de ingresos, reestructurar las obligaciones en curso de ejecución, la deuda pública, y garantizar el cumplimiento de sus funciones esenciales en beneficio de la comunidad".
 
También declara la "Emergencia Ambiental, en materia de Servicios de Higiene Urbana, limpieza y recolección de residuos", y la "Emergencia Vial, dentro del cual se podrá disponer del conjunto de medidas y acciones tendientes llevar adelante un intensivo plan de recuperación de la trama vial destruida".
 
Tendrá vigencia por el término de 180 días, contados a partir de su publicación. Ese plazo es prorrogable por otros 180 días.
 
 
La norma pone en ejercicio el poder de policía de emergencia del municipio y la consecuente facultad de dictar medidas excepcionales de ordenamiento administrativo y de contención del gasto público.
 
Entre otros puntos, la ordenanza faculta al Ejecutivo municipal "a revisar, rescindir o renegociar los contratos, sean de obra pública, de servicios públicos, de suministros o de cualquier otro tipo, celebrados con anterioridad a la vigencia de la presente, y que generen obligaciones a cargo de la Municipalidad a partir o con posterioridad a dicha fecha, y anularlos en caso de adolecer vicios graves".
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar