La Opinión Popular
                  14:54  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-01-2020 / 16:01
CAMBIO DE FUNCIONARIOS

Enrique Cresto pide licencia como intendente para asumir un cargo nacional

Enrique Cresto pide licencia como intendente para asumir un cargo nacional
Enrique Cresto, el intendente de Concordia, dijo que tomará licencia y asumirá en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, organismo del ministerio de Obras Públicas. El cargo se lo ofreció el presidente y su jefe de Gabinete.
 
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, confirmó que asumirá al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), organismo que integra el ministerio de Obras Públicas de la Nación.
 
El ofrecimiento del cargo se lo formuló el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. De este modo, el dirigente peronista tomará licencia en la intendencia y le dejará su lugar a su vice Alfredo Francolini.
 
La licencia durará hasta que termine su función en el organismo nacional. De concluir su tarea antes de que termine el periodo de gobierno en la ciudad del Citrus, volvería a tomar las riendas del municipio.
 

 
¿Qué es el ENOHSA?
 
El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) fue creado por Ley Nº 24.583, y su función es organizar, administrar y ejecutar la instrumentación de los programas de desarrollo de infraestructura que deriven de las políticas nacionales del sector de agua potable y saneamiento básico, en toda la extensión del territorio del país. Dichas políticas y programas deberán comprender, armonizar, coordinar y promover las estrategias y acciones provinciales y municipales, tanto sean públicas o privadas que estuvieren orientadas al mismo objetivo.
 
"La inversión en infraestructura básica sanitaria se ubica en un pie de igualdad con la atención de la salud, educación y seguridad, y es, asimismo, un derecho protegido constitucionalmente. El hecho de carecer de este servicio esencial, produce un alto deterioro de la calidad de vida, poniéndola en grave riesgo. Es notable la correlación entre la expectativa de vida y la falta de agua potable y saneamiento básico adecuado. Se busca de esta manera reducir las enfermedades de origen hídrico-sanitarias, tales como cólera, diarrea, hepatitis, entre otras. El objetivo central es lograr la universalidad en la prestación de este servicio esencial",  define el organismo en un escrito de política presupuestaria.
 
El organismo que comandará Cresto tiene un presupuesto de relevancia, que lo ubica entre los que más fondos públicos maneja, ya que su destino es la obra pública. En 2019, para obras de agua potable y alcantarillado, por ejemplo, tuvo un presupuesto de $ 6.601.898.436.
 
Fuente: Informe Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar