La Opinión Popular
                  21:38  |  Sabado 16 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná

Por
“Que ningún ciudadano sea lo suficientemente opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno lo bastante pobre como para verse obligado a venderse”. Jean-Jacques Rousseau
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-01-2020 / 12:01

ATE Entre Ríos formalizó el pedido de apertura de la paritaria salarial provincial

ATE Entre Ríos formalizó el pedido de apertura de la paritaria salarial provincial
ATE Entre Ríos formalizó el pedido de apertura de la paritaria salarial provincial ante los anuncios nacionales de aumentos. “Existe una clara intención del nuevo gobierno nacional de transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo perdido los últimos cuatro años por los trabajadores, iniciando con jubilados y trabajadores privados”, indicó el gremio en su presentación. En la imagen: Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación de Trabajadores del Estados (ATE) de Entre Ríos formalizó el pedido de apertura de la paritaria salarial provincial ante los anuncios nacionales de aumentos. "Existe una clara intención del nuevo gobierno nacional de transitar el camino de la recuperación del poder adquisitivo perdido los últimos cuatro años por los trabajadores, iniciando con jubilados y trabajadores privados", indicó el gremio en su presentación.
 
El argumento es que "el ministro de Trabajo nacional Claudio Moroni comunicó que en el transcurso de esta semana se anunciará un aumento para los estatales nacionales muy parecido al de privados".
 
No obstante, desde el sindicato cuestionan que "tanto las autoridades provinciales como los intendentes se han mantenido en absoluto silencio sobre un pago similar para los trabajadores provinciales y municipales".
 

 
Es por eso que se pidió formalmente la convocatoria a paritaria al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet. "Estamos a la espera de una pronta convocatoria a las paritarias salariales de este año, tanto en la provincia como en cada una de las Municipalidades, ya que es el ámbito institucional para la discusión salarial correspondiente al año 2020, es por esto que solicitamos la apertura en forma urgente", señalaron.
 
Fuente: Canal Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
10-05-2026 / 10:05
09-05-2026 / 09:05
El ex intendente de Parná y candidato a gobernador del PJ, Adán Bahl, dio una entrevista en donde no ahorró críticas contra la gestión de Rogelio Frigerio. En forma lapidaria expresó que “lo que veo es una gestión absolutamente deslucida. Sinceramente yo pensé que en seis meses se iban a poner un know-how totalmente distinto. Algunos que han estado en gobiernos anteriores me dicen que este es el peor gobierno. El que peor nos ha tratado. El que menos nos atiende. El que más responsabilidad arroja a los intendentes. A Paraná ya no vienen más. Antes venían, gestionaban, enviaban a los funcionarios para hablar con los ministros. Había gestión. Funcionaba la cosa. Hoy no viene nadie. Hay funcionarios que se dedican mucho más tiempo a la política que a gestionar. Eso tampoco es prudente. Hay que dedicarle tiempo a la política cuando son momentos políticos y a gestionar cuando son momentos de gestionar”.
 
El senador nacional del PJ también se refirió a los funcionarios porteños de Rogelio Frigerio que ocupan lugares claves del gabinete provincial y manifestó en contrapunto que: “Nosotros conocemos qué es lo que necesita Entre Ríos. Somos de Entre Ríos. Vivimos acá y vamos a seguir viviendo acá. Conocemos no solamente cómo funciona el Estado, sino cada necesidad de cada rincón de la provincia. Hoy lamentablemente el gobierno provincial no lo tiene porque la mayor parte de los funcionarios no son de nuestra provincia”.
 
En el orden partidarrio, Bahl se manifestó a favor del proceso llevado adelante por el Tribunal de Disciplina del PJ de Entre Ríos que promueva la expulsión de Daniel Rossi y la suspensión de otros dirigentes: “Yo estoy de acuerdo con que las instituciones tienen que funcionar. Me parece saludable que se lleven adelante los resortes propios que establece la carta orgánica, porque si no sería una muy mala señal para que en el futuro se sigan cometiendo los mismos errores o los mismos excesos”, expresó. 
 


09-05-2026 / 08:05
07-05-2026 / 14:05
07-05-2026 / 14:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar