La Opinión Popular
                  02:20  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-01-2020 / 09:01
PERSONAS TRANS CESANTEADAS POR VARISCO

La Municipalidad de Paraná ratificó que no hubo despidos y que la decisión de no renovar los contratos fue de la gestión anterior

La Municipalidad de Paraná ratificó que no hubo despidos y que la decisión de no renovar los contratos fue de la gestión anterior
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, afirmó que el fallo del Superior Tribunal de Justicia "es claro" al sostener que "las contrataciones de las personas trans, que se hicieron oportunamente en la gestión del ex intendente (Sergio Varisco), habían vencido".
 
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, Santiago Halle, afirmó que el fallo del Superior Tribunal de Justicia "es claro" al sostener que "las contrataciones de las personas trans, que se hicieron oportunamente en la gestión del ex intendente (Sergio Varisco), habían vencido", al tiempo que recordó que el Estado municipal "además de personal de planta permanente, tiene contratados temporales y, estas personas, formaban parte de esos contratos por tiempo determinado, vencido esos contratos, no tienen derecho a la estabilidad".
 
El dictamen judicial consigna que como contratados bajo la modalidad de contrato de locación de servicio, "no tenían derecho a la estabilidad". Halle recordó también que la presentación de la acción de amparo contra la Municipalidad de Paraná fue realizada durante el gobierno anterior e hizo hincapié que fue la administración Varisco - a través de la Secretaría Legal y Técnica - la que "apeló la sentencia" dictada por el juez Pablo Barbirotto y, la gestión Bahl, presentó "una expresión de agravios que se presenta ante el STJ que, con otro criterio, revocó la sentencia" de primera instancia.
 
En este caso, "no hay despido, cuando cesa un contrato", remarcó el funcionario.
 

 
Respecto a las personas que se manifestaron en el interior del Palacio municipal y protestan en el acceso al estacionamiento del municipio, Halle señaló: "Los recibí en mi despacho y son casos similares, en la cuestión legal. Tenían un vínculo de contrato de obra con el municipio hasta el 31 de diciembre, cesó el vinculo y, para colmo, fueron contratados en plena campaña electoral por la gestión anterior".
 
En el mes de mayo de 2019 "se creó una Dirección de Vivienda Social y se crean todos los cargos para los cuales fueron puestas estas personas, es decir, es un decreto y un acto administrativo de una nulidad manifiesta que nosotros no vamos a convalidar, todo lo contrario, está muy mal porque nosotros pensamos en la ciudad de Paraná, no pensamos en el beneficio personal" dijo.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-02-2020 / 19:02
25-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar