La Opinión Popular
                  16:25  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-01-2020 / 09:01
DEBUTÓ LA MESA DE PACTO SOCIAL EN ENTRE RÍOS

La provincia proyecta acciones junto a movimientos sociales, gremiales y empresariales

La provincia proyecta acciones junto a movimientos sociales, gremiales y empresariales
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recibió a la mesa del diálogo por el trabajo y la vida digna conformada por diversas instituciones, iglesias, gremios, movimientos sociales y sectores empresariales de la provincia.
 
La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, recibió a la mesa del diálogo por el trabajo y la vida digna conformada por diversas instituciones, iglesias, gremios, movimientos sociales y sectores empresariales de la provincia. "Es importante articular acciones porque debemos trabajar y tomar medidas consensuadas", dijo la titular de la cartera.
 
"La reunión se produjo porque compartimos los mismos objetivos para avanzar en revertir la situación de deterioro social y laboral que han generado las últimas medidas económicas adoptadas por el anterior gobierno nacional", explicó la ministra de Desarrollo Social.
 

 
A su vez Paira remarcó: "El gobernador Gustavo Bordet ha sostenido una visión de trabajar con todos los actores, y que no tengamos una política pensada desde el escritorio sino de escucharlos, porque así las respuestas que se generan desde el Estado se van a reflejar de mejor manera y se podrán sostener en el tiempo".
 
Por su parte el secretario de Gestión, Andrés Dabín, destacó: "En esta mesa, convocada por la Pastoral Social, se articulan distintos actores, expresiones de la sociedad y del trabajo en pos de lograr trabajo digno". Y ahondó: "Los sectores sociales, gremiales, y empresariales acudieron a la convocatoria en busca de alternativas para lograr revertir la situación de altas tasas de desempleo, articulando con políticas del Estado".
 
"Se acordó el armado de una agenda con una metodología de acción donde también pueda llegar a converger el trabajo que viene haciendo el Observatorio de Políticas Sociales, que busca mejorar las políticas públicas y acciones de gobierno para todos los sectores que ayuden a mejorar la calidad de vida de los entrerrianos", informó el funcionario.
 
Asimismo, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, destacó esta iniciativa, impulsada a nivel nacional por el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social del Episcopado Argentino, monseñor Jorge Lugones, y "la importancia de la representación de todos los sectores que permitirán desde los consensos generar trabajo digno para todos los entrerrianos y entrerrianas".
 
En el encuentro también participaron el secretario General de la CTA de los Trabajadores, Sergio Elizar; Leandro Garciandía de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER); Elvio Guía de la Federación Agraria Argentina (FAA); José Luis Ruber, de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa); Silvia García, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Hugo Salazar de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra); María Velázquez de la Confederación General del Trabajo (CGT); y Horacio Enriquez en representación de Cuidadores de la Casa Común.
 
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar