La Opinión Popular
                  19:41  |  Viernes 22 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“¿Que hizo la iglesia cuando estábamos buscando a nuestros hijos, si no ser cómplice de la dictadura? Confiábamos en un obispo y después era el que nos entregaba". Estela de Carlotto
Recomendar Imprimir
Nacionales - 01-01-2020 / 12:01
DESDE UNA REPOSERA EN VILLA LA ANGOSTURA, DONDE ESPERA EL 2020, SALUDÓ POR FIN DE AÑO

Reapareció Macri con una metáfora inentendible: dijo que "el cambio" es "un río" que se "acelera" y cobra "fuerza" ante los "obstáculos"

Reapareció Macri con una metáfora inentendible: dijo que
Desde que dejó la Presidencia, Macri se dedicó a descansar. Viajó a Qatar a ver la final del Mundial de Clubes y, a la vuelta, se fue a Villa La Angostura a recibir el 2020, como lo hizo durante toda su gestión.
En medio de su habitual descanso en Villa La Angostura, en la Patagonia argentina, el expresidente Mauricio Macri envió su saludo por el fin de año. Acostumbrado a las metáforas, se refirió al "cambio" como un río que, pese a los "zigzag" no va a cambiar su destino, sino que sumará "fuerza" y se volverá más "poderoso".
 
El empresario contó que recibió mensajes de personas "que se sienten desalentadas porque creen que el cambio" hecho por su gestión, que derivó en el aumento de la pobreza y crisis económica, "quedó inconcluso" pero, advirtió, "nada ni nadie puede detener" el proceso que inició hace cuatro años y que culminó con el voto popular el 10 de diciembre.
 
Macri sostuvo que "el cambio no depende de un gobierno, de un partido político ni de una elección" sino que "pertenece a la fuerza transformadora de la época", más allá de quien conduzca los destinos de la Nación. Según su análisis, sin importar quién sea el Presidente, "tarde o temprano deberá orientarse al cambio, alinearse en la misma dirección" que tomó su gestión "o dejar lugares a otros que se dirijan hacia ahí".
 
Macri aseguró que "el zigzag no cambia ni un milímetro el destino del río" sino que "a veces, cuando un obstáculo trata de encerrar" ese cauce de agua, "el río se acelera, adquiere más fuerza y vuelve más poderoso". Entendiendo "obstáculo" como la paliza del voto popular que decidió que el modelo neoliberal macrista no condujo a la Argentina a buen puerto y optó por terminarlo.
 
Grotesco como siempre, da vergüenza ajena las estupideces que dice. Tanto descanso le está haciendo mal.
 
La Opinión Popular
 
 
Sin abandonar su estilo, volvió a usar una metáfora acuática para referirse a la política argentina: "Diría que el cambio es un río. Avanza de forma imparable. Si el río encuentra obstáculos, los supera" y si esas trabas "son grandes, se desvía todas las veces que sea necesario pero siempre vuelve a su rumbo".
 
Pese a ello, pidió empezar la nueva época "con alegría y la convicción de saber que el cambio" llevará al país al destino anhelado por él y su círculo rojo porque "el río avanza sin parar".
 
Desde que dejó la Presidencia, Macri se dedicó a descansar. Viajó a Qatar a ver la final del Mundial de Clubes y, a la vuelta, se fue a Villa La Angostura a recibir el 2020, como lo hizo durante toda su gestión.
 
Fuente: El Debate
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-01-2021 / 11:01
El Gobierno de Alberto Fernández decidió prorrogar por 90 días la vigencia de la normativa que prohíbe los despidos y extender la obligatoriedad del pago de una doble indemnización para los casos de cesantía por todo el año 2021, informaron fuentes oficiales.
 
Los portavoces dijeron que la medida estará contenida en un decreto que está a la firma del presidente Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
 
De este modo, las empresas privadas no podrán despedir empleados sin justa causa ni por razones de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo, como ya está vigente. "La medida va a oficializarse en breve", señalaron fuentes oficiales, en referencia a una pronta publicación de la prórroga en el Boletín Oficial.
 
Esta extensión de la medida condice con lo dispuesto desde el comienzo de la pandemia de coronavirus y ante la intención de algunas compañías de echar personal por la retracción de la actividad.
 
La medida fue resuelta por la "emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar" la pandemia de coronavirus.
 
La extensión de esta medida confirma que la pandemia está aún lejos de terminar, y los recursos que deberá destinar el Estado en materia social se encuentran muy por debajo de lo necesario para el nivel de la crisis sanitaria actual.
 
La Opinión Popular
 

22-01-2021 / 10:01
22-01-2021 / 10:01
La estrategia de los sectores antiderechos para intentar judicializar la Ley 27.610, de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sufrió este jueves su primera derrota. El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, Julio Leonardo Bavio, habilitó la feria judicial para rechazar un recurso colectivo interpuesto, entre otros, por la ex senadora nacional María Cristina Fiore Viñuales, que buscaba suspender la vigencia de la Ley.
 
El magistrado justificó su rechazo al citar un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación del año 2010, al que utilizó para explicar que la inhabilitación de una norma sancionada por el Poder Legislativo es algo que excede a su competencia, por lo que se amparó en la defensa del principio constitucional de división de poderes.
 
"No ha lugar por improcedente", sentenció el juez y rechazó la medida cautelar solicitada para suspender los efectos de la 27.610. Para fundamentar la "improcedencia", en su fallo Bavio se basó en el antecedente del caso "Thomas", de 2010, en el que la Corte Suprema de la Nación revocó una medida cautelar dictada por la Justicia Federal de Mendoza.
 
En ese entonces, el diputado Enrique Thomas había presentado un recurso para suspender en todo el territorio nacional los efectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "Ningún juez tiene en la República Argentina el poder de hacer caer la vigencia de una norma 'erga omnes' (de modo general), ni nunca la tuvo desde la sanción de la Constitución de 1853/1860", se puede leer en aquel fallo del tribunal supremo que ahora Bavio retomó para argumentar su postura.
 
"La misión más delicada de la Justicia es la de saber mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción, sin menoscabar las funciones que incumben a los demás poderes", continúa el fallo citado por el magistrado salteño, quien agregó que, la imposición de una cautelar que inhabilitara la Ley de IVE, tendría "una significativa incidencia sobre el principio constitucional de división de poderes", para alterar "gravemente el modelo de control constitucional de las leyes consagrado" por la Constitución Nacional.
 

21-01-2021 / 09:01
La venta de terrenos e inmuebles públicos es uno de los negocios más redituables para el gobierno macrista de la Ciudad de Buenos Aires, para Horacio Rodríguez Larreta y para los empresarios privados que se benefician. Los fines especulativos e inmobiliarios terminan siendo prioridad mientras que la emergencia habitacional y social que viven millones en una de las ciudades más ricas del América Latina nunca es atendida.
 
Es el modelo Puerto Madero. Las tierras se venden a privados y a su vez la Ciudad invierte ese dinero en infraestructura para el mismo barrio, favoreciendo a los millonarios compradores. Y para colmo, lo hace a través de sus "amigos" y aportantes de campaña.
 
Así, el Gobierno de Larreta pre adjudicó una obra de casi $1.000 millones a la empresa constructora Bricons SAICFI. El presidente de la entidad es Miguel Ángel Raspagliesi, quien aportó en 2015, a título personal, medio millón de pesos para la campaña de Mauricio Macri y otro medio millón desde la firma El Mistol, una empresa de aceite de oliva que su familia tiene en San Juan.
 
La oferta presentada para la Licitación Pública 719/SIGAF/20 fue de $998.000.869. La resolución de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada hoy en el Boletín Oficial porteño pre adjudica la obra consistente de tareas de remediación, demolición e infraestructura en el Parque de la Innovación a dicha empresa.
 
Las obras se realizarán en el Polígono 1 y 2 de la zona C del predio de 13 hectáreas delimitado por la Avenidas Leopoldo Lugones, Guillermo Udaondo y Del Libertador, en el barrio Núñez. Es en las tierras de lo fue el predio de Tiro Federal.
 

21-01-2021 / 08:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar