La Opinión Popular
                  03:35  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-12-2019 / 18:12
VALORÓ LA DECISIÓN DEL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

ATE Entre Ríos expresó su apoyo al compromiso social firmado en Casa Rosada

ATE Entre Ríos expresó su apoyo al compromiso social firmado en Casa Rosada
El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, valoró la decisión del Presidente de abrir las puertas "para que podamos acompañar, suscribir, discutir, disentir y buscar alternativas para poder sacar adelante esta Argentina". Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, valoró la decisión del Presidente de abrir las puertas "para que podamos acompañar, suscribir, discutir, disentir y buscar alternativas para poder sacar adelante esta Argentina".
 
CTA-A y ATE formaron parte de las entidades gremiales que este viernes firmaron, junto a empresarios y organizaciones sociales, el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad con el presidente Alberto Fernández.
 
Muntes admitió que la convocatoria no sólo genera "expectativa", sino que es una "necesidad que pongamos todos el esfuerzo de sacar la Argentina adelante, fundamentalmente para los que menos tienen, los que más han sufrido".
 
Calificó como "muy importante que el presidente de la Nación haya abierto las puertas para que podamos acompañar, suscribir, discutir, disentir, buscar alternativas". Y consideró necesario poder trasladarlo a las provincias para "expresarle a cada uno de los mandatarios la mirada de los trabajadores, de los que producen, para ir construyendo".
 
"Creemos que es el camino correcto, lo dijo nuestro secretario general de ATE, Hugo Godoy y de CTA Autónoma, Ricardo Peidro, que vamos a seguir buscando el camino del consenso para que se incluya a todos los argentinos y fundamentalmente para los que más han sufrido en esta etapa", agregó.
 
Muntes entendió que los gremios tendrán en ese ámbito "un rol auspicioso que nos llena de expectativa", y se mostró confiado en que "en Argentina y en Entre Ríos prime el diálogo, la paz, la concordancia".
 

 
Trabajadores del Estado
 
El dirigente local se refirió también a la situación "de los trabajadores del Estado, donde el 75% se encuentra por debajo de la línea de la pobreza", según refirió a APF.
 
Paradójicamente, "acordamos la mejor paritaria del país, con prácticamente el 55% de aumento, que va a ser a fin de año, cuando se conozca el índice de inflación, e igual así tenemos la mayoría de los trabajadores por debajo de la línea de la pobreza", sostuvo. Por eso anticipó que la apuesta es "ir recomponiendo de a poco el salario".
 
Entre otros desafíos mencionó la necesidad de tener "nuestra propia reglamentación, Convenio Colectivo de Trabajo y Régimen Jurídico Básico".
 
Fuente: El Once
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar