Nacionales - 25-12-2019 / 09:12
EL PRESIDENTE RECIBIÓ LA NAVIDAD EN EL SANTUARIO DEL BARRIO DE LINIERS
El gesto de Alberto: compartió la cena de Nochebuena en la iglesia de San Cayetano
El presidente Alberto Fernández festejó la llegada de la Navidad de un modo distinto. En lugar de una reunión con familiares y amigos, el jefe de Estado decidió pasar la Nochebuena en la iglesia de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers. Los fieles allí reunidos fueron sorprendidos por la inesperada visita del mandatario nacional.
El presidente Alberto Fernández hizo anoche una sorpresiva aparición en el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, donde una gran cantidad de personas compartían la cena de Nochebuena, y desde allí el jefe del Estado envió un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
Fernández estuvo acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se sacó fotos con algunos fieles. Antes de llegar a la iglesia, el Presidente utilizó las redes sociales para enviar un saludo por la festividad.
"La Navidad nos invita a reflexionar sobre el otro, que es también una reflexión sobre nosotros. Esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos. Felicidades para todos y todas", escribió Fernández en sus redes sociales personales. La publicación estuvo acompañada de un video con imágenes del acto de asunción en la Plaza de Mayo y fragmentos de su primer discurso presidencial.
No es la primera vez que Fernández visita San Cayetano. La anterior oportunidad fue en septiembre pasado, en calidad de candidato presidencial, cuando se reunió con un grupo de curas villeros y les prometió trabajar juntos para combatir el hambre y la droga.
Más temprano, el Presidente llamó a reflexionar durante estas Fiestas sobre "el otro" y sobre nosotros mismos, y convocó a todos sus seguidores a "construir la Argentina que soñamos".
En diálogo con AM750, dijo que pensaba brindar por "los que están mal, para que dejen estarlo, para que dos estemos mejor". "Si ellos dejan de estar mal, todos vamos a estar mejor", afirmó, al resaltar que su objetivo es ayudar a los más postergados.
"Brindo por una Argentina justa, sin hambre, con trabajo para todos, donde los empresarios inviertan y ganen, de mujeres y hombres de bien", puntualizó.
La Opinión Popular
Alberto Fernández sorprendió a propios y extraños con un gesto que también es un acto político en los primeros días de su gobierno. El Presidente decidió no pasar la cena de Nochebuena en la Quinta de Olivos y se trasladó hacia el barrio de Liniers para compartir el festejo de la Navidad junto a los fieles del Santuario de San Cayetano.
El hecho, totalmente fuera de agenda, tomó por sorpresa a todos. Alberto se acercó a San Cayetano junto a Fabiola Yáñez, su pareja, y Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete. Las imágenes se conocieron porque este último y Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación, las difundieron en sus cuentas de Twitter.
No es casual la elección de San Cayetano. En el santoral, se trata del Patrono del Pan y el Trabajo, dos ejes en los que el flamante gobierno que encabeza Alberto Fernández hace foco.
Horas antes, el Presidente había publicado un emitido un mensaje de Navidad para todos los argentinos a través de todos sus perfiles en las redes sociales. "La Navidad nos invita a reflexionar sobre el otro, que es también una reflexión sobre nosotros. Esta Navidad los invito a tenderles la mano a quienes sufren y, entre todos, construir la Argentina que soñamos. Felicidades para todos y todas", rezaba el texto.
Fuente: El Destape