La Opinión Popular
                  03:27  |  Viernes 28 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-12-2019 / 17:12
EN CASA DE LA COSTA

Adán Bahl presentó el Consejo Social Paraná contra el hambre

Adán Bahl presentó el Consejo Social Paraná contra el hambre
El intendente Adán Bahl encabezó un encuentro junto a funcionarios municipales de distintas áreas y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil. "La atención del más vulnerable es nuestro principal compromiso", dijo.
 
El intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezó un encuentro de trabajo junto a funcionarios municipales de distintas áreas, y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.
 
La reunión fue en la casa de la Costa. El programa será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social. "La atención del más vulnerable es nuestro principal compromiso", sostuvo el presidente municipal.
 
Bahl, en su segundo día de mandato, priorizó en sintonía con la iniciativa del Gobierno Nacional denominada "Argentina contra el hambre", atender un problema que afecta a miles de paranaenses.
 
En este sentido, el programa que será abordado por un Consejo Social que buscará que la Municipalidad junto a las organizaciones de la sociedad civil planifiquen acciones concretas para dar solución a la problemática alimenticia.
 

 
De la reunión participaron además del intendente, la viceintendente, Andrea Zoff; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; concejales, rectores de las universidades con sede en la ciudad, dirigentes barriales, nutricionistas, y diversos actores de la sociedad civil.
 
En este marco, el intendente Adán Bahl reflexionó sobre la necesidad de implementar acciones en el marco del Consejo Social Paraná contra el hambre: "La atención de los más vulnerables es nuestro principal compromiso. Pero estamos convencidos de que el único modo de abordarla es dentro de un marco estratégico, superador del mero asistencialismo", sostuvo.
 
Al mismo tiempo, añadió: "Por eso hemos convocado a diversos actores sociales, desde sindicatos hasta entidades religiosas, pasando por organizaciones sociales, universidades, entidades comerciales, a fin de trabajar de modo mancomunado para idear un plan contra el hambre".
 
Por último, se refirió al rol que cumplirán empresarios y comerciantes de la ciudad: "estamos seguros que los empresarios nos acompañarán, es un momento en que los más vulnerables lo necesitan, y en este momento que no tenemos partidas presupuestarias, tenemos que resolverlo con trabajo, articulando, y participando, así lo vamos a lograr".
 
Por su parte, Mathieu sostuvo que "la idea es trabajar en mesas de trabajo y además conformar un comité de urgencia, para que planifique de en los próximos días cuáles serán los pasos a seguir".
 
El plan tiene diversos ejes que permiten articular cada aspecto para dar solución al problema alimenticio que padece el país y la capital provincial. En este sentido, contempla una buena alimentación (aspectos nutricionales, controles médicos), soberanía alimentaria (redes de trabajadores, agricultores, y asistencia técnica (sistematización de datos).
 
A su vez, se realizará un relevamiento de comedores y merenderos, generar acuerdos con supermercadistas para ofrecer canastas navideñas, y por último generar un entramado de trabajadores de la economía popular que contribuyan a erradicar la inseguridad alimenticia.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
Adán Bahl presentó el Consejo Social Paraná contra el hambre
De la reunión participaron además del intendente, la viceintendente, Andrea Zoff; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; concejales, rectores de las universidades con sede en la ciudad, dirigentes barriales, nutricionistas, y diversos actores de la sociedad civil.
26-02-2020 / 19:02
25-02-2020 / 11:02
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar