La Opinión Popular
                  13:28  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-12-2019 / 17:12
EN CASA DE LA COSTA

Adán Bahl presentó el Consejo Social Paraná contra el hambre

Adán Bahl presentó el Consejo Social Paraná contra el hambre
El intendente Adán Bahl encabezó un encuentro junto a funcionarios municipales de distintas áreas y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil. "La atención del más vulnerable es nuestro principal compromiso", dijo.
 
El intendente de Paraná, Adán Bahl, encabezó un encuentro de trabajo junto a funcionarios municipales de distintas áreas, y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil.
 
La reunión fue en la casa de la Costa. El programa será coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social. "La atención del más vulnerable es nuestro principal compromiso", sostuvo el presidente municipal.
 
Bahl, en su segundo día de mandato, priorizó en sintonía con la iniciativa del Gobierno Nacional denominada "Argentina contra el hambre", atender un problema que afecta a miles de paranaenses.
 
En este sentido, el programa que será abordado por un Consejo Social que buscará que la Municipalidad junto a las organizaciones de la sociedad civil planifiquen acciones concretas para dar solución a la problemática alimenticia.
 

 
De la reunión participaron además del intendente, la viceintendente, Andrea Zoff; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; concejales, rectores de las universidades con sede en la ciudad, dirigentes barriales, nutricionistas, y diversos actores de la sociedad civil.
 
En este marco, el intendente Adán Bahl reflexionó sobre la necesidad de implementar acciones en el marco del Consejo Social Paraná contra el hambre: "La atención de los más vulnerables es nuestro principal compromiso. Pero estamos convencidos de que el único modo de abordarla es dentro de un marco estratégico, superador del mero asistencialismo", sostuvo.
 
Al mismo tiempo, añadió: "Por eso hemos convocado a diversos actores sociales, desde sindicatos hasta entidades religiosas, pasando por organizaciones sociales, universidades, entidades comerciales, a fin de trabajar de modo mancomunado para idear un plan contra el hambre".
 
Por último, se refirió al rol que cumplirán empresarios y comerciantes de la ciudad: "estamos seguros que los empresarios nos acompañarán, es un momento en que los más vulnerables lo necesitan, y en este momento que no tenemos partidas presupuestarias, tenemos que resolverlo con trabajo, articulando, y participando, así lo vamos a lograr".
 
Por su parte, Mathieu sostuvo que "la idea es trabajar en mesas de trabajo y además conformar un comité de urgencia, para que planifique de en los próximos días cuáles serán los pasos a seguir".
 
El plan tiene diversos ejes que permiten articular cada aspecto para dar solución al problema alimenticio que padece el país y la capital provincial. En este sentido, contempla una buena alimentación (aspectos nutricionales, controles médicos), soberanía alimentaria (redes de trabajadores, agricultores, y asistencia técnica (sistematización de datos).
 
A su vez, se realizará un relevamiento de comedores y merenderos, generar acuerdos con supermercadistas para ofrecer canastas navideñas, y por último generar un entramado de trabajadores de la economía popular que contribuyan a erradicar la inseguridad alimenticia.
 
Fuente: El Once
 

Agreganos como amigo a Facebook
Adán Bahl presentó el Consejo Social Paraná contra el hambre
De la reunión participaron además del intendente, la viceintendente, Andrea Zoff; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu; concejales, rectores de las universidades con sede en la ciudad, dirigentes barriales, nutricionistas, y diversos actores de la sociedad civil.
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar