La Opinión Popular
                  07:45  |  Lunes 24 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"No se puede pretender que las deudas sean pagadas con sacrificios insoportables para los pueblos". Papa Francisco
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-12-2019 / 11:12
CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD

Vialidad Provincial aportará 20 camiones para garantizar la recolección de residuos en Paraná

Vialidad Provincial aportará 20 camiones para garantizar la recolección de residuos en Paraná
El intendente de la ciudad de Paraná se reunió con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde solicitó la colaboración del ente con camiones y herramientas para profundizar los trabajos de recolección de basura. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Así lo acordaron el intendente de la capital provincial Adán Bahl y la titular del ente provincial, Alicia Benítez de Feltes. Para reforzar los trabajos que realiza la Municipalidad, Vialidad aportará 20 camiones con sus respectivos choferes. Además, se firmó un convenio de colaboración para que la Dirección Provincial asista técnicamente y operativamente en el plan de bacheo.
 
El intendente de la ciudad de Paraná se reunió con titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), donde solicitó la colaboración del ente con camiones y herramientas para profundizar los trabajos de recolección de basura.
 
Adán Bahl señaló que "la semana pasada el municipio desistió de los camiones y hoy venimos a decirle a Vialidad que tenemos que juntar la basura como sea; y a partir de mañana, vamos a tener el acompañamiento de los camiones de Vialidad para reforzar el trabajo que empieza a hacer la Municipalidad con los compactadores".
 
A su vez, el intendente aseguró que la Comuna "comenzó a dialogar con distintos proveedores con el objetivo de arreglar los camiones recolectores para lograr intensificar los trabajos de recolección".
 

Vialidad Provincial aportará 20 camiones para garantizar la recolección de residuos en Paraná  

Por otra parte, se firmó un convenio a través del cual la Dirección Provincial de Vialidad colaborará con la Municipalidad en el asesoramiento para el plan de bacheo.
 
"Queremos llevar adelante en nuestra ciudad un plan que demandará mucho tiempo. Pero queremos empezarlo a la brevedad. Lamentablemente al no tener partida presupuestaria, la Municipalidad no puede comprar toneladas de mezcla asfáltica y por eso acudimos a Vialidad. Agradecemos siempre a la presidenta del ente y a nuestro gobernador, Gustavo Bordet que puso todo a disposición del Municipio de Paraná para empezar con ese trabajo", resaltó Bahl.
 
En tanto, la titular de Vialidad al hacer referencia a la reunión explicó que el organismo "puso 20 camiones con sus respectivos choferes a disposición de la recolección de residuos que está a cargo del Municipio"; y además, resaltó el convenio que se rubricó señalando: "Trabajaremos en una planificación que no será solo bacheo sino que también realizaremos un relevamiento sobre los problemas sanitarios y de agua que tiene la ciudad".
 
Benítez de Feltes sostuvo para finalizar: "Tenemos creada la Zonal Paraná y es esta la que prestará colaboración con el Municipio. Primero debemos hacer un relevamiento y aportaremos lo necesario para esta primera etapa del plan de bacheo", concluyó.
 
El intendente Adán Bahl estuvo acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Obras Públicas, Maximiliano Argento e integrantes de ambas reparticiones.
 
Por su parte, junto a la directora Administradora, Alicia Benítez de Feltes, estuvieron el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Técnico, Miguel Feltes; el coordinador Administrativo, Hugo Sid; de Asuntos Jurídicos, Teodoro Goreldik; y los directores de Conservación, Eduardo Urrutia y de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi.
 
Fuente: Municipalidad de Paraná
 

Agreganos como amigo a Facebook
Vialidad Provincial aportará 20 camiones para garantizar la recolección de residuos en Paraná
Ya comenzaron los trabajos de recolección de basura con los camiones de Vialidad provincial. Foto: Blas García para La Opinión Popular
21-02-2020 / 11:02
20-02-2020 / 11:02
 
En el Día Internacional de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la capital entrerriana se suma a las acciones que se desarrollan en todo el país para exigir, con un "pañuelazo verde", una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito. En Paraná, la concentración tuvo lugar en la Plaza 1º de Mayo.
 
"Es un día muy especial para el movimiento feminista disidente y para todas las compañeras que integramos la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El 19 de febrero de 2018 fue un día que cambió la situación del debate sobre la legalización y despenalización del aborto, fue el primer pañuelazo histórico que se realizó y que permitió juntar las fuerzas necesarias para romper las puertas del Congreso, lograr una media sanción del proyecto de ley y despenalizar, socialmente, el aborto, es decir, que todos se sientan incluidos en este debate que es trascendental", expresó la referente de la Nueva Izquierda, Nadia Burgos.
 
En el 2020, "hemos vuelto a tomar la iniciativa de volver a convocar con fuerza, estamos llenando las calles de Argentina en más de 100 ciudades y también las puertas del Congreso para decir que la marea verde está volviendo a crecer y que queremos que se trate, se debata y se apruebe el proyecto de ley de la campaña para que el aborto sea legal en nuestro país".
 
"Es el inicio activo del año para nosotras, que después continuará con las movilizaciones del 8 y 9 de marzo. Es muy auspicioso con la alegría con la que empezamos este año, con las expectativas que tenemos de que vuelva el debate al Congreso, con la convicción que esta vez, sí será ley, sabemos que es muy importante terminar de completar, cuando hablamos de la salud de las mujeres y de las personas con capacidad de gestar, a lo que ya existe hoy, la interrupción legal de un embarazo a partir del Código Penal, incorporar la interrupción voluntaria donde no sea necesario una causal", manifestó la activista feminista, Lucy Grimalt.
 
"Es muy importante poder completar la incorporación de derechos plenos, en este caso, que la interrupción sea voluntaria, como nosotras proponemos en el proyecto de ley, hasta las catorce semanas", añadió.
 
La Opinión Popular
 

19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 12:02
19-02-2020 / 11:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar